Hace 10 años | Por ociomentario a america.infobae.com
Publicado hace 10 años por ociomentario a america.infobae.com

Sostiene que la norma aprobada por la Cámara de Diputados es una “contravención” con tratados internacionales sobre drogas. Teme “graves consecuencias para la salud”

Comentarios

p

#1 Pues anda que no consumimos cosas que son un grave peligro para la salud y la ONU pasa de todo...Lo que pasa que a alguno se le va a acabar el negocio.

El alcohol, por ejemplo, bastante peor que la mayoría de las drogas ilegales.

D

#1 claro... el poderoso lobby de los perroflautas mueve los hilos de la ONU para que no se les acabe el negocio

D

#1 #5 #12 #14 Esto suena a que "San Mojigato" (los USA) les han pegado el toque. A ver, según la propia ONU, el alcohol es más peligroso que la marihuana (produce muchas más muertes al año): http://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/WDR2012/WDR_2012_Chapter1.pdf
Y un artículo que destroza, no sólo el argumento que usan, si no la política (impuesta por los USA) contra las drogas: http://www.plosmedicine.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.0050141
La pregunta interesante es: ¿Consumen más cantidad de drogas los países con normativas más laxas, que los países con normativas más duras? Pues resulta que no.

D

#91 en corto:
Las substancias ilegalizadas, FORRAN a los gobiernos.
(E interactúan con los Carteles y el Tráfico de armas = Dinero y Mucho)

yemeth

#91 con la marihuana además no hace falta legalización alguna para poder consumir. Y en España cada vez se tira más al autoconsumo, cosa que ha sido un factor para disminuir la importancia de Marruecos como país productor.

Poder bajar a un coffe-shop (o mejor, al super) y comprar marihuana no haría que consumiera más, si quiero ya la planto o la compro. En el caso de comprar tendríamos la ventaja de acabar con las mafias del tráfico, el precio probablemente bajaría, el estado podría recaudar impuestos, y además podría asegurar que el hachís no se mezcla con mierda.

No veo desventajas salvo la histeria de cuatro convencidos por la propaganda antidrogas.

D

#8 el mismo mapa en el año 2008
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/f/f5/20121104022955%21European-cannabis-laws.png

¿España igual que Holanda? si te fijas, no pone legal, pone legal/essentially legal.
Que yo sepa, en holanda, lo único legal y que está legislado es la transacción económica de vender marihuana y derivados (grabada con el 60% de impuestos directos para el estado, ojo). Luego, se permite el consumo, en los sitios específicos, pero no es legal consumir hierba en la calle, aunque en amsterdan hagan la vista gorda a los guiris. Hablé con dueños de coffys y todos dicen eso mismo, que mola, pero que no es un modelo para seguir, ellos compran el hachis que venden en el mercado negro... ya que no tiene otra opcion, y cultivan hierbas a escondidas jugandose su libertad. Es mas, me hablaron de como el estado persigue las granjas con mucho consumo eléctrico o de agua.. es decir, que por un lado el estado les permite vender y se forra con ello, pero no les permite producir ni abastecerse de manera legal y ademas persigue a todo el que produce poniendo sanciones bastante heavys al parecer. Vamos, que holanda hace un doble juego.

RocK

#20 España la ponen como si fuese legal porque se puede plantar legalmente y colectivamente, eso ha permitido la existencia de asociaciones en las que los socios pagan el cultivo según lo que consumen.

Es decir que puedes adquirir cannabis para el uso lúdico de forma legal asociándote a un club de fumadores de cannabis ya que estas asociaciones están amparadas por firmes sentencias judiciales.

RocK

#39 así ha sido desde el principio, no se porque pones ese enlace que dice que la fiscalía mirará con lupa.

Pero no pueden hacer nada, hay jurisprudencia suficiente para que un juez declare que es licita la actividad de una asociacion.

Despero

#20 Perdona, pero es que en España, la marihuana para el consumo propio es totalmente legal, no es que sea un vacío legal o algo así.
Lo que es ilegal es tener una plantación de marihuana (y esto pueden ser dos plantitas) si el juez considera que no es sólo para consumo propio.

Así como portar dicha droga por la calle en mayor de tal cantidad.

Pero que haya restricciones no quiere decir que sea ilegal. Y un "vacío legal" no tiene restricciones hechas ex profeso para dicho vacío legal.

D

#54 si es legal para consumo propio, pero la tendencia por ejemplo, esta prohibida, y yo lo se que ya van 5 multas. Luego, plantar es legal, es tu casa, siempre que demuestres que es para consumo propio en tu hogar. Consumir en vía publica o la tendencia en vía publica o su venta si es ILEGAL.

#55 eso me gustaría, pero que algo no sea ilegal no se convierte en legal, eso no funciona así. Es españa, bajo todos los efectos, tener o consumir marihuana es ilegal de primeras (te multan siempre) luego tu puedes alegar que es para tu consumo (salvo que te pillen consumiendo en la calle, lo cual si es ilegal). Y plantar tambien es ilegal como digo, salvo que demuestres que es para tu consumo, cosa que tampoco es facil.

Despero

#80 Y consumir alcohol en la vía pública (pj, hacer botellón) fuera de ciertas zonas también es ilegal. ¿Está el alcohol prohibido o es ilegal?
No confundas que algo está muy restringido con que es ilegal, porque la cosa se distorsiona bastante.

Despero

#20 Se me olvidaba decir que en un país democrático, lo que no es ilegal, es legal. Así que si no está prohibido, está permitido.
Podrías decir que no está regularizada (aunque desde que hay límites y reglas para consumir, ya está regularizada) pero no es ilegal.

La realidad es que muchos confunden que es ilegal con que tiene restricciones muy fuertes, pero es como decir que el alcohol es ilegal porque no puedes conducir con más de 0. no me acuerdo cuánto en sangre.

Una cosa es legal y otra cosa es muy restringido.

G

#8 Descriminalizado en España por mis cojones.
-Sanción administrativa entre 300 y 3000€ por que te pillen lo que sea, por muy poco que sea.
-Si te pillan fumando "cerca" de un colegio te crujen
-Como te pillen con algo más de lo normal, te acusan de tráfico y delito contra la sanidad pública.
-Prohibido el cultivo propio.
-Prohibida la compra/venta

Y digo yo, ¿que se puede hacer entonces? Pues a los consumidores no les queda más remedio que tener cuidado y moverse entre las sombras para poder usarla.

forms

#5 ahora está permitida venta y consumo sólo para residentes, por lo que el mercado negro crece todavía mas....

e

#16 Cobrar, cobran seguro. Todo en esta vida se hace por dinero y poder. Desgraciadamente.

r

#16 En México no pasará. La CIA está muy involucrada en el tema (tráfico de drogas), y los propios carteles mexicanos tienen tanto poder que no dejarán que ocurra.

EspecimenMalo

#16 No son retrasados, pero saben que esto es un golpe al narcotrafico y seguro que algun sobre de ellos se llevan

t

#12 Si les importase nuestra salud prohibirían la bollería, la cocacola y las hamburguesas.

Lo que les importa es el dinero.

r

#3 En Holanda no está legalizada. Está decriminalizada (como en Portugal) el consumo y (creo que como en ningún país importante más) la venta. Hasta donde sé, el cultivo sigue siendo ilegal (vamos que los coffee shops tienen que cultivar o comprar la maría a escondidas, y la policía hace la vista gorda). Hay mucha inseguridad jurídica, todo pende de un hilo.

Frederic_Bourdin

#3 A much@s nos parecía y nos parece mal. Sea en Holanda, en Uruguay o en Antioquía.

D

#99 Much@s como se lee, ¿mucharrobas?

D

Ni a la ONU ni al NARCO.

d

#10 El mantra este de que no tiene efectos para la salud ¿de verdad os lo creéis?

D

#44 Todo tiene efectos para la salud. La marihuana. El tabaco. El vino. Las hamburguesas.

d

#48 Pues entonces: ¡vamos a sumar otra cosa con la que las grandes empresas podrán engañar al consumidor!

Como si lo estuviera viendo:
¿Te ha ido mal en los exámenes? Nestle te recomienda un porrito para olvidar.
¿Tu esposa no te deja tranquilo? ¡Un porrito y a relajarse! (un porrito de marca Cocacola, claro)

Usar como argumento el que hay otras cosas igual o más perjudiciales me parece demencial.

El mundo su usáramos la misma lógica:
Para qué poner más medidas de seguridad en el tren, que dependa solo del conductor como en el coche.
¡Qué más da donde pongan los molinos para la eólica! ¡Si las centrales nucleares son peores!

Despero

#53 La realidad es que tú no eres nadie para decirle a la gente que consumir y qué no consumir, mientras ello no te perjudique a ti (como por ejemplo, un conductor borracho o un botellón debajo de tu ventana).

Y tú no eres nadie para decirle a los demás que consumir, ni yo soy nadie, ni nadie es nadie. Mis derechos, y los de cualquier otra persona, llegan hasta donde empiezan los derechos de los demás. Y que yo sepa, con el consumo propio de marihuana no se está vulnerando el derecho de nadie. No más que con el tabaco, el alcohol o las hamburguesas, como te han dicho.

Así que mientras la gente esté informada de que se está metiendo y cuales son sus consecuencias, mientras quiera hacerlo, repito, tu no eres nadie para decir si pueden hacerlo o no.

d

#58 El mundo no funciona así lamentablemente. Un legislador tiene que tener en cuenta las consecuencias.
¿te has pensado en las consecuencias sociales del aumento del consumo?
Tu argumento también valdría para la cocaina o la heroina.

Despero

#62 La realidad es que el aumento del consumo de porros no haría mayor daño al tejido social que drogas que ya están legalizadas, como el alcohol o el tabaco.
Es más, el tabaco de por sí no sé como será de malo, pero los cigarrillos, con la de mierda que tienen para crearte adicción, es peor que furmarte 15 porros diarios, por lo menos para tu salud, con el consiguiente aumento del gasto de la seguridad social.
No hablemos ya del alcohol y la necesidad de carísimos tratamientos para la cirrosis o incluso, algún trasplante.

La realidad es que la marihuana no produce la dependencia que produce la nicotina ni el alcohol. El síndrome de abstinencia del THC es muchísimo menos duro que por ejemplo, el delirium tremens (por si no lo sabías, la dependencia del THC está científicamente demostrada que es la menor del las tres, y el delirium tremens puede ser mortal).

Y del tabaco mejor ni hablamos, porque como he dicho antes, con la mierda que llevan los cigarrillos da igual lo adictivo que sea el tabaco de por sí, porque lo que más te daña y te hace dependiente es el otro 90% de cosas.

Eso sin hablar de los efectos que producen el consumo en extremo.
Porros: Gente en estado de vigilia, ensimismados, y desorientados.
Alcohol: Gente extremadamente agresiva y/o voluble.
Tabaco: No produce ningún estado.


Así que, precisamente pensando como un legislador, si quieres prohibir la marihuana, debes prohibir también el alcohol y el tabaco, pues son más perjuidiciales. La única razón, la única, que hace que el alcohol y el tabaco sean legales y la marihuana no, es una razón histórica y cultural. En EEUU se prohibió por una cuestión de intereses económicos, pero que yo sepa, las tradiciones no son un estudio científico, ni una fuente válida de argumentación.

Así que si quieres prohibir las drogas blandas, por mi perfecto. Porque yo ni fumo (ni tabaco, ni marihuana), ni bebo alcohol. Pero la posición que mantienes es de pura hipocresía.



P.S: La demagogia de meter la cocaína y la heroína la próxima vez te la guardas. Es como ir a un debate sobre el matrimonio homosexual y decir que si permites a los gays casarse, deberías legalizar la pederastia.


editado:
http://api.ning.com/files/EZsNOKCzijP6BWzoleQJqcP*Y8JO8YBaFTtuKBjCZhwjBRjnqQXMIQS4hc*e*aCugOu9bQylOp3eRqiqFiWkfQbPX8fVqH1C/nnn.gif

Como estos, puedes encontrar todos los que quieras. Otra cosa es que quieras ver.

D

#53 y quien coño eres tu para decirme que no fume?? yo se las consecuencias de mis actos y hare lo que me de la gana mientras no haga daño a nadie. Como si quiero meterme cianuro por vena

io-io

#44 el principal efecto sobre la salud se deriva de las acciones de las mafia que aspiran a controlar su comercio, de lo otro cada cual es responsable de lo suyo como del tabaco, del alcohol etc

d

#61 Ya ya, parece que tenéis interiorizada la inocuidad de la mariguana y de ahí no os saca nadie.

io-io

#65 Apeme el tratamiento mayestatico.

asymov

#65 Y tu parece que tengas interiorizada la toxicidad de la marihuana, infórmate un poco, en lugar de intoxicar con falsa información.

Me alegro mucho por la reacción de la JIFE, muy clarificadora...

a

anda y que los jodan (a la onu)

RojoVelasco

El coste social de la legalización de una droga es muchisimo mas bajo que del narcotrafico. Cuando la ONU demuestre lo contrario, me creere que hablan de buena fe.

g

¡URUGUAY PARA TODO EL MUNDO!

d

Parece a alguien "grande" no le conviene la legalización del cannabis ya que no hay lógica alguna para no legalizarla, al menos en México conseguir marihuana es tan sencillo como conseguir tabaco por lo que definitivamente la prohibición al menos en mi país no está funcionando.

D

Son politicos con agallas ,con huevos ,no se arrugan aunque te visite el ejercito yanqui en la puerta de tu casa... este señor no se compran por nada .. Aqui con unos sobres compras un politico facilmente .. Imposible encontrar varios entre millones.

Angelusiones

El señor Mujica no es solo un hombre de palabra , bravo por el.

Que se jodan los de la ONU.

fincher

La ONU, esto es, lo que diga EEUU, claro.

r

Y cual es la posicion de la onu sobre el alcohol? y sobre el tabaco?

D

#14 Esa extraña sensación en la iglesia cuando tomas un poco de vino, te arrodillas y te dan a comer del cuerpo de un hombre quedándote esa cosa blanca pegada al paladar. El vino no puede faltar en la iglesia después de ser violados por la boca.

JJess

Y digo yo que les parece a la ONU que EE.UU mate a civiles con los aviones drone?

D

#71 hombre, despertar lo que se dice despertar con la yerba... lol

D

#82
El Cannabis es más bién un aperitivo natural, para despertar...
prueba un par de los que siguen en sus dosis correctas y luego me cuentas (no antes)

Enteógenos (Plantas y Hongos NATURALES)

Psilocybe.
Peyote (Lophophora williamsii)
Ayahuasca (Banisteriopsis caapi)
Tabernanthe iboga


Ska pastora (Salvia Divinorum)
Cactus de San Pedro (Echinopsis pachanoi)
Brugmansia spp.
Cacto Antorcha Peruana (Echinopsis peruviana)
Amanita muscaria
Boletus manicus


Harmal (Peganum harmala)
Heimia
Ipomoea tricolor
Kava kava (Piper methysticum)

Maori Kava (Macropiper Excelsum)
Nymphaea caerulea
Rivea corymbosa
Vilca (Anadenanthera colubrina)
Virola theiodora
Yopo (Anadenanthera peregrina)


Moléculas Psicoactivas:

2C-T-7
Bufotenina (5-HO-DMT)
DPT
Harmalina
Ibogaína
LSA
LSD
Mescalina
Psilocina/psilocibina
Salvinorin A

D

#88 Tengo experiencia en este campo, pero gracias de todas formas lol y despertar, lo que se dice despertar, a mi no, eso depende mucho de la persona y como trate y quiera entender su pelotazo. Yo para despertar prefiero estar en plenas facultades fisicas y mentales lol

D

#89
NO ME LO CREO.

¡¡¡ M I E N T E S !!!

(O te pasaron un tripy chungo con estricnina... "pelotazo")

(PD, no me gusta ese ridículo emoticón)
( Y ya igonremonos porfa... )

D

#90 Si te crees que la unica forma de entender un pelotazo es la tuya... Si, es mejor ignorar

D

Los camellos están en contra también.

D

La ONU No Sirve Para N A D A.
Paso de poner enlaces,
Buscar lo que Sí le gusta y lo que Sí permite la onu ésa.

avpag

por fin, esto es más difícil que el matrimonio homosexual, primero fue holanda, luego algunos países despenalizaron el consumo, y ahora uruguay, gracias mújica, a ver si te imitan en españa aunque lo veo difícil. Por cierto, a la ONU, que les den, solo protegen los tratados internacionales que gustan al puritano de turno. (Fin de la cita)

S

Este tema es un problema:
Cuanto legalizamos, de que forma, sin que afecte a otros países.
Ejemplo,que se creen mafias que exporten.

demr

La ONU últimamente juele mal... no hace su trabajo y cuando lo hace, lo hace mal.

anamilerc

Y desde cuando a la ONU se preocupa por algo... Parece un chiste y todo.

gpresti

La maria es una planta sagrada k bien usada hara despertar a la gente. Ese es el miedo k los gobiernos tienen. Nada mas. Es problema de ellos. No del pueblo.

Hay k ser responsable, como siempre, nada mas

D

#70 EXACTO gpresti !!!

D

La ONU es un circo y de los malos, el solo derecho a veto la convierte en una organización inútil.

D

Todos los críos a fumar maripolla, al menos los que salen el la foto lo son.

Señor_Cachopo

La ilwgalidad de la marihuana viene de la mano de la familia Dupont cuando, dado que controlaban la industria algodonera, presionó para abolir el cultivo del cáñamo por el mal uso que se podía hacer de sus hojas. El cáñamo era mucho más rentable por el número de cosechas anuales que daba y solo algunos paises, como los Países Bajos contravenieron esa tendencia.

M

A mí tampoco me gusta el nido de corrupción que es la ONU.

D

¿Hola, JIFE? Habla la Soberanía. Sí, que lo vamos a hacer igual.

D

(la marihuana se prohibió para satisfacer a la industria de el lino y la opep)
Cuando la marihuana se prohibió en los Estados Unidos alrededor de los años 1920, se hizo basándose en mentiras, sin estudios científicos algunos.

silencer

Me parece estupenda la legalizacion.

A ver si cunde el ejemplo

(fin de la cita)

D

La ONU es una organización criminal como lo es la OTAN. El que no ve esto es una oveja más de nuevo orden.

D

La libertad es la libertad!

bruster

En este mundo, donde manda el dinero. Si algo no está legalizado con objeto de comerciar, es que es más rentable para el legislador mantenerlo ilegal que legal. La legalización es control.

E

#40 no me refería a la desintoxicación sino a los daños permanentes, como la cirrosis causada por alcoholismo o el cáncer de pulmón de los fumadores... que aunque dejen su adicción la enfermedad no remite.

E

yo estoy a favor de la despenalización, pero me preocupa el coste del tratamiento gratuito en la sanidad pública para los casos de abuso de algunas sustancias (aunque ya el tabaco y el alcohol suponen una sangría de dinero muy importante)

votaría a un partido con una propuesta en ese sentido

Cotard

#32 El tratamiento de desintoxicacion de la heroina, puesos a poner un ejemplo poner el ejemplo de la droga peor vista, es baratisimo, y el de sustitucion con metasedin tambien. Son farmacos muy baratos. Por lo menos eso me han dicho profesinales que trabajan en Unidades de Tratamiento de Toxicomanias.

D

#32 si no fuera por los impuestos del alcohol y el tabaco seria dificil tener sanidad publica

D

y esto relevante? Creo que ya hemos aprendido que el tiempo de USA ha pasado

D

#87
No Tod@s, el imperio USA sigue sacudiendo sus últimos estertores por el mundo, y aún cuenta con legiones de adeptos y muchos, muchos fundamentalistas.

Willou

Que les manden una carta como hacen por ejemplo cuando algún país se salta todas las leyes internacionales y algún que otro derecho humano. Eso si, una carta escrita en mayúsculas, para demostrar lo enfadados que están.

enmafa

el tabaco no es malo, ni el alcohol, ni la cantidad de basura de medicinas que se toman diariamente ni lo que le echan a los alimentos, lo malo es la marihuana, porque no la controlan los estados y no le sacan su rentabilidad..menuda chorrada de la ONU, pero claro donde se van alinear ellos si no...

xyria

Que se lien un porrete de 2 metros de largo, y que rule. Verán como cambian de opinión a la segunda calada.

sieteymedio

Ves? Lo que tienen que hacer es vender armas, que eso no tiene consecuencias para la salud. O a la ONU le importa un carajo.

D

Como dirían Faemino y Cansado: "A Uruguay la ONU se la suda" lol Bien por Uruguay y que le den por culo a la ONU

Miguel_Enriquez

En la ONU lo que pasa es que se la quieren fumar ellos solos.

D

#68 No, en la ONU, farlopa, whisky del caro y putas de lujo, la maria canta mucho y les dá mal rollo ir hediendo al consejo de seguridad..

Rodjo

ONU..oruga, nariz, Urdangarin...

Graffin

La mejor forma de acabar con las mafias de tráfico de drogas. Enhorabuena.
Eso sí, espero que vaya acompañado de una campaña muy agresiva de concienciación e información en los colegios. Que sea legal no significa que no sea perjudicial.

D

Abolición de la ONU ! Declaro a a ONU, organización ilegal !

D

ONU y OTAN = ilegales

D

Los Gobernantes No quieren que Despertéis... Mentes Durmientes. !!! (que no bellas , ja ja ja )

a

En la ONU que se fumen un cacharro y que se vayan calmando

Melapela

A la ONU les jode por que ellos tienen que fumar a escondidas y meterse las rayas en el servicio.

D

Que aclaren primero con qué oscuros intereses aprobaron desde la ONU la intervención militar en Libia.

D

Cuando se den cuenta los gobiernos de que un porreta de meneame con sus dos litronas entre pecho y espalda a las 12 de la noche, mamao, es uns er que no incordia.

Deberían legalizarles hasta la morfina.

Gaeddal

#21 ...a las 12 de la noche, mamao, es uns er que no incordia.

Buen intento, Hermann Tertsch.

1 2