Hace 13 años | Por Slowly a dclm.es
Publicado hace 13 años por Slowly a dclm.es

WWF ha asegurado que el trasvase propuesto por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura resulta "innecesario", además de "ir en contra" de la normativa europea del agua, y responder únicamente a las "presiones" de Murcia.Según WWF, Castilla-La Mancha "cede ante las exigencias" de Murcia que, a su entender, pretende ejercer "toda la presión posible" sobre los recursos de la cabecera del Tajo. Esta asociación ha recordado que la cuenca del Segura cuenta con "unas excelentes" reservas de agua en sus balsas y embalses

Comentarios

alexmoratalla

presiones de Murcia? uf, ojalá los murcianos tuviéramos capacidad de presión para algo... yo más bien creo que se debe a la dejadez con la cual desde el ministerio se afronta cualquier problema de las regiones de segunda.

Sandman

Lo que sí se necesita es otra 'n' en 'inecesario'.

S

#1 ya está, gracias

La_bicha_de_Balazote

Las últimas veces que me he desplazado al sur de Alicante, o a la Región de Murcia, siempre me ha llamado la atención el que 100% del terreno es de regadío, y no me refiero a campos de golf, que en el fondo por lo menos generan empleo, se trata de cultivos tradicionales, que romanos y árabes ya utilizaban aquí por la adaptación a la sequía, como almedros, algarrobos, cereal, etc. Por no hablar de la de cítricos que se riegan y nunca se recolectan porque los sueldos de los jornaleros sobrepasan la venta de la mercancia.
Hoy en día parte de la agricultura no es más que el reflejo del modelo insostenible en el que nos hemos basado, a ver si algunos empiezan a darse cuenta de ello, y vivimos acorde a las posiblidades y en este caso a lo que nos permita cultivar la tierra.

polluelo

Que saben los de la lucha libre de trasvases?