Hace 13 años | Por dominicanopuro a softwarelibre.org
Publicado hace 13 años por dominicanopuro a softwarelibre.org

Hace unos días, saltaba la alarma en OpenBSD a raíz de un e-mail remitido por Gregory Perry, el que era director técnico de la compañía NETSEC, implicada en el desarrollo de ese sistema, y antiguo asesor de la administración estadounidense. Ese e-mail fue enviado a Theo de Raadt, fundador de OpenBSD, y en él se acusaba a Jason Wright y otros desarrolladores de establecer puertas traseras en este sistema. Tras la sorpresa inicial y las posteriores auditorías, según de Raadt, no se han encontrado evidencias de su existencia.

Comentarios

starwars_attacks

que digan lo que quiera, yo sospecho de todos los sistemas operativos, incluso los más libres entre los libres. Me gustaría que sacaran uno bueno en python (hay uno cutre que ni siquiera se puede descargar)

pasando de compilaciones, no hacen maś que joder.

D

#2 Yo prefiero un sistema operativo basado en Qbasic. Es el futuro.

sid

#2 Diría que es imposible crear un sistema operativo puramente en python ya que hay pocos lenguajes que permitan los cambios de contexto.Seguramente en el caso de python deberían programar los cambios de contexto en c y el resto en python.

Aun así no se hasta que punto se podría ver afectada la eficiencia

vokeuR

#2 Un sistema operativo en Python?

Oh, madre del amor hermoso. Si ya me parece inapropiado el objetivo de hacer un OS con Java, hacer un sistema con un lenguaje interpretado puede ser un poco demencial...

o

#5 ¿Java no es interpretado? WTF

vokeuR

#7 También es interpretado, lo decía más bien por el hecho de que java tiene como propias muchas funciones de las cuales se debería encargar el SO (como los hilos de ejecución).

D

#7, #8 Java no es interpretado. Es compilado a bytecode, que es un lenguaje máquina. Y aunque lo normal es que se ejecute en una máquina virtual, existen CPU's que procesan java! : http://en.wikipedia.org/wiki/Java_processor

Por otra parte, es perfectamente posible compilar java a código nativo, o crear un intérprete de java que no necesite ninguna compilación. Y esto se puede aplicar a todos los lenguajes.

D

#7 No necesariamente. Existen compiladores JIT.

dominicanopuro

no la pude enviar de la fuente original: http://www.linuxzone.es/2010/12/23/openbsd-no-tiene-puertas-traseras-segun-las-auditorias/
"URL erróneo o no permitido: linuxzone.es

Razón: (ADSLZone) Envíos reiterados con múltiples usuarios clones
"
rel: Las puertas traseras más escandalosas

Hace 13 años | Por --192548-- a securitybydefault.com

R5297

¿Y cómo lo sabemos?
Igual ahora le han pagado a el para que diga que no tenga puertas. ¡¡Necesitamos otra auditoria!!