Hace 13 años | Por cd_autoreverse a canarias7.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a canarias7.es

La OCU ha iniciado un procedimiento judicial para solicitar que el periodo del servicio militar o prestación social sustitutoria se reconozca para el cómputo de las pensiones. En la actualidad, salvo los funcionarios, el tiempo que dedicaron los ciudadanos al servicio militar obligatorio no puede computarse como tiempo de cotización efectiva para calcular su pensión de jubilación., informa la organización.

Comentarios

Israfil

Perdí más de un año,recién terminada mi carrera. Y mientras tanto, LAS que no tenían obligación de hacer la "puta mili", seguían trabajando (entonces había trabajo en mi sector), ganando dinero, cotizando, haciendo cursos.
En plena juventud, cuando no tienes ataduras y eres libre para trabajar en cualquier sitio, cuando tienes más fuerza para moverte, cuando puedes compatibilizar el trabajo y los cursos de especialización, entonces te llevan a la fuerza a una especie de campo de concentración donde intentan arrancarte la personalidad, que seas un número, sin pensar.
Puede que esto sea difícil de comprender para los jóvenes de ahora, pero al que se negaba a cumplir el servicio militar le caía algo peor que la propia "mili". No eran tiempos para ponerse chulo.
Un año de mi vida perdido, laboralmente. En experiencias, fue intenso, sólo por estar en un mundo del que los civiles no tienen ni idea quwe exista.
Amigos, un puñado. Y recuerdos. Pero en lo laboral, repito, un año perdido. Para mis compañeras de promoción, no.

AitorD

#5 Si estabas trabajando a la vez que hacías la PSS, no creo que te cuente dos veces el tiempo. Es como si trabajas por cuenta ajena por las mañanas y por cuenta propia por la tarde, dado de alta en el Régimen General y en autónomos: a efectos de pensión sí te suman las cotizaciones, pero no el tiempo no te cuenta doble.

La medida va pensada más bien para la gente que tuvo que dejar de trabajar mientras hacía la PSS, y sobre todo la mili, que era más incompatible con el trabajo.

kampanita

Y la PSS ¿? Que yo me chupé dos años de Cruz Roja !

AitorD

#1 En la entradilla:

"La OCU ha iniciado un procedimiento judicial para solicitar que el periodo del servicio militar o prestación social sustitutoria se reconozca ..."

kampanita

#2 joder, por leer rápido...
Entonces, me podré jubilar a los 65 ¿?
Porque estaba trabajando a la vez que haciendo la PSS, así que a ver como lo computan.... Si son dos años los que estuve, entonces, si que me puedo jubilar a los 65 ¿?¿? BIEN!!

arualesteban

#1 Pues denuncia, que es muy fácil quejarse sin hacer nada...

Xtampa2

#1 Pues no sé, a mi me tocó en el último reemplazo de PSS y se cobraban 1200 pesetas, como después alarguen los años de cómputo a toda la vida laboral nos hacen un roto lol

j

#9 Yo cobraba 1500. Siento decírtelo, pero te timaron.

juvenal

Me parece una idea estupenda, sobre todo ahora que ya no existe la mili y aún quedamos muchos millones de españoles que estuvimos un año entero haciendo el tonto "por la patria".

PS: lo que más me fastidiaba de la mili era la paga mensual, no llega a 1.000 pesetas. Me parecía una auténtica humillación, casi era mejor no pagar nada que darte esa limosna.

D

Pensaba que esto era ya así. A ver cuando nos devuelve el Estado los favores prestados a la patria a todos los que hicimos la mili, aunque sea sólo por vergüenza.