Hace 13 años | Por curiosoTIC33 a xatakaon.com
Publicado hace 13 años por curiosoTIC33 a xatakaon.com

Si creías que durante la campaña electoral lo habías visto y oído todo, estás muy equivocado. No es difícil tras el éxito y la repercusión que han tenido las redes de FTTH desplegadas por ayuntamientos o autonomías, que los candidatos propongan utilizar fondos públicos para extender redes neutrales que permitan a sus conciudadanos acceder a conexiones decentes, pero esto no agrada para nada a los operadores que conforman RedTel, y por esa razón están presionando a los políticos mediante el envío de folletos “informativos” de sus "riesgos".

Comentarios

Jiraiya

¿Podemos ver el documento que enviaron a los poderes públicos?

#5 Muchos haríamos lo mismo con esas condiciones. El problema es que se sigue erróneamente comparando IP con una persona. Si el otro hace algo que no debe, me acusarán a mí.

chapuzon

#5 mmmmmmm Reviento clave del router y te meto la restricción a tí. : ). Hasta que te pispes me he descargado discografía completa de Alejandro Sanz y vida y milagros de su santidad Rouco Varela. Como bien dice #7 CON TU IP.

Mov

#5 A parte de lo que dice #7, ¿te has mirado el contrato? Creo que el mio no me deja hacer eso. Más que nada para que lo tengas en cuenta por si pudiera ser un problema.

Tonino

#23 Pues hombre, no pienso publicitar mi domicilio ni hacer campaña (ni cobrar), pero lo cierto es que soy tontico y no sé configurar las cosas, así que cometo errores como dejar abierta la wifi.

Pero vamos, si le vais a poner todos pegas a mi iniciativa, podéis ignorarme o cambiar de hilo. lol

fompi

#23 Son contratos abusivos, cuando tengan que defenderlo ante un juez veremos que gallo canta.
#7 Ya hay diversas sentencias en sentido contrario
#4 Llamar hipócrita a un usuario en base a tu egoísmo es muy feo
#24 Yo tengo dos redes segmentadas en casa, una sin pwd... Lástima que no tenga visibilidad para poner guifi!

Tonino

#25 Ramén!

Mov

#24 No, hombre! Sólo era para que lo tuvieras en cuenta. A mí también se me ha olvidado la wifi abierta alguna temporada, pero estoy en un sitio que apenas se usa.

Otra pega es que lo ofreces para que se haga uso y los listos hacen abuso. Hay que estar preparado para todo lo que te han dicho, por si acaso.

a

#7 La IP no es prueba irrefutable. Puede ser una pista para una investigación, pero no mucho más. ¿Y si te han reventado la pass de la wifi y la han usado sin tu consentimiento? ¿Y si el ISP falsifica los logs, vas a la carcel sin más?

Yo lo compararía con el testimonio de un civil. Es una pista, pero no un veredicto.

Es como si alguien comete un asesinato con un cuchillo de tu cocina. El asesino no eres tu.

Jiraiya

#27 Por eso digo que ERRÓNEAMENTE se sigue comparando IP con una persona (concretamente la que contrata la línea).

Pero ten por seguro que si denuncian algo en un juzgado, la notificación te llegará a ti.

Y lo digo por experiencia muy reciente.

D

#1 No lo vas a hacer y lo sabes

telaeh

#4 ¡Muy buena! con la de karma que había ganado y vienes tu y lo cascas... lol

D

#1, ¿algún sitio para informarme acerca de eso? Gracias.

Tonino

#20 Goto #21

Krisiskekrisis

"Corre usted el riesgo de quedarse sin financiación"

H

Los ayuntamienos tendrian que hacer justo lo contrario. Operador neutro ya!

Nova6K0

Son como el perro del hortelano, versión moderna. Ni instalan fibra ni dejan instalarla. Lamentable.

Salu2

ZetaPe

Tranquilos, el Gobierno, mientras este el P$O€ se compromete, mediante el talante, a mentiros descaradamente una y otra vez.
No os preocupeis, pensabais que tendriais FTHH pero los lobbys de siempre son mis amiguetes.

D

España a la cabeza en precios y en políticos sumisos. El 15M se van a enterar.

Tierrasanta28

Aqui con tal de joder el futuro de lo que sea.....internet,empleo,etc

P

Ni comen ni dejan comer.

o

#17 Como que no comen? Si son super voraces.

atticusfinch

#9 Al final de la noticia:Via Público,que enlaza a la noticia publicada en Menéame

p

¡¡Libremercao, te ayuda con fuerza libremercaaoo!!

frankiegth

Ya les informó yo a los políticos de 'sus riesgos'. Estas empresas que se quejan perderan dinero y los funcionarios públicos y ciudadanos ganaran en eficiencia y en ahorro de costos.

Nildur

Desgraciados... dan como argumento que Google y otros deberian pagarles por usar sus infraestructuras de telecomunicaciones que requieren mucho gasto... y cuando los ayuntamientos pretenden montarse la suya propia, lo intentan evitar a toda costa. Tienen una cara que es de cemento armado.

D

No es rentable, no se amortiza...que hijos de puta son.

blatorre91

Ladrones. Sólo os interesa la pasta y os aprovecháis de la ignorancia del pueblo español para cobrarnos más que a nadie por un SERVICIO DE MIERDA.

Jeron

Están todas conchabadas, no hay competencia ninguna, se reparten el pastel entre ellas y si intenta llegar alguien nuevo le patean el culo.

Engel_des_Chaos

el asunto es simple, si se le reclama la infraestructura que telefónica tiene de forma ilícita, España tendría una infraestructura sólida;

la otra opción es que el estado le quite el beto sobre la tecnología "internet a través de cable de luz" PLC (hasta 135 Mbps) a endesa&&iberdrola ya que ni la utilizan ni tienen intención de hacerlo con lo que tendría cableado prácticamente todos los municipios de España;

D

Si el perjudicar al ciudadano estuviese penado con la carcel, no quedarían empresas gordas en España.
PENOSO

Summertime

Pobrecitos, debeis ocmprender que no roban ganan lo suficiente y les da miedo que de la noche a la mañana todos los usuarios se les den de baja por que comparten las conexiones de altisima velocidad que hay en este pais y con que un vecino tenga adsl ya da para cubrir las necesidades de todo el barrio

n

Como al final la ley Sinde evite las descargas de películas, este problema desaparecerá.
Quien va aquere FTTH para consultar el correo!

a

#35 Pues alguien que quiera tener un servidor en casa. O subir sus videos de las vacaciones sin tirarse horas para compartirlos con los amigos. O alguien que quiera compartir sus archivos por P2P. O alguien que quiera jugar online con latencias aceptables.

¿Sigo?