Hace 12 años | Por congel a telecinco.es
Publicado hace 12 años por congel a telecinco.es

'Interviú' publica en su edición de esta semana el informe definitivo de la Guardia Civil corroborando que Ortega Cano circulaba a 123km/h y con un nivel de 1,26 gramos de alcohol en sangre. Ahora, el enfrentamiento a la justicia está cada vez más cerca para el diestro.

Comentarios

neo79

#3 perdona, estoy con el movil y te vote negativo por error

p

Pues nada, a la cárcel con él.

D

#84 exactamnete, hay que hacer una limpieza ética de arriba a abajo, o seguiremos siendo la vergüenza de Europa. Queremos avanzar, coño

eskape

#18 Podrías borrar eso de "prensa" no le pega. No he entrado a la noticia por no hacer un click a la web de telecirco. ¿Dónde se quedan, alcohol, conducción temeraria, exceso de velocidad? ¿Entre newton e inercia?

gobo

#18 erróneo, el único Newton que se puede mencionar en telecinco es Olivia Newton John o alguno de los newtons del rey.

a

#18 Telecinco? hace meses que la puse a la cola, por detrás del asterísco y los TEST.

D

#18

Que alguien le explique cómo funciona, que seguro no lo entiende.

http://www.calderodemurias.com/2011/08/primera-ley-de-newton.html

eslaquisjot

#18 Qué huevos que digan encima que destrozaron la vida de Ortega Cano, cuando lamentablemente la persona fallecida era totalmente inocente...

odolgose

#6 Es que son adoptados lol

borrico

#92 Vale papi, te voto positivo por el consejo

o

#92 tienes toda la razón del mundo, así que cambiaré mi comentario:

Donde puse "Modo gilipollas_aplaude_asesinos", leed "Modo gilipollas" (a secas)

Gracias por la aclaración, amigo.

Cancerbero

#92 Creo que realmente si que se le puede llamar asesino:. Según la RAE:
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

El hecho de beber y conducir de todos es sabido que provoca miles de accidentes y muertes, por lo que si bebes sabes lo que puede suceder. Asi que fue un acto premeditado y por tanto consciente, y por ello... asesinato.

fusta

#92 Quizá no se sobreentendía en mi comentario, pero venía a decir que es asesino (de Toros, que serlo, lo es, otra cosa es que guste o no la tauromaquia), y a la vez, un homicida (si es cierto lo que dice el informe de la GC). Si el homicidio era voluntario o no, eso ya no lo sé...

g

Diestro... y siniestro...

Mercromino

"Juro por mis hijos que no había bebido" dijo el coleguita. Suerte que no te los bebistes a ellos también, porque 1.26...

yonni

#20 No se acordaba... lol

D

Con lo campechano que parece. No me creo nada. lol

Esperaremos a la publicación oficial. Pero desde luego espero que los "descerebrados" que todavía lo defienden, como mínimo cierren la boca.

D

Que capullo, y encima monta el show con aplausos al salir del hospital para que lo bendigan.

Krazyel

Lo mejor fue su mensaje a la familia del muerto, "Un toro que no pudo evitar", claro con el ciego que llevabas cabrón.

c

´"Estaba tan agustitooooo"... tenía que ponerlo!

D

#10 Meeeec! La frase correcta es "...y estamos tan a gustitooooo"

A

En menos de dos meses lo veremos en Salvame o alguna mierda parecida. Encima de matar a una persona todavía se forrara.

Hojaldre

#45 se forrará y no irá a la cárcel, estoy seguro.

D

#50 Hombre, por supuesto. Este hombre ha hecho mucho por mantener a los españoles zombificados ante la caja tonta, y es de bien nacidos ser agradecidos.

p

#50 ¿y seguirá conduciendo así?

M

Esto es todo mentira, en realidad es una consporacion judeo-masonica promovida por un contubernio de rojos de mierda y malditos antitaurinos, que arderan en las llamas de La Maestranza por las tardes de las tardes amen.

Ahora mas que nunca le va a hacer falta lo de : Suerte, Maestro

D

1,26. Pos anda que.....

M

el límite máximo de velocidad en esa vía es de 90 km/h.
No 123

sameroner

Ortega... Me parece que el toro mas dificil de tu vida está aún por venir...

jose.gomeztornero

Esto pasa porque no se le ha dado en España la importancia que tiene realmente a hacer las cosas mal en la carretera.

Nos hemos vanagloriado durante décadas de nuestras proezas al volante por hacer un trayecto de 2 horas en 40 minutos.
Nos hemos reído durante años de lo chulo que es irse hasta el bar de turno de moda y luego volver borrachos hasta arriba.

Y claro, la memoria colectiva era que por poder liarla parda en la carretera no pasaba nada.

Ahora que empezamos a civilizarnos cuesta abandonar ciertas costumbres, y claro, un tío se carga a otro en la carretera por ir borracho, por imprudencias, etc y no esta del todo mal visto, ahora ese mismo tío le pega a otro un tiro y es mucho peor, cuando los dos delitos deberían estar a la altura.

D

Al menos éste tío no se puede declarar insolvente, y le tocará pagar la indemnización. A buen seguro le joderá más el tener que pagar que el haber matado a una persona.

m

#43 bueno eso de que le toque pagar indemnizacion... seguro que tiene todas las perras por ahi escondidas, metidas en pseudo-empresas o paraisos fiscales, para no tener ni que pagar impuestos.

borrico

Supongo que ahora programas del corazón tanto de emisoras autonómicas (Canal Sur) como de TVE (Gente por poner) mencionarán la noticia sin partidismo y pedirán disculpas por los programas homenaje hechos a un asesino... ¿no?

Ginger_Fish_109

La muestra de sangre imagino que se la sacarían en el hospital o como mucho en la ambulancia. Teniendo en cuenta desde que llegaran las asistencias, lo sacaron del coche y demás, fijo que iba mucho más borracho.

tomalacalleferrol

Ahora dirá que juró por sus hijos por que como son adoptados... no tiene. Pues nada proceso al canto y al "trullo"

D

Pues que page y se le castigue como merece, igual a como se le haría pagar a otro que no fuera popular, que su imprudencia segó la vida de una persona que iba bien por su carril.

e

Yo no voy a tacharlo de nada, pero como muchos han dicho, que lo juguen igual que juzgarían a cualquier otro ciudadano.

D

Seguro que si hay juicio, tiene a un montón de palmeros anormales aplaudiéndole a la entrada de los juzgados.

D

Bueno, apuesten cuánto pagarán los paletos por ver su enésima reaparición en las corridas y "brindarle su apoyo moral". Con dos huevos.

D

No creo que vaya a la cárcel. El proceso será el siguiente: juicio -> sale culpable -> el seguro paga indemnización millonaria -> por ir borracho el seguro le reclama esa pasta -> Si tiene la pasta: pagar / si no la tiene: cárcel.

joffer

Ahora el máximo creo que está 0.5 gramos por litro en sangre para conductores de vehículos normales no noveles.

D

#31 claro, pero él no es un conductor normal, él es un Superciudadano de primera categoría (nosotros somos de tercera) lo cual le ayuda a pasarse las leyes por el forro

sieteymedio

No faltará quien salga dicendo "Ortega Cano, tu trompa nos señala el camino"

axl3405

#59 joder qué bueno !!!! casi me da algo de la risa

mencabrona

entiendo como detectan que llevaba 1,26 gramos de alcohol en sangre... pero como saben que iba a 123km/h?

joffer

#19 Para eso están los peristas. Estudian el accidente, las marcas de frenada, impacto, ...

D

#34 Perito moreno...

joffer

#34 Si no se en que estaba yo pensando

isilanes

#19, puede que el vehículo de Ortega Cano (o quizá todos) registre la velocidad en algún log que se pueda revisar luego. También puede ser (lo más probable), que la Policía tenga peritos que analizando el estado de los coches, su posición y el terreno, sean capaces de deducir la velocidad. Por ejemplo, si un coche se sale de la carretera tras dejar 40 metros de marcas de frenada, y avanza 50 metros por un llano, hasta detenerse, puede deducirse de esos 50 metros la velocidad a la que salió de la carretera, y de los 40 metros de frenada (y la velocidad a la que salió de la carretera, que acabamos de calcular) puede deducirse la velocidad a la que iba cuando pisó el freno.

F

#19 La Guardia Civil tiene un grupo especializado que es el que realiza este tipo de informes. Lo calculan generalmente a través de las marcas de los neumáticos: distancia de frenada/fuerza aplicada al neumático, cruce de las ruedas en curva que indica la aceleración lateral, deformaciones en el impacto...

Por supuesto que tiene un margen de error, que puede ser enorme o muy pequeño según los datos que hayas podido recabar.

En algún informativo emitieron las mediciones del coeficiente de fricción del asfalto en la zona que hizo la Guardia Civil.

#35 Prácticamente ningún vehículo actual incorpora 'logs'.

AunEstoyAqui

#36 "Prácticamente ningún vehículo actual incorpora 'logs'." --> http://es.wikipedia.org/wiki/Tac%C3%B3grafo_digital

F

#72 Perdón, quería hablar de vehículos no industriales. Aunque exista, prácticamente ningún vehículo no industrial lo lleva.

Además, pocos llevan grabación contínua, en caso de exceso de velocidad suele grabar el punto en el que se sobrepasa la máxima que tiene tarada, si luego sigues circulando por encima no graba la velocidad, con lo que no siempre puedes saber la velocidad en el punto exacto.

Tampoco la mayoría de los trenes llevan grabación continua, sólo registran en puntos concretos (al pasar señales, etc...).

D

#35 Los vehículos con ABS (la inmensa mayoría hoy día) NO dejan marcas de frenado, haciendo que sea prácticamente imposible saber a qué velocidad se circulaba antes del hostiazo

D

#19 123 km/h es una cifra muy bonita. 1 2 3. No 122 ni 124, sino 123. ¿Velocidad en el momento de comenzar la frenada quizás? Entonces es que iba a más, porque al levantar el pie del acelerador y antes de pisar el freno, la velocidad disminuye. Y con el tiempo de reacción que tendría el borrachín este...

D

#46 Entre levantar el pie del acelerador y pisar el freno no pasa ni un segundo, y aunque fueran 2 ó 3 segundos como mucho disminuiría 1km/hora.

Polico

#19 Creo que pueden calcular la velocidad segun las marcas de los frenazos y otros condicionantes.

e

#19 Tienen ordenadores de sobremesa que utilizan una aplicación hecha en visual basic que son capaces de analizar la escena, recrear y simular el accidente.

Lo juro, lo vi esta noche en un episodio de CSI

x

#74 se te ha olvidado decir que es una interfaz grafica, csi nueva york

petetepo

#19 frenadas, marcas en la carretera, destrozo de los guarda railes,... se saca la velocidad aproximada realizando un estudio de los parámatros de la escena del accidente. Pura física.

D

#19 Todos los coches cuando sufren un accidente (de importancia) queda reflejado en el velocímetro la última velocidad a la que iba en el momento del accidente.

PFFFF aún lo aplaudirán. Lo mejor sería un ataque irónico y asaltar con varios vehículos pilotados por borrachos el grupo de aplaudidores, atropellarlos a todos y luego reunir una turba de aplaudidores pagados para que aplaudan a los borrachos. Viva españa. coño.

a

#39 No se que es mas enrevesada, si tu idea o tu nick, pero aplaudo a las dos!!!

N

Este no irá a la cárcel. Nosotros sí iríamos.

D

Este pensaba que pagando iba a poder ocultar los datos reales... Con ese "se verá, se verá" cuando le preguntan si iba bebido... Y el amigo diciendo que sí, que había ido al bar y que no había bebido... A ese le metía yo también en el saco por cómplice y por ocultar datos.

soundnessia

A LA CARCEL !!!!!!

D

Y luego diciendo y jurando por sus hijos que no había bebido. Mentiroso hdlgp

G

A este pavo le tenía que caer todo el peso de la ley,pero como tiene pasta ,seguro que se libra por alguna clausula ,que si no está en la ley, se la inventarán como hicieron con el capullo del Farruquito .

D

"Yo no iba borracho, lo juro por mis hijos"

Whateveeeeeeer!

JanovPelorat

Etiqueta 'Sálvame', ya.
También se puede ir estudiando la de "Sálvame de Luxe".

Este personaje estará en la cárcel el mínimo tiempo preciso, viviendo con todas las comodidades que un preso puede tener. Y aún así, cuando salga, venderá varias exclusivas a revistas y programas de mierda, lo que no hará otra cosa que engordar sus arcas. Así nos va en este país. Los delincuentes se forran y los ciudadanos padecen y perecen. Bienvenidos a Españistán!!!!

RUFLES

#82 Humm, vivirá con más comodidades que el resto de presos, y encima le respetarán y llamarán "maestro" o "jefe".

maese_sensei

Que se le aplique la ley como al resto de vulgares mortales.

o

¡Pobrecito mio, seguro que lo encierran!, ¡con lo buen torero y mejor persona que es! /mode gilipollas_aplaude_asesinos_OFF

daniol

Este tipo no es ningún "diestro" ni tiene ningún honor. Es un asesino. Antes era un asesino de animales y ahora de personas.

j

pues que se joda y vaya a la cárcel; yo no tengo porque ir por la carrera inseguro de toparme con un inconsciente bebido y conduciendo como el mismísimo Fitipaldi, teniendo que pagar con la muerte de algún familiar, amigo o la mía.

IsaCooper

A mí lo que más vergüenza me da es que luego salga diciendo que no ha bebido, y que lo jure por sus hijos. Menudo papanatas.

Ahora que lo pague, a ver cuán justa es la justicia...

D

Borracho asesino. a la carcel ya!!

Frasier_Crane

Ojalá este asesino por partida doble, como profesión y ahora como afición, por su afición al alcohol digo, pague como todo hijo de vecino en la cárcel su delito y no pese a su favor su fama. Sobra en la sociedad gentuza como este señor que se echa a la carretera sin importarle no ya su vida, que me importa tres pimientos, si no la de los inocentes que tengan la mala suerte de cruzarse con él en su camino. Ortega, ¡ASESINO!

miminight

Este es el país en el que vivimos... este tio quedará impune ante su delito que no es otro que un ASESINATO !!! pero claro como es parte del show mediático del país no podemos encerrarle no vaya a ser que dejemos de vender revistas...

tariq.ibn.ziyad

Si yo fuera su hijo, después de haber jurado por mi vida que era inocente, ayudaría a la otra familia para que le cayera la peor condena posible. Esto es un esperpento de ser humano en todos los sentidos. Maldito sea el día en el que se abolió el destierro en España.

e

Y que este tío tenga palmeros que le aplaudan. Tenían que ir a la cárcel con él. Ignorantes e hijos de puta.

Wir0s

Pero si salio por la tele y lo juro por sus hijos... No puede ser, seguro que es una conspiración de los "ateos-antitaurinos-indignados-gays-y demás "malos españoles""

K

Deberían plantarle su culo en la cárcel. Pero... ¿A que se va de rositas? ¿Qué apostamos?

ciberdiego

No le pasará nada, por eso funciona tan bien la justicia en nuestro país.

D

Qué pena que no aplicara este lema para el prójimo:



Igual ahora entre rejas se lo tiene que repetir a más de uno.
.

waterluxe

Ay esta juventud que van como locos! Ah no!

axl3405

Con dos cojones y el elemento diciendo que no había bebido..y encima da 1.26 una barbaridad

D

Torturador y asesino de animales, alcoholico, conductor demente. Lo que más feliz me haría es que recapacitase, asumiese su culpa y que lleve un camino de redención. La cárcel no es buena para nadie.

D

Su nuevo nombre artístico: Ortega "Farruquito" Cano.

raught

Me huelo un nuevo caso Farruquito...

L.A

Campaña limpiando su nombre en 3, 2, 1...bueno, yo creo que empezó hace tiempo.

Mucho me temo que la cárcel no la va a pisar.

tariq.ibn.ziyad

#86 No tardará mucho en acudir a todos los platós de España... cobrando cantidades ingentes e indecentes de dinero, por supuesto.

zeros_hcr

Esperemos que todos los que fueron a aplaudirle, sean los que pierdan un familiar por culpa de este asesino u otro cualquiera.

S

Lo que yo no comprendo es como la gente con tanta pasta coge un coche despues de haber bebido. Hay que ser "corto". Si bebes, ¡pues paga un maldito taxi que te sobra la pasta! Ojala yo pudiera permitirme coger un taxi cada vez que salgo de marcha.

D

Independientemente de quíen sea, tolerancia 0 cuando juntas alcohol+conducción, y si te llevas inocentes de por medio, con mas razón. Que la justicia sea justa.

fusta

Yo tan solo puedo decir esto: "

"

A pudrirse a la cárcel! Si no va a ir por asesino -que lo es-, irá por homicida!

pd. ojo al comentario que hay en la noticia... estoy por registrarme para mandarla a tomar por c*lo.

x

Deja, deja, !Yo controlo!

D

Porque cojones se ha tardado tanto en saber todo esto cuando con una persona "normal" se habría sabido desde el primer día, en que puta mierda de sociedad vivimos, a que estaban esperando los jueces y la policia, seguramente esperaban el dinero que pagaba el señor Ortega Cano para que todo esto no se hiciese público, es para ponerse a temblar.

1 2