Hace 16 años | Por pablicius a laverdad.es
Publicado hace 16 años por pablicius a laverdad.es

Esta alteración es rara, pero no tanto: se da en 1% de los que poseen genitales ambiguos, lo que a su vez se presenta en uno de cada 5500 bebés. En este caso tenía cromosomas femeninos XX, y ovario, trompa, útero y vagina a la izquierda, y un testículo a la derecha. Lo habitual en este caso es extirpar el testículo y dejar el desarrollo como niña, pero aquí fue al revés por petición familiar. Le reconstruyeron un pene con mucosa vaginal, y dicen que será masculino pese a sus cromosomas, porque genera andrógenos. Incluso podría ser padre.

Comentarios

H

#2 Cuando sea adulto será tarde porque ya tendrá el cuerpo totalmente desarrollado después de haber pasado la pubertad.
De decidir, hay que hacerlo antes de comience a generar hormonas por un tubo.

Skanda

Curioso; lo más facil (y lo habitual) es convertirlo en niña, pero a petición de la familia lo han convertido en niño, pues querían un niño:

Habitualmente, optan por extirpar el testículo y mantener al paciente como niña, ya que por regla general posee los cromosomas XX. Además, «la cirugía es menos complicada», reconoce Zambudio. Convertir el clítoris en pene conlleva riesgos, especialmente si su tamaño final es muy pequeño. «En este caso, sin embargo, optamos por que fuese niño, porque así lo quería la familia y se cumplían los requisitos necesarios».

D

Me parece mal. ¿Y si luego se siente chica? ¿Como saben de niño cual será la orientación sexual que dedcidirá tener en un futuro? Yo desde luego si soy padre dejo a criterio del niño cuando sea adulto lo que quiere hacer.

pablicius

#2 Por una parte tienes razón. Por otra, tal vez el dejarle crecer hasta adulto sin tratarle dificultaría la intervención más adelante, aparte de que podría traer otros problemas de identidad y de socialización. No quiero opinar mucho porque no conozco el tema a fondo, pero para empezar el dato más importante que echo en falta en el artículo es la edad del/la paciente.

pablicius

Por otra parte, me gustaría que la persona que ha votado amarillista, explicara qué le encuentra de amarillista a un artículo básicamente divulgativo como este.

pablicius

#7 Gracias, me he hartado de buscarlo y no me he dado cuenta de que estaba al principio de todo.

pablicius

#11 Primera frase del artículo que has enlazado:

los agentes de seguridad confirmaron a la familia la noticia de que se trató de un suicidio, pero creen que el joven no pretendía acabar con su vida, sólo jugar con colgantes por el cuello.

Pelín amarillista el citar precisamente esto para defender el argumento que quieres defender, ¿no? Pones un titular tremendista que al primer párrafo es desmentido por el propio texto.

wochi

#2 Soy de tu misma opinión. A menos que hubiera razones médicas para hacer la operación ya. Yo esperaría a ver como se siente el respecto a su sexualidad. Puede que mas tarde se sienta chica y tenga que pasar por el quirofano a corregir lo que sus padres hicieron con él. Aparte, me parece que el argumento de que prefieren un niño para optar por uno u otro sexo, es de un tremendo egoismo por parte de los padres. Yo desde luego, no me decidiría por un sexo u otro por cuestión de gustos, en todo caso por recomendación médica.

Skanda

A veces, cuando crecen (sin haber sido operados) surgen problemas también, como en esta noticia de febrero:

Niño se suicida porque quería ser niña

El menor de 10 años apareció ahorcado de un cinturón de cuero en la habitación de su hermana • Los agentes creen que el joven no pretendía acabar con su vida. La madre asegura que incluso le compraban ropa interior de niña para que la usase él porque lo comprendían.

"Yo sabía que en el colegio se burlaban de él, porque le gustaba llevar la ropa interior de su hermana", confeso la madre, "pero no creó que se quisiese hacerse daño, aunque últimamente estaba muy atento a las noticias de los ahorcamientos que se habían producido en el país galo".

"Nosotros somos una familia muy abierta y comprensiva, hasta el punto de haberle comprado ropa interior femenina para el, pero lo que le negué fue el maquillaje, le dije que cuando fuese más mayor el decidiría si quería pintarse o no", aseguro la señora McWilliams. "Se que estaba confundido e incluso un día antes de su muerte el comento que quería ser una niña".

http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/nino_10_anos_suicidio_queria_ser_nina_17022008_ac.html

Relacionada: Un pediatra abre una clínica en Boston para niños que quieran cambiar de sexo

Hace 16 años | Por goku99 a 20minutos.es

Skanda

#12 El titular podía omitirse tranquilamente, lo interesante era el contenido de esa noticia, que no hay duda que como relacionada viene al caso (yo no defiendo ninguna postura en concreto, sólo aporté las relacionadas como tema de reflexión). Aún así añadí el titular, por no dejar la noticia sin su título. Quizás lo que pude hacer es no ponerlo en negritas, pero sin las negritas no quedaba claro que fuera el titular.

S

#3 En la tercera línea del artículo, "un niño de dos años".

D

Estoy de acuerdo. Habría que esperar a que el niño crezca para que pueda decidir si quiere ser operado y qué sexo quiere tener. Además, me parece que esta regla debería aplicarse siempre y, si fuera posible, se debería convertir en ley. Los padres no deberían tener derecho a decidir sobre la sexualidad de su hijo, ni sobre si le hacen o no una transfusión de sangre, ni sobre su religión, ni acerca de su apéndice o su fimosis. Habría que dejar todo eso en manos del estado.

De hecho, tampoco deberían tener derecho a decidir sobre la vida de su hijo. Si van a tener un hijo con mongolismo, en vez de matar al feto, deberían esperar a que el niño sea mayor de edad y decida si quiere vivir o prefiere que le practiquen un aborto con efecto retroactivo. ¿No? Yo creo que sería lo más coherente.

s

prefiere que le practiquen un aborto con efecto retroactivo

WTF???? Espero que sea ironico porque eso se llama balazo en la nuca... por lo menos hasta que inventen la maquina del tiempo.