Es curioso... Que el artista(s) palme un contrato de miles o decenas de miles de euros .. es la única forma de protesta.¿ El no acudir aunque palmes 100€ como protesta no lo contemplamos?
Solidaridad con el dinero de los demás.
Con no comprar entradas el próximo año chapan el festiva y listo.
#4 Hombre. Lo que hay que hacer es no acudir y pelear por esos 100 pavos aunque te cueste 1000. El tema es que no se queden con el dinero que luego irá a parar a un Estado Genocida.
#8 si eso me parece bien ... al igual que el boicot sea la solidaridad de uno mismo en no consumir ningún producto o servicio que apoye o financie al gobierno israelí... pero aquí veo básicamente pedir a bandas que renuncien ellos a sus ingresos..
Es mas.. ¿van a decir, igual que a las bandas que no cancelan, a los que asistan a estos festivales que apoyan un genocidio?
#29 "pero aquí veo básicamente pedir a bandas que renuncien ellos a sus ingresos" - Yo no sé que envío leiste. El que leí yo no habla nada de pedirle a las bandas que renuncien a ningún dienro. Habla de las vías legales para pedir un reembolso de las entradas.
#36 Bueno, ellos sabrán. Nadie les obliga. Pueden no cancelar o pueden cancelar. Personalmente, sólo juzgando a nivel empresarial, si eres una banda medio conocida y no cancelas con la que está cayendo, seguramente recibirás menos ingresos a largo plazo. (y eso sin tener en cuenta las valoraciones éticas, solo valorando puro capital).
#29 "Es mas.. ¿van a decir, igual que a las bandas que no cancelan, a los que asistan a estos festivales que apoyan un genocidio? "
Yo sí. Las bandas que vayan para mi son complices del genocidio. El público que asista también. Si sabes que estás consumiendo un producto de una empresa que dedica ese dinero (o parte de él) a desplazar palestinos en Cisjordania como parte de un plan de expulsión/ocupación/exterminio de una población y ese producto que consumes no es un bien básico de… » ver todo el comentario
#4 hablo de forma de protesta.. a parte del impacto negativo y económico (publicidad, espónsores, etc..) es el fin adelantado... #29 voluntariamente... claro... como los humoristas que 'voluntariamente' se autocensuran... cancelan por la presión en redes...
#4 eso es, solidaridad con los asistentes a una fiesta de la música que lo van a pasar chuli piruli. A los palestinos que les jodan, es nuestra fiesta, que se esperen un año coño, total ...hamas se lo perdonaremos
#9#14
cada cual puede hacer lo que quiera... y eso será su solidaridad.. (de salario)
pedir que otros sean los solidarios es lo que destaco porque dicen que 'es la única forma de protesta'... El boicot también es dejar sin asistente un festival... que también tiene otros ingresos, marcas de publicidad y espónsors etc...
#17 Obviamente, pero es que tu público también es libre de dejar de seguirte por entender que eres cómplice en el genocidio, o de opinar que no eres consistente con tus ideas, cuando has abogado por X causas...
#20 eso está claro.. pero también destacaría la incoherencia de quien considera eso mientras consume productos y servicios que financian o apoyan directa o indirectamente al gobierno de Israel. Volvería a mi 'puros que sean los otros'.
#27 Hay grados. Yo hago boycott a todo lo que puedo. No consumo productos de CocaCola, PepsiCo, Mcdonalds, KFK, Dominos Pizza. No consumo ningún producto que venga de Israel (y eso que soy consciente de algunos productos pueden ser fabricados por empresas palestinas o por gente antisionista, pero como no es factible hacer dicha distinción, voy con todo). No compro en Carrefour. No compro nada de HP. No compro en Amazon. Aún así consumo software de Microsoft, Google o Amazon de manera directa… » ver todo el comentario
#37 lo que enumeras son decisiones de consumo, que digo si lo hacen muchos tiene fuerza, pero siendo loable no es lo mismo que decisiones relativas a los ingresos.. como ejemplo por tu trabajo
Lo que se pide a las bandas que tienen programado su año en festivales es que renuncien a sus ingresos de su trabajo, amén de indemnizaciones, y de los ingresos de trabajos relacionados... que se busquen otros sitios si es que... como si eso fuera igual que decidir una marca de unas zapatillas y seguramente en muchos casos de gente del tipo 'me gusta esta marca'.
#39 Sí, entiendo lo que dices. Es diferente. Pero me mantengo . La realidad se impone. Pueden elegir cancelar y perder ingresos ahora o elegir no cancelar y perderlos en el futuro (y en algunos casos de forma permanente). La gente no quiere consumir genocidio. Si formas parte de la cadena de valor y necesitas para vivir urgentemente ese dinero pues no canceles, pero ve buscándote otro oficio pronto.
Es que siguiendo ese argumenteo, que pasa con los contratos de armas. Seguimos firmando contratos armamentísticos con Israel para que no sean despedidos unos cientos de traabajadores? Cuantos palestinos muertos valen un puesto de trabajo?
#40 no hay ningún bloqueo comercial con Israel, seguimos comprando y vendiendo.. Lo de las armas mayormente es un gesto y también un lavado no sea que el día de mañana se considere el gobierno cómplice de crímenes de guerra.
Seguimos compra gas y petróleo a países que no respetan derechos humanos, más países en guerra etc... etc...
La cancelación para bandas por "colaboracionistas" porque se ha decidido 'viralmente' poner la mira ahí... Puede que funcione el boicot o puede que mañana la gente se olvide. Hasta hace poco un pro-israelí era socio de este site.. y no vi muchas bajas..
#46 Que ya te digo. Nadie les obliga. Si consideran que sus clientes quieren ir a ese festival a escucharles, pues que vayan y no cancelen. Pueden cancelar o no. Ambas tienen consecuencias.
La situación no es cómoda. Pero la realidad es la que es. Si no les gusta que pregunten en Tel Aviv.
#4 Los artistas pueden decidir cancelar su bolo y el público puede decidir no comprar, no acudir o, cuando es posible, pedir devolución (creo que puedes pagar un extra por un seguro que te garantiza la devolución). Las acciones de unos y otros no son incompatibles entre sí, aunque tengas consecuencias diferentes. Teniendo en cuenta, además, que hablamos de festivales, donde hay muchas bandas.
#4 No es mala solución. Si acudes lo normal es que les dejes algo de dinero extra en forma de bebida y comida pillada en el recinto. Si no vas ese dinero no lo huelen.
#5 "Y los motivos ideológicos o políticos entiendo que no son una razón de peso desde el punto de vista legal."
Ojo que el Estatuto de Roma indica que cualquier individuo puede ser juzgado por genocidio, complicidad o incitación.
Supongo que si tienes conocimiento de que la empresa con la que tienes un contrato está financiando a un Estado investigado por Genocidio podrás alegar motivos legales (no convertirte en cómplice de genocidio) como causa de incumplimiento de contrato .
#7 La justicia depende del ojo desde donde se imparte justicia. Si el juez es facha/sionista dirá que eso no cuela. Si es neutro, pues es posiblemente una buena razón.
#7 hombre, hay que dar mucho salto para considerar ser cómplice de genocidio a ir a tocar a un festival que esta parcialmente en propiedad de un fondo de inversión que, entre otros cientos de inversiones, tiene negocios en territorios ocupados palestinos.
#42 Ya te digo. En el momento en que sabes que estás haciendo negocios con una empresa israeli que tiene negocios explota a una población participando de políticas promovidas para su desplazamiento/explotación/explusión/exterminio tienes una decisión que tomar. Y esa decisión (sea la que sea) tiene consecuencias. Al parecer, la gente no quiere consumir genocidio. Y la gente, son tus clientes.
#48 Yo creo que los grupos deberían contratar una defensa jurídica común para alegar algo de éste estilo, que si, que tenía un contrato, pero si voy a tu festival de genocidas me quedo sin negocio, así que es causa mayor. No sé si se ganaría o no el juicio, pero es que no es un capricho, realmente se juegan el apoyo de sus fans.
#12 Creo que nadie ha insinuado nada parecido, así que esta respuesta tratando de reducir al absurdo el comentario anterior se queda simplemente como falacia de muñeco de paja.
Todos los trabajadores de todos esos festivales debería despedirse inmediatamente
Todos los coproietarios de esos festivales deberían renunciar a sus acciones inmediatamente
¿En ese caso de devoluciones porque haya suficientes cancelaciones de artistas en el cartel, el fondo KKR podría pedir daños y perjuicio a los artistas que han cancelado su asistencia?
#1 MMmmmno creo que no. Creo que hay clausulas por las dos partes, como para que los artistas también puedan cancelar sus conciertos sin necesidad de tener que pagar nada.
Pero que venga un abogado y explique, que, al fin y al cabo, no cualquier papel escrito es válido como contrato.
#3 Tengo entendido que en una empresa, si los empleados decidieran en bloque despedirse a la vez con el objetivo de perjudicar a la empresa, ésto podría tener consecuencias legales. Y los motivos ideológicos o políticos entiendo que no son una razón de peso desde el punto de vista legal.
No se si se extrapola a grandes conciertos, pero entiendo que existirán cláusulas similares.
#5 No cancelan sus conciertos con el objetivo de perjudicar a la empresa, cancelan sus conciertos con el objetivo de no fomentar un genocidio, y además los artistas no son trabajadores, además, independientemente de que los motivos éticos sean o no una razón de peso, ten en cuenta que los artistas viven del apoyo de su público, ir a ese festival es un riesgo real para su carrera, hay un evidente peligro económico, si tú empresa firma un compromiso pero más adelante cumplir ese compromiso pone en riesgo la viabilidad de la empresa, evidentemente es una razón de peso para cancelar el compromiso
#41 Pero firmaron con el grupo antes de saltar la polémica. No cambiaron las condiciones tras la firma, el grupo KKR ya tenía financiación israelí desde antes. Cuando firmaron no pensaron en el genocidio.
En lo que si que estoy de acuerdo es en lo del daño a la imagen del grupo. Esto sí se puede utilizar como defensa en caso de demandas.
#3 Creo que alguna banda que no hará boicot, como Angelus Apatrida, en su comunicado indicaba que el romper contrato por parte de la banda implicaba indemnizar al contratante.
#10 En el fondo es comprensible que esos grupos que ya tienen contratos firmados tengan miedo de pleitear contra gigantes. Pero tienen la opción B y C:
b) Ir y liarla en su actuación: pasarse todo el puto concierto hablando del genocidio (recordemos al Noi en el Viñarock)
c) No ir en el último minuto por motivos de salud (un mal viaje de speed lo tiene cualquiera...)
En ese caso, los perdonaríamos. En caso contrario, para mi Angelus Apatrida es historia (Kase.O ya lo era porque jamás escuché nada de él que no fuera alguna colabo como la que hicieron con LCDM).
#3 cada cual firma su contrato con el promotor. Muchas veces se incluye una cláusula en la que se puede cancelar el contrato de manera unilateral si tu imagen puede verse seriamente dañada, tanto por parte del promotor como del artista. Así te evitas estas movidas pero en general, se hace por parte del promotor por si al artista le da por hacer locuritas.
#1 Espero que todos los negocios israelíes palmen un montón de pasta .
Y les deseo lo peor que se pueda desear a cualquier animal .
Espero que sigan pagando y soportando las consecuencias de todo el daño que han provocado durante décadas..
Los organizadores del festival tambien tienen unas obligaciones. si teniendo entradas, la gente no va, hay contratos publicitarios, de subcontratas de bebidas, comidas, merch,.... que el organizador no está cumpliendo y por tanto tendrá que indemnizar.
Solidaridad con el dinero de los demás.
Con no comprar entradas el próximo año chapan el festiva y listo.
Es mas.. ¿van a decir, igual que a las bandas que no cancelan, a los que asistan a estos festivales que apoyan un genocidio?
Yo sí. Las bandas que vayan para mi son complices del genocidio. El público que asista también. Si sabes que estás consumiendo un producto de una empresa que dedica ese dinero (o parte de él) a desplazar palestinos en Cisjordania como parte de un plan de expulsión/ocupación/exterminio de una población y ese producto que consumes no es un bien básico de… » ver todo el comentario
#29 voluntariamente... claro... como los humoristas que 'voluntariamente' se autocensuran... cancelan por la presión en redes...
cada cual puede hacer lo que quiera... y eso será su solidaridad.. (de salario)
pedir que otros sean los solidarios es lo que destaco porque dicen que 'es la única forma de protesta'... El boicot también es dejar sin asistente un festival... que también tiene otros ingresos, marcas de publicidad y espónsors etc...
Lo que se pide a las bandas que tienen programado su año en festivales es que renuncien a sus ingresos de su trabajo, amén de indemnizaciones, y de los ingresos de trabajos relacionados... que se busquen otros sitios si es que... como si eso fuera igual que decidir una marca de unas zapatillas y seguramente en muchos casos de gente del tipo 'me gusta esta marca'.
Es que siguiendo ese argumenteo, que pasa con los contratos de armas. Seguimos firmando contratos armamentísticos con Israel para que no sean despedidos unos cientos de traabajadores? Cuantos palestinos muertos valen un puesto de trabajo?
Seguimos compra gas y petróleo a países que no respetan derechos humanos, más países en guerra etc... etc...
La cancelación para bandas por "colaboracionistas" porque se ha decidido 'viralmente' poner la mira ahí... Puede que funcione el boicot o puede que mañana la gente se olvide. Hasta hace poco un pro-israelí era socio de este site.. y no vi muchas bajas..
La situación no es cómoda. Pero la realidad es la que es. Si no les gusta que pregunten en Tel Aviv.
Ojo que el Estatuto de Roma indica que cualquier individuo puede ser juzgado por genocidio, complicidad o incitación.
Supongo que si tienes conocimiento de que la empresa con la que tienes un contrato está financiando a un Estado investigado por Genocidio podrás alegar motivos legales (no convertirte en cómplice de genocidio) como causa de incumplimiento de contrato .
Ya si cuela es otra historia. Pero es una vía
Empieza tú a intentar cancelar contratos con cualquier multinacional a ver que te dicen
Es más, rizando el rizo, intenta cancelar contratos con los países que tienen relaciones comerciales con Israel
que tiene negociosexplota a una población participando de políticas promovidas para su desplazamiento/explotación/explusión/exterminio tienes una decisión que tomar. Y esa decisión (sea la que sea) tiene consecuencias. Al parecer, la gente no quiere consumir genocidio. Y la gente, son tus clientes.Menéame nunca decepciona.
Todos los coproietarios de esos festivales deberían renunciar a sus acciones inmediatamente
Salu3
Pero que venga un abogado y explique, que, al fin y al cabo, no cualquier papel escrito es válido como contrato.
No se si se extrapola a grandes conciertos, pero entiendo que existirán cláusulas similares.
Salu3
En lo que si que estoy de acuerdo es en lo del daño a la imagen del grupo. Esto sí se puede utilizar como defensa en caso de demandas.
Salu3
b) Ir y liarla en su actuación: pasarse todo el puto concierto hablando del genocidio (recordemos al Noi en el Viñarock)
c) No ir en el último minuto por motivos de salud (un mal viaje de speed lo tiene cualquiera...)
En ese caso, los perdonaríamos. En caso contrario, para mi Angelus Apatrida es historia (Kase.O ya lo era porque jamás escuché nada de él que no fuera alguna colabo como la que hicieron con LCDM).
Y les deseo lo peor que se pueda desear a cualquier animal .
Espero que sigan pagando y soportando las consecuencias de todo el daño que han provocado durante décadas..