Hace 13 años | Por danic a xataka.com
Publicado hace 13 años por danic a xataka.com

Para los que no busquen portabilidad también existirán ordenadores de sobremesa con Chrome OS. Si bien es cierto que por ahora no hay grandes fabricantes que hayan anunciado sus respectivos productos, el proyecto Chromium PC de Xi3 es interesante: permitirá tener un pequeño ordenador construido a base de módulos y donde la escalabilidad es la gran protagonista, pues permitirá mejorar las prestaciones con tan sólo añadir un nuevo módulo hardware. La idea modular es propia de Xi3.

Comentarios

keylogger

La idea está bien y más si cuando salgan al mercado los precios son asequibles. Pero lo que no me gusta es que la fuente de alimentación sea externa como en los portátiles.

elhuge27

Menudo precio... por lo que vale hay soluciones mejores.

fmontserrat

Anda espera!! como todos los ordenadores de sobremesa!!! cambiar el nombre de "componente" a "modulo" no hace que sea nuevo.

danic

#1 del articulo:
"La realidad es que los actuales ordenadores ya están construidos en base a módulos: el módulo procesador, el módulo de RAM, el módulo gráfico. Todos se interconectan entre si gracias a la placa base, como una construcción de varios circuitos individuales.

La idea de Xi3 va por esa línea pero intenta ser algo mucho más sencillo de lo que actualmente es un ordenador. Sí, los que nos movemos en este sector decimos que abrir un ordenador y cambiarle la RAM, por ejemplo, lo vemos muy fácil. Xi3 quiere ir un paso más allá y hacerlo todavía más fácil para que incluso un nonato en la materia sea capaz de hacerlo.

Lo bueno del Chromium PC, así como en general del diseño modular de Xi3, es que son módulos muy básicos que van montados dentro de una caja de aluminio muy sencilla, "