Hace 16 años | Por camachosoft a lta.reuters.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a lta.reuters.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó el viernes a ugandeses y turistas a evitar entrar a cuevas con murciélagos en el país del este africano luego de que una mujer holandesa falleciera a causa de la fiebre hemorrágica Marburgo. La mujer de 40 años no identificada murió durante la noche en el Centro Médico de la Universidad de Leiden, dijeron autoridades holandesas. Expertos en salud temen que los murciélagos en cuevas y minas en el oeste de Uganda sean la fuente del virus Marburgo, pariente del Ebola.

Comentarios

i

"En los casos mortales, el paciente suele fallecer entre ocho y nueve días después de la aparición de los primeros síntomas, generalmente tras hemorragia masiva y choque."
"Ambas son raras (malburgo y ébola), pero pueden originar brotes epidémicos alarmantes, con alta letalidad."
"No se dispone de vacuna ni de tratamiento específico para ninguna de estas dos enfermedades."
"A pesar de que durante años se han realizado investigaciones minuciosas en centenas de mamíferos, insectos y plantas, no se ha logrado identificar ningún reservorio ni ninguna fuente ambiental de estos virus."
http://www.who.int/csr/disease/marburg/factsheet/es/index.html

Von_Benneboum

Cachis! Y yo que me iba a las cuevas ugandesas en 2 dias! No hay derecho, me han jodido las vacaciones! Zapatero, dimite ya, esta es la gota que colma el vaso!

jaz1

yo cuando leo estas noticias...pienso...y las carreteras no son focos de muertes absurdas diarias ?????? no quieren que nos movamos del sitio

D

Esta de moda comerse los determinantes en los títulos?