Hace 13 años | Por aCg137 a viruete.com
Publicado hace 13 años por aCg137 a viruete.com

Unos cuantos ejemplos de juegos que pertenecen a una categoría muy especial: la de los juegos que sacan de quicio, aquellos que, por algún tipo de oscuro y siniestro poder, quizá producto de un pacto del diseñador para tener éxito con ellos, causan divorcios, tragedias familiares, matanzas entre tribus y guerras entre naciones.

Comentarios

estemon

#2, #3, teníais razón:

306 meneos
12991 clicks

[14:21]

r

#1 ¡qué peligro! justo primero que ve un bebé.

D

arf, me he liado, #23 lo de #28 era para ti

culoman

#35 Por abundar, del Battle Star Galactica al Saboteur hay un cacho bien gordo... Y que conste que soy muy fan del Dominion y del Puerto Rico...

Y ahora recomiendo otros juegos:

Fórmula Dè: Juego de tablero de Fórmula 1. Velocidad en estado puro, quemando rueda en las curvas, subiendo marchas hasta 6ª y superreduciendo en algunos giros, rebufo, tipos de neumáticos... Si parpadeas te lo pierdes!

La Furia de Drácula: un jugador es Drácula, y su paradero en el tablero casi siempre es desconocido. Los jugadores (que siempre controlarán un total de 4 personajes) deben encontrarlo y matarle antes de que plague Europa de vampiros. Muy, muy guapo!.

Roborally: Una carrera de robots por un circuito de cintas transportadoras, láseres y precipicios. Divertidísimo y caótico. Muy divertido para 4 o más jugadores, hasta 8

Frag!: si te gusta el Quake, el Frag! es tu juego de mesa

Bola extra: Battlestar Galactica: Pegasus. Expansión acojonante, no sólo puedes ejecutar a los jugadores, sino que puede haber un líder cylon revelado desde el comienzo, que putea mucho más y para ganar puede ser amistoso o enemigo de los humanos (secretamente, le da mucho juego)

cyberdemon

#21 Ese juego era ENORME

kumo

#21 No tendre yo miniaturas y expansiones del del Battletech, ni nah... Aerotech, citytech, battleforce, SolarisVII, Battletroops... Y creo que usé las fichas de cartón dos veces. Donde estén las minis...

Los primeros mechs eran del creador de Macross (Robotech) y otra de sus series (enconté maquetas a buen tamaño en Japón). Y eran los mejores. Luego, en la etapa de los clanes y supongo que por tema de derechos, dejaron de usar muchos de ellos.

El juego de cartas es un poco coñazo, pero no está mal. Lo que me parece aberrante es esa mierda en plan heroclix.

No hay nada como A) Un Cañon Proyector de partículas (PPC). B) Una Muerte Desde el Cielo (DFA)

En alternativos: Bang!, JungleSpeed, Carcasone...

D

#11 No sé que decirte... en mi familia por navidades hay auténticos baños de sangre por culpa del Trivial... pero siempre volvemos... estoy deseando que llegue el día 25 sólo por la tradicional partida lol lol lol

D

#11 De hecho, era el que esperaba que saliese lol lol

S

Articulo interesante. ¡Lo que se aprende en meneame!

#11 Mi última partida de Monopoly se alargo casi toda una noche, acabe duermiendo en un sofa deseado que terminara de una vez la dichosa partida para poder volver a casa. Creo que no lo volvere a jugar en la vida. Es demasiado largo.

ColaKO

Jeje, ha dicho tetas

malvado

el jungle speed: amistoso pero doloroso

vashtardo

#7 Grande ese Jungle Speed!

Pacman

La de las tetas está jugando a los Colonos de Catan.
Mola!

Pd, prefiero el Munchkin y ese si que es frustrante!

angelitoMagno

#5 Este si que estresante: http://www.devir.es/producto/tablero/juego-de-tronos/
Con cinco jugadores te da hasta dolor de cabeza y pesadillas de lo estresante que es.

a

#5 Yo me quedo con el Munchkin Cthulhu, que es todavía más friki y encima tiene la carta de "Zapatillas de sólo tengo que correr más rápido que tú" :D
#6 Buff, el de Juego de Tronos está casi a la altura de los libros en comeduras de tarro. Y también se va a muerte.

Uno muy chulo es el Wings of War, con sus combates de avioncitos. Y, ya puestos, en plan cooperativo el Pandemia está genial :9

F

#8 Para mí la mejor carta es una de la expansión del Munchkin original: Banda Sonora

Cuando me salió por primera vez me reí como pocas veces, porque encima te permiten tararearla durante el juego.

Simplemente genial!

RadL

Que buena foto del Catan lol

#6 Te recomiendo el Juego de Tronos de Cartas de Edge.

hugamen

"¿¡Cuatro ladrillos por un trigo!? ¡Ningún jurado me condenará!"
lol

Jiboxemo

..de hecho, la Primera Guerra Mundial probó que había muy poco que ganar y mucho que perder como resultado de enfrentamientos tan totales que no implicaban objetivos de adquisición de recursos ni materias primas (o lo que en historiografía seria se denomina “We did it for the lulz”*).

S

Bufff el "Diplomacia"... conozco a gente que lleva 15 años sin hablarse por una partida que tuvieron a ese juego lol Aqui lo llaman el "Deshaceamigos"

i

"El Señor Oscuro"
y el
"Munchkin" han destrozado muchas familias.

Para mí, el mejor el Bang! y el Dominion. Sin duda.

Aunque el Diplomacy ese...suena bien bien..jeje

Goddamn_Fabio

No aparece el risk, menudo pique cuando alguien decide atacarte sin ningun motivo aparente.

ronko

¿Nadie se acuerda de lo del kwijibo? Dícese del tonto, calvo, con mal genio y sin barbilla lol

D

¿La ruleta rusa?

kapitolkapitol

Nosotros a la gente que le enseñamos a jugar al Catán siempre en la explicación le soltamos "bueno, también has de saber que este juego es maligno" lol

del Diplomacia he escuchao cosas un tanto duras, parece ser el juego más nefasto para la concordia

ya que estais diciendo juegos, probad el Agricola, que es muy pacifico y es bastante redondo, uno de los juegos más complejos que he jugado

el dominion cae en una de estas

D

¿Hablamos de juegos de mesa que destruyen familias y no mencionan al Monopoly?

Tsk, tsk, tsk...

oligarco

#37 Nosotros jugábamos hace más de 10 años con una versión en inglés... ahora que lo has preguntado, al parecer EDGE lo va a editar dentro de poco en castellano, por primera vez
No se cuanto costará, pero por la cantidad de cartas, cartoncitos y fichitas creo que no merece la pena buscarlo por print and play

RadL

Gracias #39, seguiremos a la espera

s

Qué recuerdos con La Fuga de Colditz...

Cocoman

Hombres lobo de castronegro, Bang! y Jungle Speed FTW.

oligarco

Yo recuerdo un juego con el que estuvimos a punto de liarnos a guantás... el "Cinicus": 1 tema, dos equipos, cada uno de ellos hace una lista de respuestas. Terminado el tiempo se leen, un equipo valida las respuestas del otro y el primero tiene que argumentarla... la última fase, no oficial, es remangarte los puños para golpear a tu amigo del alma que está en el equipo contrario... por cierto, las chupas de cuero NO ARDEN

Otro juego memorable es el "República de Roma"

RadL

#36 Llevamos mucho tiempo detrás de hacernos con una copia del República de Roma, ¿sabes si lo tienen disponible en algún sitio?

D

#37 lo reeditaron hace poco, medio año.

En tiendas como Generación X (o tiendas online) lo puedes conseguir.

Además, la edición es GUAPISIMA :

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1513/the-republic-of-rome

http://www.planetongames.com/republic-rome-p-1963.html

Mira en el segundo enlace el tablero de juego... Yo tengo una copia y es sublime...

Pacman

Vaya puñao de jugadores que tenemos en meneame, juas!

Hace un heroquest??

lol

alecto

A mi el de los Colonos de Catán me encanta, me enganchó un sobrino y ahora cada vez que vamos a su casa estamos los seis (4 adultos, dos chavales) negociando a cara de perro con el chaval, que siempre se las apañas para hacerse con todas las rocas. El viernes le cae una ampliación que han sacado que añade bárbaros a la partida lol

#54 ese ya me lo sé de memoria y no tiene gracia

NewIlluminatus

#79 No, es sólo que nosotros jugamos al Munchkin ya con piloto automático, así que no hay piques: desde el minuto 1 ya andamos jodiendo. lol

Draakun

Aunque no sea tan conocido, si queréis perder amigos probad el Maquiavelli.

candymanbad

Y nadie menciona las eternas partidas de monopoly?

duchil

Mierda, acabo de darme cuenta de que soy más friki de lo que pensaba. Casi todos los juegos que comentais son a los q suelo jugar con mis amigos: catán, munchkin ...

el risk no está en la lista ya que lo tengo vetado. Mis amigos llevan muy mal eso de que siempre les gane así que ahora usan la técnica de primero eliminamos a duchil y luego jugamos nosotros eso si q es frustante

D

El Scrabble puede ser maligno, pero se evitan problemas con un diccionario elegido por consenso antes de empezar a jugar.

Otro que es terrible es el truco, por las intenciones asesinas que despierta un compañero que revira los desafíos sin tener cartas o canta "falta envido" con 23 puntos roll

Pero para mi gusto el peor de todos es uno que en mi grupo de amigos llamamos "Mafioso" que en su versión más sencilla se requieren cinco jugares y cinco fichas de dos tipos, las de la "Mafia" (ej.: dos cartas de rey ) y las del Pueblo (ej.: otras 3 cartas cualquiera), alguien reparte las fichas sin que el resto pueda ver cuál le toca a cada uno. Todos cierran los ojos y quienes reciben las de Mafia abren los ojos para reconocerse; pasado ese momento, todos comienzan a buscar o a fingir buscar a los miembros de la Mafia mediante preguntas capciosas, insinuaciones y acusaciones sin ningún fundamento; los miembros de la Mafia procuran desviar sospechas hacia inocentes integrantes del Pueblo y el Pueblo despistado intenta encontrar a tientas a los mafiosos ocultos entre ellos. Pasado un tiempo de paranoia y acusaciones cruzadas, se decide por votación si un acusado de mafioso deberá mostrar su ficha y salir del juego. La Mafia tiene la ventaja de poder actuar en conjunto para desorientar al Pueblo, pero estos tienen la ventaja del número y de la paranoia. Lo maligno del juego es que resulta adictivo y que uno puede ver la enorme capacidad de mentir que tienen personas que hasta ese días veías como las más sinceras ("Tú me conoces y sabes que no soy bueno mintiendo, dime, ¿crees que engañarte? Te juro que NO soy de la Mafia") y hasta ponerse a extrapolar esas capacidades a hechos pasados... y no volver a confiar en nadie jamás muajajajaja.

manomon

Bueno, bueno.
Hace mucho, mucho tiempo nos juntamos un grupo de amiguetes para jugar a uno que iba de respuestas, la idea era una propuesta de actuación en una carta que los demás opinaban y tú proponías que harías. Ejemplo:
Te encuentras una cartera con 5000 ptas. (en esos días se hablaba de pesetas) ¿Qué haría "Manolo"? (p.e.) El susodicho opinaba y los demás también, según tu respuesta veías lo que los demás creían de ti.
Peligroso, peligroso.
Todavía recuerdo el día que me tocó: "Con quién te los pasas mejor en la calle, ¿Con tu novia o con tus amigos?"

pabcaba

El juego malrollista por excelencia: El Risk
No hase falta desí nada mas!

angelitoMagno

#20 Pues dime que tal están lol lol

Un amigo mío se acaba de comprar este: http://www.devir.es/producto/tablero/caballeros-guerreros/

GuL

#23 El dominion es el mejor juego de cartas de la historia. (Y lee literalmente lo del punto lol) Y si añadimos las expansiones la variedad llega a cotas insuperables

D

#23 Los dos están bien, de Galactica tenemos la expansión Pegasus y normalmente usamos parte de ella (hay una fase de Caprica que no nos gusta demasiado).

Normalmente jugamos mas a BSG que a Dominion, pero es un juego que genera mas malos rollos porque tienes que putear directamente a otros jugadores y puedes llegar a hacerles la vida imposible :P... Pero si te gustan los juegos de intriga te gustará. La parte negativa es que está un poco descompensado a favor de los cylons, de hecho en las mismas instrucciones te dicen que si te parece que siempre ganan ellos que inicies la partida con mas recursos a favor de los humanos.

Dominion: es chulo y cada partida va a ser diferente porque tienes un montón de setups iniciales, puteas al resto pero indirectamente (escogiendo cartas que ellos llegará un momento que no van a poder elegir), pero es mas "blanco"

Actualmente nuestras preferencias de juego son:

Principalmente: Juego de tronos LCG, Agricola, Galactica
En segundo término: San Juan / Puerto Rico, Dominion, Juego de Tronos BoardGame (eso si, al menos con la 1a expansión)
En tercer nivel: Coloretto, Munchkin y otros...

RadL

#66 Eso de que en el Dominion solo les puteas indirectamente es con el Básico, con las expansiones hay cartas que son un grandisima putada... aun que es cierto que es un juego en el que es muy difícil ir solo en contra de un jugador en concreto (lo cual bajo mi punto de vista es una gran virtud).

#67 Yo también estoy en una asociación de juegos de mesa, pero de Madrid

RadL

#10 Sip a todos ellos, los cuatro son buenos juegos, aunque el Dominion es lo mejor que hay ahora mismo.

D

#10 Dominion arffss

Hysbald

Junta es lo peor. Una vez vi a dos amigos del alma estar a punto de liarse a golpes por una traición dentro del juego. Saca lo peor de cada uno.

Variable

Grande Viru!

NewIlluminatus

#72 Hombre, el artículo es mío pero no lo tomo a mal. lol

Que quede claro, que el artículo, a propósito, está basado en mi experiencia personal. La gracia está en que TODO el mundo tiene historias de piques hasta por los juegos más simples.

Variable

#75 glups!

Tremendo el artículo, totalmente en consonancia con el resto de la web, pero ¡olvidaste el munchkin!

t

Yo voy a recomendar el Poker, que además de un enemigo te puedes llevar una pasta lol

d

El Diplomacy parece del estilo, pero para mi sin duda es el risk, el hecho de que puedas perder 20 tropas para derrotar a 3 enemigos, que alguien que era tu aliado te traicione, o que cuando estás a punto de robarle un continente al adversario todos se alíen para destrozarte...

D

Madre mía el Junta. Debe de hacer como veinte años que no juego.

D

El monopoly partidas eternas?
Madre mía, el Risk si son partidas eternas. Pero de empezar por la tarde. Parar para cenar, y no acabar hasta media madrugada.
La presión mental es bru-tal.

D

#61 Con las normas oficiales y bien jugado el Monopoly dura entre 1 hora y 2 horas con 4-6 jugadores. Sí no sigues las normas puede durar días y agotar hasta el dinero de la banca.
El Risk como bien dices es mucho más largo, sobre todo porqué te pasas demasiado tiempo tirando dados uno contra otro al mover los grandes ejércitos.

D

¡No esperaba por aquí tanta afición a los juegos de mesa!

Yo estoy en una asociación de juegos de mesa en Mallorca, cada miércoles llevan un juego distinto.

Personalmente los juegos que dan más conflictos son aquellos que "cada uno lleva sus normas" eso lo he visto sobre todo en Monopoly. Para mi las normas que se deben jugar son las oficiales, pero te aparecen chorrocientas personas diciendo "siempre se ha jugado así" he insisten en que se haga la suya, haciendo que se generen montones de discusiones.

En segundo lugar dejaría los juegos conflictivos, nada deja más rabia que te ataquen a ti y no al otro. Las discusiones por "Vamos todos a por el más fuerte" y sale alguno aprovechando la ocasión que los demás atacan al mismo para hacerse con el terreno de los débiles.

e

Con respecto al juego del Scrabble, el diccionario que hay que usar es el que viene con el juego, que para algo existe. Yo estuve en el campeonato nacional hará como 7 u 8 años en Sevilla pero me dieron por culo rapidamente. Los demas no conozco ni uno, salvo el bridge, al que nunca he aprendido a jugar. Yo soy mas de poker

D

cuidado al sacar el RISK que tienes peligro de acabar enfadado con todo el que te rodea

c

Para juego peligroso de mesa el munchkin... lol

r

Hasta que no has jugado al Gran Dalmuti no sabes lo que son juegos de acabar mal.

i

Del Junta ¿podeis dar más datos? lo busco tal cual y no encuentro nada ... Ya lo encontré!

YuukiTerumi

Donde esta el juego de cartas illuminati??? O la llamada de Cthullu?

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=110

D

Yo solo conozco dos juegos de los que aparecen y nunca he jugado a ellos

MacMagic

El Scrabble siempre lo he jugado con un diccionario al lado, yo creo que te tendría que venir con el pack porque si no aquí la gente es muy avispada.

D

Bueno, yo creo que en estas fechas pegan especialmente juegos familiares sencillos o partys que pueda jugar todo el mundo, se expliquen rápido y garanticen unas risas. Cosas como el Dixit, que es una pequeña joya que recomiendo a todo el mundo, el Time's Up azul que es uno de los mejores juegos para reuniones familiares o si es un grupo numeroso de amigos quizás La Resistencia, que acaba de salir y es una especie de Hombres Lobo/mafia pero sin eliminación de jugadores y con un componente de deducción muchísimo mayor. Y si nos vamos a pequeños juegos de cartas, de bolsillo, que se puedan llevar a la cena de navidad o año nuevo y sacar para jugar con la familia pues algo como el Saboteur, el Toma 6, el pikomino o el MammaMia! seguro que son una triunfada...

Angela_Bennett

Entre mi grupo de amigos los que más disputas crean son en este orden.
Catán
Risk
Scrabble.

El catán cuando juegas con muchos jugadores es imposible construir nada como te toque el último, las disputas por la carretera más larga o quien merece más el ladrón son épicas. Aunque no sé pq con el Risk ha habido más de un cabreo y luego esta el que disimuladamente y sin meterse con nadie va ganando la partida mientras el resto de los jugadores ya se ha tirado toda la vajilla a la cabeza, ademas de ir metiendo cizaña ("hay que ver mira que atacarle justo ahora, y eso que habiais pactado aiiins..." jeje)
Pero es que el Scrabble también se las trae, que si valen o no valen palabras de america latina, que si eso te lo has inventado, que si valen o no valen abreviatura(¡¡¡NO VALEEEN!!!)

j

#50 Para que no tener problemas con el Scrable siempre que jugabamos está el diccionario cerca para aclarar dudas. El trivial tampoco tiene porque dar problemas si consultas la respuesta haber si es cierta o no.