Hace 13 años | Por --148619-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --148619-- a rtve.es

Después de que el Senado aprobara por unanimidad la moción que insta al Gobierno a garantizar de forma "urgente" la neutralidad en internet, las operadoras, uno de los agentes implicados en este principio, han pedido que "les permitan gestionar la red".

Comentarios

C

#10 Coincido en que la tarifa plana no tiene nada que ver con la neutralidad, pero no creo que la gente este dispuesta a perderla con lo que nos costo conseguirla, menos aun si se sabe que las operadoras invierten cantidades irrisorias en comparación con los beneficios.

Tan tontos no somos,

D

#10 Hay ISP que priman o discriminan el trafico según puertos o protocolos.... hoy en dia la sagrada neutralidad de la red ya no existe.

Lightwave

#10 Los tontos somos los usuarios, por permitir estas cosas. Ellos lo que son es muy avispados.

D

Yo me pregunto, con la tecnología que existe hoy en día, a medio plazo... ¿Necesitamos a las operadoras para la red? http://www.rankia.com/foros/consumo/temas/607540-guifi-net-alternativa-operadoras-telefonia

Yomisma123

#6 Eso son redes privadas dentro de internet, están bien para jugar en red con los vecinos o leer sus blogs pero no hay nada como la red de redes
Yo estuve dentro de http://www.redlibre.net en el grupo del Corredor del Henares en Madrid. Para entretenerse un rato, bien pero ya.

ramiro_mella

#8 guifi.net tiene una expansión brutal y eso de que es para jugar, nada de nada. De hecho grupos empresariales como Bonpreu ya se han integrado, puesto que era la única opción que tenían para conectar bien sus supermercados. Y lo que está llegando, ni te cuento, acceso directo al punto neutro y despliegue de fibra...

anxosan

Si tuviesemos un gobierno al servicio de los ciudadanos les recordaría a estas empresas que disfrutan de una concesión y si no la quieren que la devuelvan al estado.

natrix

¡Bien!
Por fin van a bajar el precio y no me van a sajar 20€ los meses que no estoy en casa. ¡BIBA! ¡BIBA!

p

#1: Antes verás a los burros volar. lol

t

#1 Lo dudo, pagaras 20 euros por consumo mínimo, mantenimiento o cualquier cosa que se les ocurra.

ochoceros

#1 Espero que el comentario sea irónico, porque una empresa privada no va a mirar por tu beneficio sino por el suyo.

D

Yo quiero que devuelvan toda la red al estado. Quiero mi cobre!

Gry

se pueden buscar varias fórmulas para hacer frente al crecimiento de los datos que afectan a redes que se crearon para soportar voz.

Creo que no se refiere a invertir parte de sus escandalosos beneficios en mejorar las redes ;-p

Wikileakso

#7 creo que pagamos un mantenimiento del inea, destinado a justamente eso, mantener en perfecto estado las lineas destinadas a voz. Lo que han mejorado son las tecnologñias para trasmitir por esas lineas de voz, no las propias lineas.

clinteastwood

A mi me llegó una multa por circular a alta velocidad por una carretera que no existe.

keisari

En este sentido se ha vuelto a hablar del fin de las tarifas planas ya que ha mencionado la posibilidad del pago de los clientes por el uso y el volumen de datos consumido y ha recordado que en el mercado móvil este concepto existe, ya que a partir de un determinado límite de consumo los usuarios pagan más.

Y si no se llega a los límites esos...¿se paga menos? ¿se acumula para el siguiente mes? Siempre estamos con lo mismo.

D

ya se van quitando la careta, aunque todos sabíamos ya lo que son y lo que iba a pasar...

Toftin

Hasta que no garanticen las velocidades que ofrecen nada a estos usureros.

D

Claro, como la gente no se apunta a ver su tele, quieren cobrarnos más por las descargas de series y películas...

Jiboxemo

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU......!!!!

War_lothar

Hace tiempo que andan defendiendo una internet para ricos y otra para pobres, y el PE apoyándoles como no.

NickEdwards

Alguien debe contactar al Ministerio de Cultura y de Industria y explicárselo de la manera en la que sabemos que más les duele: El negocio.

Si se cobra por volumen de datos transferidos entonces servicios y modelos de negocio como:

XBOX LIVE
PS NETWORK DOWNLOADS
STEAM
Video Alquileres Online
Tiendas de Música Online

Y muchos otros negocios se verían seriamente afectados.

Un juego Online puede pesar hasta 5GiB (o más). La gente comprará mucho menos y reducirá drásticamente su consumo en esos servicios si tiene que pagar, de más por el contenido descargado.

Por lo que en España estaríamos socabando modelos de negocio que en otros países funcionan perfectamente y fomentariamos el atraso tecnológico.

Griton_de_Dolares

Timofonica sabe que tiene un aliado en el ministerio de Industria. El propio ministro.

A saber donde va a acabar este tio, en el consejo de una electrica, gasista o teleco. Pero eso es seguro.

b

Nadie les ha dicho que tuvieran que poner tarifa plana.

El que quiera que vuelva a las tarifas antiguas, a ver cuantos usuarios le quedan.

D

Bueno chavales, a los pobres se nos terminó internet...