Hace 12 años | Por juvenal a prnoticias.com
Publicado hace 12 años por juvenal a prnoticias.com

Septiembre se ha saldado con caídas generalizadas en la difusión de todos los diarios de tirada nacional. La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los más afectados, aunque El País (-2,2%) y El Mundo (-4%) también retroceden.

Comentarios

M

#20 Mira, hay una frase en catalán que dice "la veritat és un mirall trencat" que dice que la verdad es un espejo roto y que cada cual tiene un trozo. Yo también pienso que a veces algunos se prestan a campañas de manipulación pero no deja de ser mi opinión.

Cuantos menos medios, menos verdad vamos a tener. Si nos ponemos a quitar medios que no nos gustan, al final acabaríamos teniendo uno, grande y libre.

wat_son

#5 No me queda muy claro que es eso de informarse por su cuenta.

D

#13 Me refiero a no ser dogmático con la información. A contrastar fuentes, a buscar diferentes puntos de vista, a recurrir a blogs, redes sociales y al periodismo ciudadano.

A no creer a pies juntillas lo que "tu periódico" te dicta o peor aún, justo lo que quieres leer. A no creerse todo lo que lees y oyes. A ser crítico vaya.

D

#15 me remito a #14

En los últimos años y en las grandes noticias que han pasado en este tiempo, he obtenido mejor y mas completa información de última hora por menéame y twitter que por los medios tradicionales.

Evidentemente los medios tradicionales, ya sean en papel o electrónicos no van a desaparecer. Aunque visto como algunos recurren a las agencias casi que podrían...

torpedo

#18 Es no es lo mismo que #5 donde te has sobrado un poquito

Estoy de acuerdo, pero hay que saber mezclar fuentes y medios.

marioquartz

#18 Ya, pero las fuentes de Meneame son... los medios que tanto criticas.

D

#5 Hombre, lo de ir hasta Libia me da como pereza.

Alexxx

A ver si se arruinan ya.

M

#2 Bueno, a mí no me parece mal que haya una buena diversidad de medios informativos que puedan pagar nóminas a periodistas con carrera.

La alternativa... no te digo que no haya blogs con gente que escribe con criterio y seriedad pero si nos quedamos sin "prensa profesional", creo que vamos a perder libertad de información.

Bender_Rodriguez

#8 El tema es que algunos no quieren que existan los medios que no les gustan. Yo si quiero todo tipo de medios, pluralidad informativa aunque no me guste lo que publiquen.

LadyMarian

#9 Papá ¿Eres tú?

atticusfinch

#23 ¡Hija mia!

D

yo no conozco a nadie que compre periodicos de papel...

atticusfinch

#1 Yo.Pero no me conoces...claro.

wat_son

#1 Yo si compro, pero evidentemente no me conoces.

D

#1 Coño, pos no sabes lo utiles que son: te pones en la cocina a lo que quieras: pelar cebollas, papas... si pelas un platano lo echas ahi, si cascas un huevo, igual... y cuando el monton es crande, haces una bola y pal cubo. Ya si eres ecologista y haces compos pos a la compostadora.

D

#1 A mi me los traen gratis, no preguntes pero cada mañana están aqui. Creo que ese es el futuro del periodico de papel. lol

peloxi

#1 Para compensar, mi padre cada día compra 4 periódicos...

y

#1 pues que miedito

X

#1 Los bares ya solo ponen soportes digitales para leer el periodico

karakol

La gente está perdiendo el sentido del humor.

martingerz

Ojo que habla de difusión y no de ventas. Muchos medios han tenido tiradas infladas para los anunciantes que después se han regalado en universidades, aviones, hoteles, etc. El papel está caro por lo que han reducido tiradas (ejemplares impresos)

D

Viendo las portadas de La Razón que han ido saliendo por aquí estos meses, con motivo del 15M y otras, la verdad, no me extraña, y bien que me alegro. Bazofia escrita, sobra.

Irrelevanterrimo

La portada de ABC el día que ETA anunció que dejaba la lucha armada pasará a la historia negra del periodismo.

http://www.forumlibertas.com/adjuntos/ABC%285%29.jpg

p

Me encanta la "torada" nacional, que viene en la noticia original.

D

La prensa empieza a pagar el gran problema que tiene, no son mas que opiniones patrocinadas por sus dueños, y la gente poco a poco se empieza a dar cuenta.

El principal problema de España: Las opiniones patrocinadas

Hace 12 años | Por --277896-- a realidadeconomica.es


Aunque parezca que no, esto es un gran problema por que la gente no es consciente de lo que realmente pasa, si no que solo de lo que le cuentan.

Por culpa de esto desde hace 10 años vemos a políticos y banqueros decir en todos los medios lo bueno que es comprar un piso, y por culpa de esto estamos como estamos.

bixen

En Barajas recuerdo haber visto hace años unas pilas enormes de periódicos de pago para que te sirvieras a tu gusto. Al lado había una auténtica barricada de ejemplares de La Razón. Ahí me explicó un amigo que es para eso de la OJD, que no contaba lo vendido sino lo distribuido y según esas cuentas se cobraba a los anunciantes.

Debe estar cambiando bastante la cosa.

Herumel

Supongo que será efecto de la crisis, pero veo aquí demasiado optimismo sobre como quedará el mundo de la información dentro de X años por la llegada de internet, pero es que todo esto ya lo escuché yo con lo de las televisiones privadas, que si solo quedarían las que dieran calidad, la gente solo vería las series* (pongase, informativos, concursos, etc.. ) de calidad, y mirad hay lideres de audiencia Telecirco...a veces se confía demasiado en el ser humano...

TuxLoGaN_1

Brindo por su ruina.

D

Tenemos el grave problema de pensar que cualquier cosa que se dice es una opinión. Y no es así. Una opinión es un enfoque de la realidad respaldado por hechos contrastables. Por ejemplo: decir que el 15M está entrenado por ETA no es una opinión, es una falacia como una catedral. Tengamos cuidado con esto, ya que es un término que se pervierte con demasiada frecuencia, en aras de un falso respeto bajo el que se esconde un intento de justificar la intolerancia.

Esta palabra “opinión” hace meditar. Es la que emplea el ama de casa para poner fin a una discusión que corre el peligro de agriarse. Sugiere que todas las ideas son equivalentes, tranquiliza y da a los pensamientos un aire inofensivo, asimilándolos a los gustos. Todos los gustos se dan en la naturaleza, todas las opiniones están permitidas; no hay que discutir sobre gustos y colores ni opiniones. En nombre de las instituciones democráticas, de la libertad de expresión, el antisemita reclama el derecho de predicar por doquier la cruzada antijudía.
Jean-Paul Sartre - Reflexiones sobre la cuestión judía (1946)

#38 Amén.

funkadelic

¡chachi!

D

Que desaparezcan. No los necesitamos. Tenemos internet, ¿para qué queremos más?

p

#53 Pienso lo mismo que tu de Madero, sus aires de superioridad le delatan.

El problema de protagonistas(de los dueños del negocio)es que cuando quiten a del Olmo, el programa se ira a pique.

Saludos.

D

#67 Pues yo alguna vez me he comprado el periódico en pdf y sí, trae publicidad. En el Kindle no

D

Con esta noticia algunos en Menéame se van a correr.

D

Cuidado, cuidado porque tanto la OJD como la EGM están bastante anticuados y en el caso de los periódicos no incluyen las ediciones digitales (Orbyt-Kioskoymás) y en el caso de las radios no incluyen la audiencia por internet o las radios que emiten solo por la red

rapazz

#22 OJD mide prensa en papel. Los diarios digitales los mide OJD Interactiva (http://www.ojdinteractiva.es/ultimos-medios-auditados.php). Ahí sí sale Orbyt, por ejemplo.

D

#28 Es que no es un diario digital al uso, no es El Mundo.es o la Razón.es, no, serían El Mundo y La Razón en su versión digital, que como en Kioskoymas, se pueden leer en la web, pero no es lo habitual y realmente no están diseñados para eso. Lo que se hace en esa web, por lo que se ven el informe es sobre la web. Un informe de Orbyt: http://www.ojdinteractiva.es/muestra_acta/2768/09/2011 ¿te parece que están auditando algo?, es la web y creo que solo "la portada" -por los datos de permanencia en el sitio-, no las aplicaciones de iOS o Android


Y no quiero ser tocapelotas, pero también hay suscripciones en amazon para el Kindle

rapazz

#32 Claro, eso es para contratar publi básicamente, ahí te interesa saber el que verá tu banner, no el que carga directamente el artículo. Aunque lo curioso es que sí tienen metodología para aplicaciones y tal, pero no sé por qué no la aplican. http://www.ojdinteractiva.es/docs/normas-tecnicas-aplicaciones-ojdinteractiva.pdf

D

Los que más pierden, los más retrogrados, valla no me lo experaba! oh wait! si que me lo esperaba.

D

Pues tras el fin de ETA sobre que van a escribir? por que con esto estirándolo mucho les quedará para par de años. A ver quien los compra después cuando solo les queden la sección de deportes y la de contactos.

D

Me parece un poco tonto ese argumento de "las ediciones digitales hacen caer a la edición en papel".
A ver, la edición digital es un complemento a la edición en papel, como una balanza, puede subir más una y la otra bajará, pero la empresa debe calcular los precios que le cobra a sus anunciantes para que la cosa compense. Por la edición digital cobra seguramente tanto por anuncio (mínimo) como por la impresa, con la diferencia de ahorrarse el papel y la distribución. Si realmente fuera que les hace perder, a ver, retirarían las ediciones digitales, al fin y al cabo, son suyas, no? Me parecen un poco cínicos con esto. El otro día no se quien sugería que deberían hacer como con la naval, y darles ayudas por ser un sector en "reconversión industrial", algo así era. Pero qué morro.

Por otro lado yo soy de Ferrol, y les recomiendo que no pidan ser tratados de la misma manera

kapitolkapitol

están en las llantas todos lol

pd:
interneeeeeeee

D

En mi ciudad, La Razón lo regalan con La Tribuna de Albacete (sic) lol

D

#0 diarios de torada nacional

Corrigelo

D

No me extraña nada que sean esos, precisamente, los que más caen. Su realidad paralela hace aguas hasta para sus lectores, que ya es mucho decir.

D

Los de ABC me envian una vez al año durante un mes periódicos a casa porque estoy suscrito al national geographic, eso lo hacen para parecer que tienen mas tirada, si quitas esos chanchullos todos esos periódicos estarían aun peor...

Minéame

Todos pierden en realidad, aunque estos más.

Lo curioso es que los que dejan de comprar La Razón o Gaceta o ABC es porque se pasan a La razón o la Gaceta o a ABC lol

A

De toda la vida, la prensa impresa se ha caracterizado por dos tipo de diarios:

- Los prestigiosos, los que suman una buena difusión y que se sustentan por jugosos contratos publicitarios, con los que pagan altos sueldos a periodistas estrella.

- Los "tapadera", cuyo sustento se basa en la propaganda idelogica de un grupo mediatico para dar publicidad a sus ideas. Los plumas que escriben aquí no están tan bien pagados como el del grupo anterior, pero sienten que están cumpliendo con su deber.

Tanto unos como otros van a tener que cambiar el modelo, porque por un lado ya no hay publicidad como para pagar los sueldazos de antes, por mucho mileurista que contrates para cubrir las vacantes de base, y por otro lado todo lobby se cansa tarde o temprano de meter pasta en una empresa que no hace más que perder dinero.

An66

Se puede engañar muchas veces a una persona
Se puede engañar 1 vez a todas las personas.
Pero no se puede engañar todas las veces a todas las personas.
Sólo sobrevivirán al final los que realmente valgan.

el_pepiño

#10

eltiofilo

Ya está El País para cubrir el hueco a la derecha...

Dicho estoy hoy me he enterado de que Punto Radio ahora será ABC Radio y han despedido al inútil de Félix Madero, de lo cual me alegro bastante. Lo malo es que para sustituirle han fichado a Melchor Miralles. Y por la noche Isabel San Sebastián... Estos no aprenden.

p

#31 Ya empezaron a destrozarla el año pasado y ahora continua el desmantelamiento.

Pena me da, ya que era de las pocas radios plurales(menos Madero, que se le notaba demasiado.

Isabel San Sebastián tendrá que compensar lo que ha perdido por dejar de ira 59 segundos.

eltiofilo

#50 Es que a mí Madero me ponía malo, y encima va de salvador del periodismo cuando ha metido la gamba unas cuantas. Que el hueco que deje Del Olmo cuando se retire, el cual cojea de lo suyo pero me gustaba su radio, fuera ocupado por este impresentable me ponía de los nervios. Que Protagonistas "muera" con el locutor. Y que cuando sintonicemos ABC Radio al menos sepamos de que va a ir el rollo.

D

pues claro son esos malditos piratas de meneame y el internete ese que los esta arruinando a los pobrecillos es que somos malisimos lol lol lol

neike

A me da mucha pena que "El Pais" se haya derechizado tanto, porque era un periodico que estaba muy bien, era casi el unico que se podia leer, pero cada vez se parece más al resto. No estiendo porque hacen esto, tendrian más exito volviendo a una linea decididamente progresista, por ejemplo su campaña contra Cristina Kirchner ha sido asquerosa, ¿como una periodista de prestigio como Soledad Gallego-Diaz puede caer tan bajo?

m

no deje que te manipulen .. limpiaté el culo con ellos.

patep

Soy la única persona que conozco a la que vino un técnico del EGM a hacerme una encuesta a casa. Aunque no dudo del "cariño" que le puso al tema, me terminó "atiborrando" a preguntas y yo sólo quería que se fuera de mi casa así que al final terminé por contestar lo primero que se venía a la cabeza. En definitiva, creo que hay que coger estos datos con cierta prudencia

Spartan67

Las tabletas van a copar toda lo que lleva papel ahora, revistas, prensa, libros, el papel escrito tiene los días contados, más antes que después todos tendremos nuestra tableta en casa para leer lo que nos interese, incluso en los colegios, institutos y universidad sería una buena opción para los temarios.
El problema está en lo rápido y económico que vayan las editoriales con la medios electrónicos.

t

No se como hacen las mediciones, pero puedo asegurar que en el bar donde desayuno estuvieron recibiendo el país y el mundo todo el verano hasta octubre por la cara.

d

Osea que cuantos menos periodicos se leen mas enterada esta la gente. Deberia ser alreves no? ajaeoajsoasjas

D

Bueno el as cada dia se vende mas:

"As prosigue su tímida aunque clara progresión. El pasado mes de septiembre tuvo una difusión de 227.440 ejemplares, experimentando una subida del 8,24% con respecto al año pasado, y vendió 195.829 ejemplares (un 9,23% más que en 2010)."

Lo que no es ninguna tonteria por que en españa los periodicos mas vendidos son los deportivos. El periodico mas vendido en españa es el Marca y el segundo mas vendido el As. Luego ya vienen los diarios "normales" y el mundo deportivo y el sport. Y el as por ejemplo sube casi 10 puntos.

RobertoArranz

Todos están cayendo, entre la crisis y los nuevos soportes electrónicos, el periódico en papel está en crisis.

flekyboy

#4 eso no explica que unos caigan más que otros. También la gente, gracias a internet, encuentra otro punto de vista informativo y cada vez rechazan más la información sesgada y partidista de la prensa.

pavlenka

Están cayendo porque dicen que ETA no se va, y la gente quiere creer que se va.

pavlenka

#19 No me explicado con claridad. Si he leído la noticia pero no tuve tiempo de hacer un comentario extenso. Siento mucho que hayas entendido lo contrario de lo que quería decir. Stress del trabajo

El caso de ETA es otra amarillez que usa esta gente para distraer al público de lo realmente importante, la mala gestión pública, y en concreto, la mala gestión de la derecha, que es la que siempre quieren cubrir. A parte de temas ideológicos, claro.

Efectivamente la noticia es de septiembre, pero yo creo que el tema de la marcha de ETA la estamos arrastrando desde hace mucho tiempo no? o ETA se creó en octubre? Esta gente siempre viene con el mismo cuento, y lo llevarán hasta el final, como se está demostrando ahora que REALMENTE estamos frente al final de ETA.

Estoy seguro que si hacemos otro estudio desde la semana pasada (desde el anuncio de ETA) aún han bajado mas. Y por eso digo que como la gente quiere creer ETA se va, empiezan a pensar mal de estos medios.