Hace 11 años | Por --351185-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --351185-- a 20minutos.es

La OMS recomienda dar el pecho al menos hasta los dos años; los 6 primeros meses con leche materna y después intercalando nuevos alimentos. La lactancia materna reduce en el bebé infecciones, alergias y enfermedades. Provoca un vínculo afectivo estrecho por cercanía y contacto.

Comentarios

Yomisma123

Pero en España la baja de maternidad son 16 semanas... (y si la coges antes del parto, menos)

(Luego están los chanchullos que se monta la gente para sobrellevarlo, pedir una baja médica antes de dar a luz, juntar las horas de lactancia, juntar vacaciones)

danic

"despues intercalando nuevos alimentos"
"ala niño mama mama ... zas toma una manzana ... ahora sigue mamando ... zas ¡un limon!"

D

No he visto ningún estudio concluyente donde se haya comprobado que es tan buena la lactancia materna.
Yo no mamé, lo mio fue el Anfimón y en todo mi vida he tenido unos pocos resfriados. Lo más grave que me ha pasado es el sarampión a los 7 años.....
Ni infecciones ni alergias ni nada.... asi que por la leche no será...
Me parece que todo son modas.
ah? y no tomo leche desde los 16....mi cuerpo decidió que no era sano. tengo los huesos fenomenal y ni una caries...no se que más se puede decir...

d

#1 Es una cuestión estadística, como casi todo en medicina y salud. Siempre hay casos que no cumplen la estadística.

La lactancia es tan buena como hacer deporte con regularidad, pero claro, al que le dio el infarto haciendo deporte no le parece tan bueno. Pero que haya estos casos no quiere decir que sea mejor o peor, la cuestión es cuantos hay.

D

#1 Yo sí sé qué más se puede decir: que tu caso personal no es ningún estudio concluyente. Y se puede hacer tan simple el tema como que la leche materna aporta defensas al bebé, la leche artificial no.

w

Premio al "sinónimo" del día...el periodista ha estado avispado... poner que chupen o mamen... podría dar lugar a todo tipo de malas interpretaciones

Saludos

D

#2
Gracias. Me parecía correcto ponerlo. Se ajusta al acto del que habla la noticia perfectamente y está recogido por la RAE.

D

Yo quiero lactar.

Se les olvida comentar lo mejor de la lactancia materna: el envase

a

Y los mercados, y el FMI, y todos los banqueros aupados por la CEOE, recomiendan que es mejor: o despedir a la madre desde el dia 1º de gestacion, o no darle permiso de maternidad ni despues de dar a luz, ya que con 5 millones de parados, algun familiar tendrá que este en paro o jubilado.

A

Si por mi fuera, me tiraba mamando hasta los 20 por lo menos...

D

Mi caso no es concluyente, por supuesto, pero no hay ninguno respecto a la lactancia materna que lo sea.