Hace 12 años | Por Delphinus a diariodecadiz.es
Publicado hace 12 años por Delphinus a diariodecadiz.es

Tras lograr en Alemania su octavo título mundial, Gisela Pulido ya disfruta de su vuelta a casa, a Tarifa, donde afirma que lleva una vida normal y que la base del triunfo radica en el trabajo. Con tan sólo 17 años, ha ganado 8 veces el campeonato del Mundo de kitesurf. Continuación: Gisela Pulido camina hacia su octavo mundial con tan sólo 17 años
Hace 12 años | Por Delphinus a diariodejerez.es
Publicado hace 12 años por Delphinus
a diariodejerez.es

Gisela Pulido sigue siendo la reina. La 'tarifeña' se corona campeona de la prueba de Fuerteventura [...]

Comentarios

Delphinus

#7 Es cierto, tienes toda la razón del mundo, Federer, Nadal, Alberto Tomba, Indurain, Seles, Jordan... todos ellos han estado nominados o han ganado un Laureus. Es cierto, son un premio que se lo dan a cualquiera, son una chorrada.

Es cierto, no existe competitividad ninguna, vas a la playa con dos palos y un trozo de tela y ya eres campeón del mundo.

El As la nominó a deportista del año, el Marca le ha dado varios premios como deportista del año, los premios laureus le han reconocido su precocidad, Eurosport la nombró deportista revelación en 2007, pero bueno, como son todos unos premios chorra, pues nada, riámonos de quienes nos representan en el deporte internacional.

Delphinus

#3 Eres tu el que habla de lo que no sabe. Cuando Gisela ganó el primer campeonato del mundo, era la segunda vez que se celebraba un campeonato del mundo, porque como te dije anteriormente, este deporte es bastante joven.

Hoy en día tiene 17 años, el nivel que existe en kitesurf es bastante más elevado de lo que era hace 10 años, cuando todo esto empezó.

Tu frase "Esto da una idea bastante aproximada del nivel que hay en los mundiales de kitesurf" sería correcta si hubieras cambiado el "hay" por el "había", pero bueno, te invito a que te pases por http://www.prokitetour.com/ y veas si hace falta o no hace falta nivel para ser campeón del mundo.

D

#4 Perdona, bonito pero tengo amigos que hacen kite.

Y cuando digo que el hecho de que la campeona del mundo tenga diez, once, doce años, es ridículo, es porque lo es, te guste o no te guste.

En mis años de atletismo, si eras una niña de menos de catorce años y te dedicabas a la marcha atlética o al lanzamiento de disco, tenías medalla asegurada casi en cada competición del calendario, aparte de plaza en el campeonato de españa segura.

No es nada nuevo, eso sí, entonces nadie llamaba superdotado a nadie. Hay que ser retorcidamente fanático para no verlo.

Delphinus

#5 Tu hablas de que tienes amigos que hacen kite. Yo he competido durante años. Si esa es tu opinión me parece perfecto, el nivel de hace 10 años y el de ahora no tienen nada que ver, pero bueno, veo que estás instalado en tu verdad absoluta, así que puedes pensar lo que quieras.

Aquí te dejo otro interesante enlace que tampoco mirarás...

http://archivo.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/otros_deportes/es/desarrollo/744251.html

Pero claro, a los premios Laureus del deporte, si de veras has sido atleta, sabrás que nominan a cualquiera... ¿no?

D

#6 Los premios Laureus son una chorrada como un piano.

Pero bueno te dejo en tu verdad sobre el mundo del kitesurf. Te contaré una certeza absoluta, a más participantes, mayor competitividad.

En España hay 114 federados (lo acabo de comprobar) Sólo en mi barrio hay más gente jugando a la petanca, y no es coña.

Así que por favor, no oses discutir si hay o no hay competitividad, porque es un chiste. Que mola, que es divertido, y espectacular y lo que sea, pero ganar una competición tiene un mérito discutible.

D

Se proclamó campeona por primera vez con diez años.

Esto da una idea bastante aproximada del nivel que hay en los mundiales de kitesurf.

Delphinus

#1 Bastante más del que puedas pensar. Esta chica es una superdotada del deporte, pero como siempre, si alguien hace algo importante y nos lleva en el deporte a lo más alto, es porque no hay nivel.

El kitesurf es un deporte joven, eso es cierto, pero a día de hoy el nivel es altísimo y la exigencia que existe no es para nada, baja.

D

#2 Defiendes lo indefendible.

Por muy superdotado que seas con diez años, no existe ningún deporte en el mundo en que un alevín gane un campeonato del mundo absoluto.