Hace 17 años | Por vicious a diariosigno.com
Publicado hace 17 años por vicious a diariosigno.com

El Gobierno español se ha comprometido a cumplir el Convenio Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Cuando se apruebe este convenio todos los países miembros de la Unión Europea estarán obligados a cumplir sus condiciones. El convenio reconoce a la lengua de signos con el mismo rango que las lenguas orales, y también reconoce la necesidad de intérpretes en todos los ámbitos públicos, así como la necesidad de enseñar lengua de signos a la infancia sorda.

Comentarios

luces

A mi me extraña que en aquellos avances de noticias de las 6 de la tarde y en los telediarios de mi infancia ochentera hubiera una persona que daba las noticias en lengua de signos, y sin embargo eso cayó en desuso, yo diría que hace unos 15-17 años. ¿Alguien sabe por qué?

Z

A mí me parece bien. Lo que me sigue resultando "extraño" es que las lenguas de signos sean diferentes entre países. ¿Sabéis si tienen algun estándar internacional? Creo que una código de este tipo impulsaría las posibilidades del uso de la lengua de signos en más ámbitos y probablemente habría gente oyente que se animaría a aprender la lengua de signos, aunque en cada zona siguiensen usando la lengua de signos habitual (algo como sería el esperanto + lengua materna para los oyentes).

D

kaleth

#1 Supongo que por los subtítulos del Teletexto.

D

#4 sería lo suyak0

S

#1 supongo que sí, que será por los subtitulos del teletexto que se han vuelto un poco prescindibles, de todas formas en algunas emisoras sigue apareciendo en los informativos de la mañana, no me preguntes por qué.

k

Jaja, -1, ya me explicará el que me votó negativo (comentario #5) el por qué.

k

El lenguaje de signos se debería de enseñar en la escuela a todos como el inglés, los sordos tienen el mismo derecho que nosotros (los que oímos) de poder comunicarse.

#4 ¿son diferentes?, me parece haber oído que era igual para todos, de hecho en ese momento pensé "anda, un idioma universal".