Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Tampoco existe el síndrome de la mujer maltratada o del hombre maltratado. Pero que hay mujeres y hombres que sufren maltrato en la pareja, es otra realidad incuestionable. El síndrome del efecto espectador tampoco existe, pero sí existe gente que prefiere grabar cómo sufre una persona para subirlo a la red, en vez de ir a auxiliarla. Ninguno de los “síndromes” arriba mencionados se encuentran reflejados en el CIE 11 ni en el DSM5. Aún hay gente fanática que niega su existencia.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

#2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #7 , #8 , #9 , #10 , #11 , #12

Copio y pego el siguiente comentario: Exigen despedir a Eduardo Inda tras las barbaridades sobre Rocío Carrasco/c5#c-5 de la noticia: Exigen despedir a Eduardo Inda tras las barbaridades sobre Rocío Carrasco (exigen-despedir-eduardo-inda-tras-estas-barbaridades-sobre-rocio):

En la nueva posverdad la Ley de la Infancia niega el Síndrome de Alienación Parental (SAP), pero asume que Antonio David usó el SAP para manipular a su hija en contra de su madre. Ya sabes: es como tirar piedras a un partido político legal, reírte de ellos, hacer burla y luego decir que ese partido que recibe piedras es violento.

Así que sí. Solo hay una verdad oficial que es la que diga el Tribunal Constitucional de Telecinco (TCT).


lol lol lol lol

D

Bueno, por Ley tampoco existe el tonto absoluto, pero haberlos haylos.

p

#8 no es un síndrome de nada. Es una persona, un menor, engañado por su madre.

N

#8 También hay padres que hacen eso.

me_joneo_pensando_en_ti

DSM 5 y CIE 11: ¿Qué son y para qué sirven?

https://psicologoscordoba.org/dsm-5-y-cie-11-que-son-y-para-que-sirven/

Enésimo_strike

#19 bueno esa señora es Ministra y tiene competencias para legislar en este asunto, así que no solo es relevante sino seguramente la voz más importante del país.

Que afirme con esa rotundidad que “ninguna mujer sería capaz de hacer eso, ni los niños de creérselo” y que pretenda legislar en ese sentido es un despropósito. Y no menos grave es que eso solo lo vea imposible en madres, porque de padres no dice ni mu.

Enésimo_strike

#17 síndrome no es más que un conjunto de síntomas que se repiten en unas circunstancias concretas. En cualquier caso para evitar ese debate semántico nunca utilizo el término síndrome, únicamente alienación parental y es algo que he visto que sucede con mis propios ojos.

Que no te hayas enterado no significa que no haya sucedido (también dicho con todo el respeto del mundo, nadie es omnipresente) te dejo el meneo con las declaraciones de la ministra en vídeo, salidas de su boca sin ningún añadido de ningún periodista.
Irene Montero: "Hemos propuesto prohibir el síndrome de alienación parental"

Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com

devilinside

#18 Más que debate semántico sería debate científico, pero vale. Lo de la declaración que has puesto, me vale igual, he dicho que no he oido a nadie decirlo (igual tendría que haber añadido relevante después de nadie)

D

La ciencia médica es fanática, o algo.

D

#2 Tres vontando negativo antes de leerselo: Sindrome de alineacion ideologica

D

#4 No leo maguferías, qué le vamos a hacer. Tú si quieres léelas, que los que somos normales nos tendremos que reír de algo.

D

#2 Si hablasen de "violencia vicaria" entonces sí que valdría.

cincinnata

No sé cómo ha llegado a relacionar las consecuencias de la alienación parental con Pablo Iglesias, aunque cuando ha usado a Cayetana la señorona como ejemplo de independencia por no doblegarse al rígido marco del PP (o sea, por ser aún más facha) ya se veía venir...
Sin entrar en el presunto tema del artículo, que me parece que lo usa como excusa para soltar su rollo: que Pablo Iglesias es un niño caprichoso por irse del debate.

devilinside

Vale, artículo de opinión de un Abogado de Familia que es coautor de un manual que defiende su existencia y que, supongo, utilizará el SAP en sus procedimientos. De lo mas científico y objetivo

Enésimo_strike

#15 también tenemos a toda una corriente ideológica, con ministerio incluido , que afirma que un hombre puede hacer “Luz de gas” a su pareja, o anularla mentalmente debido a una situación de dependencia emocional al absoluta. Todo esto en adultos. Pero a su vez dicen que es imposible que un progenitor ponga a sus hijos en contra del otro, cuando la dependencia de todo tipo, y especialmente la emocional, es infinitamente mayor en una relación padre/madre-hijo/a.

devilinside

#16 Disculpa y con todos mis respetos, no creo haber oido o leido a nadie que diga que es imposible que un progenitor ponga a sus hijos en contra de otros; lo que he oido y leido (y así opina incluso nuestro podemita Tribunal Supremo) es que eso tenga la categoría de síndrome o enfermedad mental, que es lo que intentan colocar los vendedores de aceite de serpiente estos.