Hace 11 años | Por JoseMartinCR a publico.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a publico.es

El organismo de Naciones Unidas afirma que los ciudadanos deben acceder a los servicios sin ninguna dificultad ante la reunión ministerial sobre cobertura sanitaria universal que celebrará en colaboración con el Banco Mundial.

Comentarios

ValaCiencias

Lo bueno es que especifica lo de "sin temor a la ruina económica".

angelitoMagno

Me gustaría ver las declaraciones completas de la OMS, porque dicho así parece que estuviesen indicando que la sanidad universal no es sostenible, puesto que puede llevarnos hacia una ruina económica.

D

#2 sin temor a la ruina económica" y "sin dificultades" en el acceso para sus beneficiarios

D

Seamos la farmacia y el hospital del mundo. Ahora ingresamos 310.000 millones y solo la sanidad se come 90.000 millones y deja bastante que desear. Entre lo que pagamos de paro, deuda publica, sanidad, educacion y pensiones 300.000 millones. Tenemos un agujero de mas de 70.000 millones en las cuentas publicas y en vez de ver como hacemos para contener el gasto y aumentar los ingresos quedran que pensemos en darle sanidad a todo el que venga con un pasaporte de turista.

Baquiario

La OMS lleva más de seis décadas defendiendo una sanidad accesible, universal e integral. Nos gusta disparar contra todo, pero lo cierto es que es de los pocos organismos razonablemente independientes que emite dictámenes y recomendaciones en materia de salud (y así le luce el pelo, que nadie le hace caso).

D

#4 Es que con la gripe A lo bordaron.

Baquiario

#5 Yo elaboré alguno de los protocolos de actuación en caso de pandemia. Y sí, fue un gran trabajo. Independiente y proporcionado. La mortalidad real del H1N1 fue 15 veces superior a la esperada. Por suerte su capacidad de trasmisión fue muy inferior. Nos vemos en la próxima pandemia y me cuentas.

PD: Si lo que buscas son conspiranoias o culpables, entonces habla con la prensa.