Hace 13 años | Por vehm a hwy49cafe.blogspot.com
Publicado hace 13 años por vehm a hwy49cafe.blogspot.com

Siendo gay, a mis 23 años jamás he encontrado una razón real para pensar que el hecho de ser homosexual representa una condición de la cual estar orgulloso o avergonzado, podría estar orgulloso de mis logros personales, pero mi preferencia sexual es algo que ni va ni viene a mi ni a mis amigos.

Comentarios

vehm

#8 Muy sensato tu punto de vista, aplausos, y de hecho sí, entiendo que la situación social es en sumo diferente de años atrás, ni siquiera es necesario ir tantos años atrás para notar que ha habido cambios importantes; también creo que un indicador de como evoluciona la situación es precisamente es la tendencia a crecer o decrecer de las manifestaciones pro gay.

A lo que voy, mi punto, y tal vez me entiendan es un tanto utópico, más no imposible, de hecho es algo que tarde o temprano pasará es que dejemos de ver la condición de ser gay como algo más allá que la denominación de un gusto sexual, es un mensaje más orientado a lo neutral que cargado hacia alguno de los lados, para nada insinúo que sea algo ilógico (debido al contexto actual), sino que es algo que no debería existir en pro de no ser parte del círculo vicioso en el que te tienes que defender porque te están insultando/discriminando. En fin, creo que me estoy explayando demasiado jeje.

D

#8 #12 ¿Creen que realmente estas marchas del orgullo con todo su estereotipo son necesarias en España en estos tiempos? Lo entendería en algún país en que tal vez la homofobia es muy muy fuerte, pero incluso con todo es contraproducente.

Esta marcha la asimilo como si se juntasen todos los inmigrantes de raza negra a marchar por el "Día del orgullo negro" y en carros alegóricos empezasen a hacer todo lo que la visión estereotipada racista piensa de ellos.

n

Estoy de acuerdo, también. Soy homosexual, no me siento representado por la fiesta del orgullo gay y los tacones y vestidos con plumas, pero me parece estupendo que lo hagan si les apetece, ¿qué es hacer un favor al colectivo? ¿dejar de hacer lo que a uno le apetece para aparentar ser "menos gay"? ¿por qué iban a tener que aparentar ser "menos gais"? Eso sería hacer un flaco favor a la sociedad.

vehm

#3 Totalmente de acuerdo, yo no digo que la diversidad cultural (por cultura entiéndase modo de vivir y actuar) en el ámbito gay sea mala, desagradable o indeseable, de hecho en el enlace lo digo. También creo en la cuestión que mencionan abajo, acerca de la reivindicación de los derechos de los homosexuales, pero mi molestia en sí es la educación al grueso de la sociedad, prejuiciosa y en muchos casos ignorante (ademas de metiches y demás). Lo que planteo no es que se acabe otra cosa que el estigma que se ha creado al tema y sobretodo que entendamos que no debería ser algo polémico por el simple hecho de que no pasa de ser una preferencia sexual.

n

#5 queda muy claro en el texto, mi comentario en #3 era más para el #2

l

A Los que decís que estas marchas le hacen flaco favor al colectivo, creo que entráis en contradicción.
Por una parte decís que ser gay es totalmente normal y que a nadie le importa lo que has en la cama, eres uno mas. Por otra juzgáis a todos los gays por esos vestidos de plumas que os desagradan.
No todos los homosexuales participan en la marcha, ni les gusta, ni todos los de la marcha son homosexuales.
Me parece muy bien que no os guste la marcha, pero por favor, no la utilicéis para justificar la tirria hacia los homosexuales. Son cosas bien distintas.

D

Bueno, cuando hay gente insultándote y tratándote de anormal y comparándote con un animal, es normal reaccionar reafirmando la seguridad de una posición. Intereconomía dice -¿Orgullosos de qué?-... Y frente a este trato y tanta aberración y demás, quizás no sea orgullo gay, sino orgullo de ser persona.

dracma

Estoy de acuerdo. Es, salvando las distancias, como el color de los ojos. Has nacido con ellos, no los has elegido y no tienes por qué sentirte orgulloso de tenerlos de uno u otro color. Pero la fiesta del orgullo gay y todos esos tacones y vestidos con plumas creo que hacen flaco favor al colectivo

C

Esas marchas es para poco a poco enseñar a la sociedad que ser homosexual es lo más normal del mundo y hay que repetirlas, más ahora que nunca.

El problema que se cocina es que la ultraderecha está tomando el poder y pegado a este movimiento, como garrapatas, están los extremistas fanáticos religiosos (de tendencia cristiana o musulmana.. da igual) que destilan un odio infinito contra los homosexuales. Y hay que tener mucho cuidado contra esos fundamentalistas radicales.

sxc

Hombre.. yo creo que al menos a ti, si te va y te viene, al resto no, pero a ti, pues si.

D

Yo las considero muy necesarias.
A) Libertad y plenitud de expresión sin tabúes ni

D

..prejuicios camuflados.
B) La mediatizacion de una carroza del orgullo gay y su difusión en todo el mundo internacionaliza esa plenitud de exhibición de derechos y de total e inmiscuible libertad de pensamiento y de ser. Muchos chavales o adultos lgbt hallarán fuerza en estas imágenes al saber que no están solos.
C) Cada uno es mayorcito para saber con qué se identifica y a qué nivel le afecta lo que los clichés marcan.
D) Es una autentica fiesta!

D

Perdón por dividir en dos el comentario. Desde iPhone no puedo editar.

lurco

PICO Y PALA REPARTIA YO EN LAS CARROZAS!!! PICO Y PALA!!

vehm

#14 te amo lol

D

El artículo no me ha gustado pero me parece que las marchas del orgullo gay sólo consiguen acentuar el estereotipo de que son puras locas, amanerados y promiscuos.

PD: Voté negativo porque el artículo en realidad se dedica a explicar qué es la homosexualidad, qué es el género, cosas elementales que creo que el meneante medio entiende.