Hace 13 años | Por kanjiru a elpais.com
Publicado hace 13 años por kanjiru a elpais.com

La única certeza es que nadie es capaz de prever qué ocurrirá. El vertido de unas 11.500 toneladas de agua con baja radiactividad al océano, medida inédita en la historia de la industria nuclear, abre la puerta a un margen de riesgo desconocido en la crisis radiactiva de Fukushima. "No hay que caer en alarmismos, pero se abre una ventana que nunca vimos abierta antes", ilustra el profesor Thomas Jung, experto de la Oficina de Protección de la Radiación del Gobierno alemán. "Se empieza a jugar con un margen de riesgo que se desconoce"

Comentarios

alehopio

#5 Y yo lo que creo es que en los Mundos de Yupi la contaminación radiactiva se disuelve de forma inmediata, homogénea y sin radiar nada; pero en el planeta Tierra eso lleva mucho mucho tiempo, provoca su fijación al litoral y hace radiactivas las sales marinas... a parte de que una vez que entra en la cadena biológica ya no desaparece.

#0 El vertido de las 11.500 toneladas es una banalidad comparado con el vertido que se lleva produciendo desde el accidente por la famosa grieta que no logran taponar

Tepco halla una grieta en el reactor 2 que filtra agua radiactiva al mar
Tepco halla una grieta en el reactor 2 que filtra agua radiactiva al mar

Hace 13 años | Por MrChupete a elpais.com


Japón advierte de que detener las fugas de Fukushima llevará meses
Japón advierte de que detener las fugas de Fukushima llevará meses
Hace 13 años | Por VictorGael a google.com

D

#6 La verdad que no se como funcionan las cosas en los mundos de Yupi.
Me preocupan más los mares de la tierra.

D

#5 El tema es que, al igual que pasa con muchos químicos la acumulación sea exponencial a medida que sube un peldaño en la cadena alimenticia.
Nosotros somos los que estamos arriba de todo.

D

Que no cunda el pánico: si no ha pasado nada desde que dejaron vender la "Panga". Yo tengo una tía pescatera que se niega a venderla en su tienda porque le da remordimientos pensar que luego alguien se la come.

Dejo los comentarios serios para el comité de meneantes científicos.

j

La pregunta es, en qué magnitud va a afectar.

D

#4 Yo creo que será mínima
Volumen Pacífico 714 839 310 km³
Volumen vertido 0.000011 km³
proporción 1x10-12 %
Creo que es 0,001 partes por billón;
Según la Generalitat de Cataluña, el Uranio presente en agua embotellada es 2 mg/L, que sería 2000 partes por billón. (http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/es/dir1592/doc17762.html)
Pero ojo, aunque poco, un efecto mínimo a nivel oceánico puede ser devastador, porque aproximadamente el 60% del aire de la tierra se regenera ahí, pero yo te recomiendo, que si te quieres preocupar, preocúpate de las bombas submarinas probadas en el océano, de los residuos tirados al fondo del mar (en la fosa atlántica) y quién sabe donde, los submarinos nucleares hundidos y las miles de toneladas de mercurio que ya están disueltas por culpa de la minería (por poner algún ejemplo).