Hace 13 años | Por radio0 a publico.es
Publicado hace 13 años por radio0 a publico.es

Todos criticaron la homofobia en la que está inmersa la Iglesia y, sobre todo, determinados obispos como el de Alcalá de Henares (Madrid), que recientemente ha editado una guía por internet para curar la homosexualidad. El recurso que tiene interpuesto el PP en el Tribunal Constitucional en contra de la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo también recibió duras críticas.

Comentarios

D

Refrescadme la memoria pero ¿se han manifestado alguna vez contra Ahmadineyad, quien directamente los ahorca?

weezer

A mi esta noticia me parece sensacionalsita, pero no por lo que dice #1, si no porque el Orgullo Gay no es una personificación de nada. El titular deberia de ser Gays se manifiestan en contra del papa o manifestaciones contra la visida del papa en las jornadas del orgullo gay.

radio0

#2 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me pareció interesante que este año no sólo fuese una fiesta "loca" y la gente saliese en un tono mucho más crítico y reivindicativo. Y además, me gustó mucho el inicio de la noticia.

radio0

#1 No me parece comparable en absoluto.
La explicación a tu pregunta dos meneos más arriba en la cola de pendientes.
Los lugares menos libres de La Tierra (Eng)

Hace 13 años | Por weezer a foreignpolicy.com

D

#1 Yo diría que sí viniese a España y diese un acto público lo harían. Pero el que está aquí es el papa.. roll

e

Pues a mí no me pareció ayer que la marcha estuviera especialmente volcada con el tema de la visita, aunque obviamente había muchas referencias.

#6 Perdona, pero ¿dónde lees tú faltas de respeto a la Iglesia en esta noticia? Criticar la homofobia de la Iglesia y exigir que la visita de su líder no se pague con dinero público no es faltar al respeto.

#1 Efectivamente, el año que aquello ocurrió no faltaron en el orgullo pancartas aludiendo al tema y en recuerdo a los dos muchachos. De hecho, Amnistía Internacional y otras ONG de ayuda a los refugiados acuden fielmente a la marcha con lemas acerca del riesgo para la vida que conlleva ser homosexual en muchas partes del mundo. Este año AI llevaba pancartas sobre la situación en Honduras.

s

Eso, que se pongan cascos para oir misa, a ver si por casualidad la semana santa en sevilla se prohiben las bandas musicales por el escándalo que montan

D

¿Estos son los que piden respeto a la Iglesia? Luego que no se quejen si la Iglesia va contra ellos.