Hace 14 años | Por Matroski a larazon.es
Publicado hace 14 años por Matroski a larazon.es

Once tigres siberianos, una de las especies animales en mayor peligro de extinción en el planeta, fallecieron por falta de alimento en los últimos tres meses en un zoo del noreste de China, denunció hoy la agencia oficial Xinhua.Las muertes se han producido en el Zoo de Vida Salvaje Forestal de Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, cerca de donde estos tigres tienen su hábitat.Aunque la causa de la muerte de los felinos aún se está investigando, sus cuidadores señalaron que probablemente han fallecido por malnutrición...

Comentarios

kampanita

#6 joder, no tenía ni idea de eso...menudos Hijos de PUTA

dunachio

Yo les hubiese echado a los cuidadores para que comiesen ... cuanto desgraciado hay por el mundo.
#2 SIn duda, habría que prohibirlos ... es una vergüenza que expongan a los animales como si fuesen cuadros ...

D

En Cantabria hay un Zoo llamado Cabarceno, con muchos grandes animales en semi-cautividad. Todos los animales tienen un gran terreno. Ningún Zoo debería ser más pequeño que este.

D

#11 Cabárceno!!! Sierra de. Muy bonito, era una antigua explotación minera y se puede recorrer desde el coche, hay cientos de especies de todo el planeta.

RespuestasVeganas.Org

Mucha gente no se da cuenta que aunque sean tigres, el problema es el mismo que el del hambre. ¡Despertad! no vivimos en un mundo sensocentrista, no vivimos en una sociedad construída sobre la base de evitar el sufrimiento, vivimos en una sociedad donde cada uno va a lo suyo y al final pagamos todos (más que "castigo divino" lo llamaría "castigo causal").

Los zoológicos y los acuarios son lugares donde se retienen animales (cárceles) que han sido secuestrados de su hábitat por motivos de coleccionismo y de lucro económico. Encerrar animales por el placer de verlos y de obtener dinero no es ético, es por ello que los veganos rechazamos los zoológicos y los acuarios.

http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazan-los_6312.html

bkavidalster

#16 muy buena página no la conocía

Matroski

A este Zoológico se le extravió el "Lógico" y se quedo en "Zoo"

bkavidalster

Meneemosla todo lo que podamos, ojala cojan a los responsables y los ejecuten por corrupción (en china son así nos llevan siglos de ventaja)

K

"sus cuidadores señalaron que probablemente han fallecido por malnutrición..."
Cuidadores es por decir algo ¿no? Me parece increible que haya ocurrido algo así....

f

¿No os dais cuenta de que está calculado? Los han dejado de alimentar, mueren de hambre, y ahora podran hacer negocio negro usando sus pieles y sus organos vendiendolo para remedios caseros, remedios espirituales, remedios para aumentar la libido, etc... Es sabido que los chinos hacen esto con los tigres.

D

Joder, al menos en España tenemos a tres tristres tigres que comen trigo en un trigal.

Vaya tela con estos zoos, si no pueden mantener a los animales, que no los tengan.

Jiraiya

"sus cuidadores señalaron que probablemente han fallecido por malnutrición"

Si ellos buscan razones para auto inculparse, a saber si no han muerto a varazos los animales.

Joder, que mierda de legislación. Se prohíbe matar tigres por acción, pero no se dice nada de inanición.

Hispa

"Ahora que los teníamos acostumbrados a no comer, van y se mueren."

D

La furia que siento cuando leo algo asi me hace perder los estribos. Me dan ganas de perder todos mis principios y arrancarles la piel a tiras a toda esa gentuza que trata por accion o inaccion a los demas seres vivos como basura.

No merecemos ningun respeto como especie.

Unaplus

Esta noticia (entre otras...) son de las que te j... el día.

D

Con la cantidad de chinos que hay en china para alimentar los tigres ¡¡

starwars_attacks

si me lo ponéis en otro medio hasta lo voto.

M

No me lo creo que hayan muerto de eso.

Los zoos son necesarios sobre todo porque los humanos somos una especie que se dedica a aniquilar a las demás, y si queremos que nuestros hijos y nietos conozcan algún tipo de animal real, no clonado ni creado, es la mejor manera.

esceptica

#4 para que nuestros hijos conozcan los animales están los documentales. Si quieres que los vean en tamaño natural, los museos de Historia Natural. Si aún quieres verlos vivos, las reservas naturales en sus propios hábitats. Pero los zoos no es lugar para animales en peligro de extinción, porque muchos de ellos ni siquieran logran reproducirse allí.

RespuestasVeganas.Org

#4 y después de lo que comentas estará la caza furtiva en los zoológicos, ¿no ves que vamos directos a la exterminación total? estamos viviendo en un mundo en el que la materia inerte se valora más que la vida sintiente ¿Qué importan cosas abstractas como la especie? si en lugar de cosas abstractas como la especie la gente se preocupara por los individuos sintientes todo iría mucho mejor.

D

Espero que no se moleste nadie, pero a continuación pongo una lista con los meneantes que han votado negativo esta noticia, solamente como nota informativa... es legal verdad? no me van a denunciar no?

Votos negativos a la noticia de MMPET:

Hass
Carme
Radurdin
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano

Repito, esto es solo una mera nota informativa