Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a teinteresa.es

Orlando González es uno de los mineros que ayer perdió la vida en la mina de León. Pudo salir, pero se quedó para intentar ayudar a sus compañeros. Llevaba en la mina ya más de 10 años de los 44 que tenía. Era un minero muy conocido pues había participado en la última Marcha Negra.

Comentarios

M

#14 Directamente fue un suicidio, el grisu antes de enterarte ya te mato. Una muerte dulce, por que no te enteras.

D

#7
No sé si la jornada de 40h se consiguió gracias a los mineros, lo que sí sé es que hace tiempo que los mineros sólo la lían por sus propios culos.

No he visto a los mineros poniendo barricadas en el huerna para protestar contra la reforma de la jubilación, o los recortes en sanidad o educación.

Les he visto en cambio defender la subvención al carbón con cohetes y la de dios.


son un ejemplo en cuanto a que son capaces de defender lo suyo, y son un mal ejemplo en cuanto a que son igual de egoístas que el resto de los trabajadores.

Somos una clase social dividida y ya se sabe: Divide y ganarás.

J

#20 Bien, vale, no los has visto. ¿Pero es porque no te lo han enseñado en los medios o porque no ha ocurrido?
Lo digo porque no es la primera vez que oigo decir que los estudiantes no protestan o que X colectivo no hace nada cuando pasa Y problema, etc. Y luego mirando un poco ves que si ha habido protestas, movilizaciones y demás y con mas sustancia de fondo que el simple "solo quieren salvar su culo" pero como no ha salido hasta en la sopa como el 15M en su día parece que no haya existido.

D

#21
Estoy seguro que de más de uno habrá ido a manifestarse pacíficamente por la sanidad, la educación, etc

Y aunque forma parte de la estrategia de "divide y vencerás" no silenciar la solidaridad en la lucha obrera, estoy absolutamente convencido de que si hubieran cortado el huerna con una barricada de neumáticos ardiendo y la hubieran liado la mitad de gorda que cuando la subvención al carbón, nos hubiéramos enterado, que vivimos en la era de internet.

D

#27
Yo no critico que defiendan lo suyo, lo que digo es que no son unos héroes obreros ya que SÓLO defienden lo suyo.

No les pido que defiendan lo mío, sino que critico que para eregirler adalides de la lucha obrera deberían por lo menos luchar con ese ímpetu que les caracteriza también en la defensa de los derechos de todos.

colipan

#29 claro!!, tu escribiendo en meneame y ellos pegandose con los antidisturbios.

D

#31
Que sí, que son muy valientes, y saben usar la violencia para defender lo suyo.

Pero no son unos héroes revolucionarios obreros, les han comprado con privilegios y es lo único que se preocupan de defender sus privilegios.

colipan

#32 que si, hombre que son unos egoistas y no dan la cara por ti, acepto pulpo.
el heroe (con nomina) lo eres tu desde tu PC.
de todas formas esperar a un acontecimiento asi para atacar a un sector me parece RUIN.

PD:si que los teneis ganas eh!!

D

#35
Yo no ataco nada, sólo que cuando alguien quiere ponerles de ejemplo para la clase obrera pues digo que de eso nada.

casualmente hoy busque los datos de los muertos por accidente laboral.

En España mueren de media 1322 trabajadores en accidentes laborales cada año.
Lamento mucho la muerte de los mineros, tanto como la de los trabajadores de la construcción o el metal, o cualquier otro sector.

D

#29 Yo estoy a borde de no pdoer comentar por hacer un comentario similar al tuyo ayer, asi que ojo con l oque dices, que aqui llevar la contraria se paga con la censura y el silencio.

D

#54 perdona pero sospecho que no sería tanto por lo que dijiste sino por cómo lo dijiste.

En meneame cualquiera puede opinar lo que quiera, siempre que lo haga de una manera educada.

te voy a dar unos cuantos positivos para a ver si puedes comentar sin miedo.

D

#55 Exactamente critiqué lo mismo que tu, pero segun la gente no era el momento porque estaban aun sin enterrar los mineros.

Critico que ellos solo defienden lo suyo, pero no lo suyo ya de los mineros sino lo de su empresa particular e incluso su generación. Para mi eso no es solidaridad, lo digo porque los mineros de Hunos salian a la calle pidiendo prejjubilaciones pero solo para los de hunosa, no para la privada ni siquiera para las subcontratas. En momento que se prjubilaron con un dineral, la lucha "obrera" minera se dio por finalizada.

No faltará quien diga que tambien tienes que "luchar" tu para conseguirlo y para enfrentarte a la policía y pedir sus mismos "derechos" que lograron "luchando" (prejubilarse con un dineral a edad joven) ni faltar alguien con el caso de que el esta prejubilado y no cobra tanto dinero, que seguro los hay.

Pero como conozco este sector de primerisima mano (desde mi casa veo un casteillete, lo estoy viendo ahora mismo) y conozco los mineros, como son, sus sindicatos, sus ideas y lo que piden y por lo que lucah, a veces digo cosas que escuecen y eso no gusta. Las verdades no gusta, ni a los fachas ni a los progres adalides de la lucha obrer... quise decir minera... quise decir de hunosa.

D

#57 He visto tus comentarios y me reitero en que ha sido por faltar al respeto, en esa misma noticia tienes algunos en los que expones eso que dices sin que te hundan a negativos, y por cierto, cazurro sí es peyorativo.

avalancha971

#20 Son un ejemplo que deberían seguir los demás trabajadores.

Xtampa2

#20 Te he votado positivo porque más o menos venía a decir lo mismo. Y añado, cuando los mineros han salido a la calle para defender lo suyo siempre han errado el tiro apuntando a Madrid o a Europa, porque el enemigo siempre lo han tenido en casa

colipan

#20 si tu no defiendes lo tuyo y no tienes lo que hay que tener, deja que los demas lo hagan, no les ataques por tu propia cobardia.
Las barricadas las puedes poner si quieres, y donde ellos compraban los cohetes hay mas no se acabaron, los pelotazos de los GRS los recibieron ellos,y las denuncias las pagan ellos...

¿xq tienen que salir a la calle por lo tuyo?

Syum

#20 me imagino que si dices eso será porque habrás visto seguramente a médicos, profesores, oficinistas... poner barricadas en favor de mineros o de gente de los astilleros, digo yo, o lo mismo tienen que hacer huelga siempre que la haga otro colectivo para que no vengan espabilaos a decirles que sólo miran por lo suyo.
Que les pongan una pantalla a la entrada de la mina diciendo que se hace huelga ese día en un pueblo de la otra punta de españa por la recogida de la basura, y que no entren a trabajar, debe ser algo así lo que pides, tú eres el primero que divides, como dices en tu post, con esos comentarios de troll ignorante.

D

#56 dije la reforma de la jubilación, o los recortes en sanidad o educación.

No estoy diciendo que les echo de menos en la negociación del convenio colectivo de un sector u otro, estoy diciendo que los echo de menos en LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS.

Porque hasta donde yo sé, sus hijos van a los mismos colegios que los míos.

No critico que cada cual defienda lo suyo como buenamente pueda, sólo digo, que no son un ejemplo de lucha obrera sino un ejemplo de egoísmo obrero.

Syum

#58 los mineros son unos obreros(por supuesto que no los únicos) que secundan al 100% las huelgas generales, por lo que creo que no estás muy informado, mismamente un día de huelga en las cuencas mineras, es un día de huelga, ahora vas a oviedo o a polígonos de oficinas y probablemente no hagan huelga ni el 40%, pero el egoismo obrero es el de los mineros? los oficinistas, o los dentistas por poner un ejemplo, no son también por esa regla de tres obreros egoistas?
no se, me alucina un poco tu razonamiento.

D

#59 Claro que los oficinistas, los dentistas y los peluqueros caninos son también ejemplo del egoísmo obrero, pero no hace falta recordarlo porque no hay nadie tratando de ponerles la medalla de:
el orgullo de los que no estamos podridos y uno de los azotes de la podredumbre.
Currantes como ellos son el orgullo de este podrido país.
Son un ejemplo que deberían seguir los demás trabajadores.


El día que alguien diga que los pintores son la vanguardia de la lucha obrera, pues vendré yo, si no me parece cierto, a decir que no estoy de acuerdo.

Syum

#61 entonces estamos en un país de mierda, en el que al menos algunos sectores, como la minería y los astilleros, secundan las huelgas generales además de montar las suyas propias que duran semanas o meses.
A lo mejor lo que quieres es que cuando tú tengas que luchar por algo, puedas ir a trabajar como buen currela sin hacer huelga y que los mineros la hagan por ti, para que entonces si sea un sector del que enorgullecerse.
En este país de mierda el que lucha, aunque sólo sea por lo suyo, ya hay que estar orgulloso de él, al menos más que de los que van soltando mierda porque los demás no luchan por él, cuando él no sale ni del sofá de casa, y cuando hay una huelga, sea general o sea de su sector o empresa, va preguntando por los pasillos quien hará huelga para ver si él quedará mal con el jefe si también la hace.

D

#63
Entonces estemos orgullosos de todos los sectores que luchan por lo suyo:
- La oligarquía económica también sabe defender sus intereses a capa y espada, son los putos amos en lo que a defender lo suyo se refiere.
- La jerarquía eclesial son unos expertos defensores de sus privilegios, su lucha también merece reconocimiento.
- La patronal sabe perfectamente como luchar por un mercado laboral más flexible y además lo consiguen sin despeinarse.

Si debemos sentir orgullo por aquellos colectivos que luchan por su propio culo, en España tenemos otros colectivos de los que estar mucho más orgullosos que de los mineros, porque sus luchas son más efectivas y sus privilegios más impresionantes.

Lo que yo quiero, es que no venga nadie a ponerme a los mineros como ideal de la lucha obrera.

D

#6 por ser un negocio insostenible que sólo se mantiene por subvenciones o por antidemocráticos?

D

D.E.P

Cehona

Son unos privelegiados.

rob

#2 ¿Los fallecidos?

Campechano

#3 tag not found

KrisCb21

#9 creo que no era en serio... goto #4

IkkiFenix

#2 Cierto, lo dice el abc:

frankiegth

Para #9. La frase es de un titular del periódico ABC. Goto #5. CC #2

Cehona

#25 Tienes razón, por eso pense que el domingo fue el PP a la manifestación de la AVT , para estar con las victimas en su dolor.

D

#28 Gracias, pero no me interesa el churramerinismo. Te lo dejo para ti, que se ve que te gusta.

S

#5 Sois tan tontos que os cuelan cualquier zurullo que sirva para rajar y lo estáis repitiendo hasta la saciedad sin pararos a molestar si tiene lógica o no.

a

#2 Si lo dices en serio, eres un ignorante y un imbécil

Cehona

#9 A estas alturas ya reconocerás tu error. Te voy a dar otra oportunidad.

d

#2 si, lo son, pero no es el momento de hablar de ello... es momento de llorar la tragedia.
Tambien considero unos privilegiados a los pilotos de Iberia, funcionario de Adif, etc.. y cuando hay un accidente se les llora.

forms

A parte de los muertos, no entiendo cómo saben que volvió a salvar sus compañeros. En la noticia no dicen nada

Anyway RIP

#12 o se les culpa lol

DoñaGata

#13 Digo yo que allí había más mineros que salieron y lo habrán explicado

Venturi_Debian

#12 hola españolito medio, qué tal tu tono de piel verde?

D

#12 Mira esclavo (es que tienes mentalidad de esclavo), tener un sueldo digno o tener un trabajo no es un privilegio, es un derecho. Un privilegio sería que te la chupe todos los dias una diferente, poder ir a la luna por la cara, y si te la chupan en la luna mas aun. Otro privilegio es estar 7 años de diputado y tener la pensión máxima vitalicia.

diophantus

#12 Si no es el momento de hablar de ello, no hables de ello

#45 A parte de lo horroroso que es trabajar bajo tierra. Yo trabajo en un sótano a menudo y cuando vuelves un momento a la oficina y ves la luz del sol maldices el tener que volver abajo. En una mina debe ser 100 veces peor.

D

Hay estadísticas de las profesiones con más mortalidad? Leyendo a #2 da la sensación que trabajar de minero sea lo peor, y me gustaría tener algun dato sobre el tema (no sé porqué pienso en las bajas por depresión del profesorado)

Amenophis

#34 Depende de la mina. Mi abuelo era minero y se jubiló a los 50 y pocos. Me contó que acumulaba más años de cotización en depende de qué mina. Comenzó en una mina de Plomo que era la que más ventajas te daba, pero lo dejó cuando vió como un compañero tosía trozos de pulmon y moría tiempo después. Pasó a carbón y finalmente a Potasas de Navarra.

Hay minas y minas, pero la verdad, no conozco muchas otras profesiones en las que te envenenes hasta el punto de que tus pulmones se deshagan dentro de ti.

No creo que sean unos privilegiados, simplemente se les paga peligrosidad y, sobre todo, penosidad. Como todo hay que mirar que aspectos de sus convenios son exagerados visto que hoy las minas tiene más seguridad y cuales están por debajo de lo que deberían. Habrá de todo.

D

#2 Todo colectivo que recibe subvenciones son de hecho privilegiados.

M

#48 Pues media España: ganaderos, agricultores, bancos, el PER, fabricas de automoviles....

D

#51 Exacto. Todas esas subvenciones tienen que desaparecer.

Cehona

#48 Hasta los politicos que quitan subvenciones, estan totalmente subvencionados.

D

#64 Técnicamente no son subvenciones lo que reciben pero no puedo evitar la oportunidad de criticar a esos hijos de la gran puta (no todos, que mi madre es política y sé lo que hay), pero si, ¿que puedes esperar de un colectivo sufragado con dinero público que puede fijarse a si mismo el sueldo y darse todavía unos cuantos privilegios?

fincher

Murió con la convicción de que su ayuda era precisa, podía haber huído de la tragedia siguiendo el instinto vital de cualquier ser viviente. Sin embargo no lo hizo y no dudó en auxiliar a sus compañeros. Murió como, un héroe.

scarecrow

A todos los que habláis de los privilegios que tienen me gustaría veros metidos en una maldita mina.
Privilegios son los que tiene la puta casta, que cobran el doble, o el triple, o diez veces más, y trabajan la mitad, sin ningún tipo de riesgo y con algodones sobre cada adoquín que pisan.

d

Después de leer el artículo solo pienso en las familias y en cuántos hijos se han quedado sin su padre, al que no volverán a ver nunca. Esposas sin sus maridos. Padres sin su hijo.
Y en los comentarios, discusiones, política, enfrentamientos, menosprecios...

HaScHi

Es curioso que tras cada catástrofe de éstas, se publique un artículo hablando del héroe de turno.

c

Cambiaría héroe por imprudente

a

¿Por qué no activó su autorrescatador? Si no fue de los que les sorprendió el escape de gas y pudo ayudar a otros se supone que le dio tiempo a activarlo.

Habrá que esperar a que se establezcan los hechos de forma fidedigna.

colipan

#33 no lo llevas puesto (creo) te lo pones tu directamente ,y lamentablemente no les dio tiempo

a

#36 Entiendo que los que murieron en primer lugar no tuvieron tiempo. Pero el hombre del que habla el artículo, Orlando, si tuvo tiempo para reaccionar e intentar salvar a otros se supone que también lo tuvo para accionar el suyo.

colipan

#38 no sabria explicarlo, quizas no esperaba que fuera grisu, un accidente con maquinaria, etc ...

sempredepor

Los seis son heroes.

D

Al final ha tenido huevos el ministro Soria de ir al pozo?. Los tendría siquiera de entrar a ver a los heridos?.

a

Acepto la crítica. Pensé que lo decía en serio. Pido disculpas. Estaba muy dolido por la noticia

T

¿Y a día de hoy pasan estas cosas con esta facilidad? hay una fuga de gas y se acabo. Sabiendo que existe tal riesgo y que en un segundo se puede acabar todo deberían ir con mascaras de oxigeno en todo momento o algo por el estilo.

Prudencio_Cabrera

Tener un sueldo digno es eso,vivir ,trabajar y morir en paz y disfrutar de las pequeñeces por que de las grandezas solo viven los muertos en estatuas y en placas de calles.