Hace 8 años | Por jtdoc a hoyesarte.com
Publicado hace 8 años por jtdoc a hoyesarte.com

La pasión que transmite Ramon Gener, ya en los primeros minutos de cada programa de "This is opera", es contagiosa. Cómo él mismo dice en su libro "Si Beethoven pudiera escucharme" (Now Books), hay muchas formas de ganarse la vida en el mundo del arte, pero para él la más maravillosa de todas es compartiendo, enseñando y, sobre todo, aprendiendo.

Comentarios

u

Sus programas son más que recomendables. Hacen falta más divulgadores como él en todos los campos y televisiones gratuitas que los emitan.

D

#2 sí. esta gente se lo merece todo! aún recuerdo la gran pérdida que fue la muerte de gente como Fernando Argenta o Cifu. cry

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya veréis como alguno dice que prefiere Firefox.

D

#5

Azucena1980

Yo soy la Primavera de Verdi

eltiofilo

"La ópera está muerta", no es una frase mía sino de un conocido tenor español que casi siempre la utiliza en sus docencias y conferencias. La ópera fue durante una época y en parte sigue siendo la mayor expresión artística del ser humano donde se mostraban diversos artes tanto escénicos como plásticos. La ópera era lo más en los siglos XVIII o XIX. Pero hoy en día la gente prefiere ir a ver un musical que ir a una ópera. La ópera siempre tendrá su público y de hecho funciona bien en términos de público en lugares insospechados. Pero también muchos que conocemos cómo reciben la ópera los jóvenes percibimos que por mucha divulgación que se haga, su público irá reduciéndose con el tiempo. Hoy por ejemplo el joven en Madrid que no ha visto una ópera es porque no quiere, ir al Real le sale tirado. Una gran iniciativa necesaria, pero creo que el declive de la ópera no es reversible.

D

#7 "El rock está muerto" Gene Simmons de Kiss
"El Pop ha muerto" Tom Yorke Radiohead
"Dios ha muerto" Nietsche
"Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo mismo no me siento bien" Woody Allen

Kwyjibo

Me encantan las óperas de Bach, qué grandes.