Hace 12 años | Por albertiño12 a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por albertiño12 a eleconomista.es

El gobernador del Banco de España instó al Ejecutivo a dar una vuelta de tuerca a la imposición indirecta en caso de que se produzcan desviaciones en el cumplimiento de reducción del déficit público para este año, advirtiendo asimismo de los riesgos de una caída adicional de la recaudación. "Si fuera necesario podrían adoptarse medidas de contención del gasto o aumentos de la imposición indirecta", dijo Miguel Ángel Fernández Ordóñez ante la comisión de Economía del senado. El IVA es el principal impuesto vía indirecta.

Comentarios

reemax

#1 No se porqué me da que con este va a pasar como en el colegio cuando te alegrabas de que un profesor chungo se iba y cuando te presentaban al sustituto no tardabas ni dos dias en lamentarte por haberte alegrado.

D

#1 Creo que habría que cambiar ciertas normas en meneamé. Con las noticias que nos llegan no queda otra que tratar de HIJOS DE PUTA (en el mejor de los casos) a aquellos que las protagonizan: Espe, Urdangarin, MAFO, Rajoy, Rubalcabra...

Huevosfritosconjamon

Vamos a ver; desciende la recaudación del IVA por un menor consumo en la crisis (había oído de un 10%, pero el artículo habla del 8,2%...tanto da), luego, si suben el IVA y por ello los precios suben, ¿no fomentarán que la gente consuma menos y que los que ya estén apurados ahora empiecen a defraudar? cuando el enfermo está muy grave, lo que hay que hacer es intentar que se recupere poco a poco, no meterle un tratamiento muy agresivo que lo más seguro es que lo mande para la tumba.

Xenófanes

#6 "Terminamos como pollos sin cabeza."

e

MAFO, que lo que tenías que gobernar tú, era el Banco de España, no España.

Aunque ver quién está en el Gobierno no tranquilice una pizca, pero bueno..

D

Yo recomiendo la guillotina ya, joder

albertiño12

Con la que ha liádo en su casa (y en toda españa) y todavía tiene la poca vergüenza de decir a los demás lo que tienen que hacer.

MAFO: jodiendo hasta el último día.

ailian

Yo recomiendo entalegar a este tipo como uno de los máximos responsables de la situación económica. Tanto si sube el déficit como si no.

capitan__nemo

Pero si suben el iva ahora el deficit va a sufrir mas desviacion todavia en el futuro. El consumo va a bajar mas todavia y se va a recaudar menos con una iva mas alto que con un iva mas bajo.

Madrigal-aatt

¿Es que no se va a callar este hombre?

g

se le ha olvidado decir que la subida la paga él con su pensión....