Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a 1de3.com
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a 1de3.com

Muy frecuentemente usamos esta expresión para referirnos a personas de escasas luces, a causa de los "estudios" de Franz Joseph Gall, que popularizó la "frenología" en el siglo XIX, una seudociencia según la cual distintas partes del cerebro controlan diferentes rasgos del carácter. A mayor tamaño de la zona craneal correspondiente se le asociaba un rasgo de la personalidad más acusado. Como la inteligencia era "situada" en la frente, a menor anchura, menos entendederas. Rel:Escáner de personalidad: el Psicógrafo (1931)
Hace 16 años | Por Keyser_Soze a futuropasado.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze
a futuropasado.com

La frenología fue creada por el médico austriaco Franz Joseph Gall (1758-1828) y servía <strike>supu [...]

Comentarios

D

Siempre me gustó más la expresion tienes menos luces que el coche de los Picapiedra

D

Cada día tengo la frente mas grande.

D

Cuando veo a los políticos en la tele pongo un dedo delante y les cubre media cabeza. lol

D

Como nota curiosa, mi abuela solía decir sobre cada tonto que llegaba a molestarla: "No tiene cabeza ni para salar la mierda".
Me imagino que en polaco tendría sentido. Yo aun no se lo he encontrado.

stygyan

A mí me molaba lo de la retrofrenología, una de las tendencias más novedosas en los libros de Mundodisco.

Los retrofrenólogos se dedicaban a venderle a la gente que si ciertas formas craneales daban cierta personalidad, que la personalidad y cualquier tipo de desorden podrían arreglarse con determinados golpecitos y chichones.

Lo que me extraña es que nadie intente vender esto en la tele.