Hace 12 años | Por filosofo a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por filosofo a diariodemallorca.es

Esta descripción del negocio bancario la formuló José Luis Olivas durante una comida con un grupo de periodistas en Palma. Olivas fue consejero de Hacienda de la Generalitat Valenciana y presidente puente entre Zaplana y Camps. En aquella época lideraba Bancaja y el Banco de Valencia. El futuro le deparaba una vicepresidencia en Bankia junto al gran Rodrigo Rato. Su presente se escribe en los tribunales.

Comentarios

D

#3 Y los 300000 millones son eso mismo.

avalancha971

#3 Deberían de llamarlos "remates" en lugar de "rescates".

La devolución de ese dinero es inasumible teniendo en cuenta los intereses, que a su vez tendrán otros intereses. Se acabará pagando dinero indefinidamente.

"Rescatar" debería de ser perdonar la deuda, no aprovecharse de la situación para sacar beneficio propio en perjuicio del llamado "rescatado".

anOnY

#4 ¿Quieres decir que si el fin es conseguir beneficios esto te imposibilita hacerlo de una forma ética?

Si el capitalismo está en contra de la 'humanidad' (entiendase comportarse con el resto de las personas de una forma ética y de igual a igual), jodidos estamos.

filosofo

#6 Quiero decir que las consideraciones morales no importan. Lo que tiene la codicia es que no se sacia y siempre te pide más.

Se pueden conseguir beneficios con un comportamiento correcto, pero la tentación a estos niveles es muy grande. Pocos se reprimen de ganar lo más posible al precio que sea. Su freno sólo es la legalidad. A veces ni eso.

anOnY

#8 Si esto sucede y se permite, la responsabilidad de estos actos debería trasladarse a los organismos reguladores.

filosofo

#9 Lo mismo digo yo.

D

#4 No están para hacer un bien social
Para eso ya estan las ONGs.
Están para conseguir beneficios
Como cualquier otra empresa. Me alegro que hayas descubierto el Mediterraneo.

lucas.rosillofuste

#34 las ONG Hay que tener fe que esten para eso.

D

Hijo de la gran puta. Lo mismo que hacen los bancos alemanes con países como Grecia, Portugal, Irlanda y ahora nosotros.

gauntlet_

Quita la palabra "cliente", cámbiala por "país" y comprenderás por qué Alemania nos va a rescatar próximamente por segunda vez.

An66

"En esencia la nueva banca ha consistido en complicar el negocio para beneficio de unos pocos y a costa del bolsillo de muchos".
Aqui está muy bién resumido todo este grupo de advenedizos, responsables de la crisis.
TODO EL PESO DE LA JUSTICIA PARA ELLOS.

elzahr

Jjajaja.. no se por qué, me ha recordado a las permanencias de las telecos.. o a las subvenciones de móviles. lol

enmafa

asi es, he estado muchos años trabajando en banca, y las operaciones mas interesantes para el banco en aquellos años 80 y 90, eran los descubiertos en cuenta corriente a clientes que se sabia no habia problema, entonces dejaban un 29 o 30% de interés..mira si eran interesantes..

D

Yo espero que él acabe siendo uno de esos presos que el Estado no quiere tener, porque hay que mantener su manutención en la cárcel varias décadas.

ikusiarte

Hay que democratizar la economía. En el mercado financiero absolutamente todo debería decidirse mediante mecanismos democráticos.

#20 Economía del bien común:


D

Y el mejor banquero es el banquero bajo tierra.

nata.y.fresa

Yo más que cliente le llamaría víctima de la usura.

D

Todo por la pasta, como siempre ha sido. Y mientras tanto, obreros con complejo de haber vivido por encima de sus posibilidades por haberse comprado un coche nuevo.

Sixela

Bueno, pues poniendose a la altura de la respuesta : "El mejor banquero es el banquero muerto".

D

de "Concursante":

Milkhouse

España va bien.

j

"El mejor cliente es el que pide un crédito, jamás devuelve el capital y paga intereses toda la vida".
Esta es la más perfecta defición del negocio bancario que he leído en mi vida. Y la conclusión es evidente: si no puedes devolverlo, no pidas un crédito jamás.

Tartesos

Espero que esta noticia despierte a unos pocos. Cada vez ponen más claro de que va todo esto de los bancos, el dinero, el crédito y todo lo demás, que está por venir. Que nadie se siga engañando, una vez en la rueda, eres un hamster.

tocameroque

Por afirmaciones como estas se por lo que un banco debería considerarse un negocio más y dejarlos quebrar...ganaríamos todos y los banqueros serían los llamados a educar en la austeridad y el buen uso de los fondos a la sociedad...pero con gente así...¿Qué se puede esperar? Pues lo que ha ocurrido que de todo el sistema bancario sólo dos bancos se salvan...y por que tienen mucho negocio exterior...que sino....habría que verlos.Es la mentalidad de empresaurio español estraperlista aplicada a la banca.

hamahiru

Eso es precisamente lo que Alemania espera de España.
Y de Grecia, y de Portugal, y de...

D

El mejor banquero es el banquero muerto. (tambien vale para politico).

D

#39 Me lo has quitado de la boca, desgraciado.

bosomu

Lo raro es que la gente se sorprenda.
El banco como toda empresa busca unos beneficios a través de determinados negocios, en este caso a través del préstamo de dinero y su devolución a un interés determinado. Intereses que es el beneficio perseguido por el banquero. Lo realmente sorprendente es pensar que los bancos van a prestar dinero sin pedir nada a cambio y si luego no puedes devolverlo perdonarte la deuda. Eso no se lo creen ni los personajes de Disney coño!!!

pinzadelaropa

#46 es que no es eso lo que sorprende, es entendible que si el banco va a prestarme un dinero que no es suyo (lo cogen de los depósitos de otros clientes) quiera sacar un interés, hasta ahí es perfectamente normal. Lo delictivo es cuando se presta ese dinero a gente que sabes que no te lo puede devolver porque para ti ESE es el mejor cliente. En este caso el banco no hace de rueda de transmisión de la economía, sino como el palo en esa misma rueda.

oxnox

"aunque Urdangarín tampoco es mal cliente" añadió al final de la comida.

b

para darselo al banco se lo doy a casero. En "propiedad" ... JA JA JA!

D

El mejor banquero es el banquero muerto despues de haber sufrido meses de interminable agonia.

Fisionboy

El tiempo pone siempre a todo y a todos en su sitio... y el San Martín particular de todos estos cerdos parece cada día más cerca de ser una realidad. Crucemos los dedos.

D

Justo lo que estan haciendo con España
Recuerden la escena del jardin de la alegria cuando el cacique le pone los pesos en la cabeza a la gallina.

o

Bueno, como Lopera reconoció, se hizo rico vendiendo televisores a familias con poca posibilidad de que pagasen, luego embargaba el televisor y todo lo que podía, y volvía a encasquetar el mismo televisor a otro que no pudiese pagarlo, ad infinitum.

matanegativistas

Este tio es un hijo de la gran puta

senyorningu

Eso me suena mucho...

OmarciusG

Leyendo el primer parrafo ya se en que mundo vivo. En uno lleno de ignorantes y avariciosos que solo tienen un objetivo. Hacerse rico a cualquier costa.

a

Esto me suena a la película Repomen

Lydiawebs

¿A alguien más le empieza a apetecer la cadena perpetua de verdad, hasta que se mueran en la carcel?

h

Hay muchos que deberían estar respondiendo antes los tribunales, no sólo en el Congreso.
Así nos va. Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.html

henritoad

Eso es exactamente, invirtiendo los sujetos, lo mismo que hacen las participaciones preferentes. Le damos un préstamo al banco que jamás devuelve y nos paga intereses toda la vida.

D

Esas familias españolas matando al abuelo en agosto, para no tener que pagar el entierro con el nuevo IVA.