Hace 10 años | Por --26012-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --26012-- a elconfidencial.com

Los usuarios de Menéame se levantan contra los medios de AEDE Comienzan las protestas prácticas por el borrador de la ley de propiedad intelectual. Los usuarios de Menéame han decidido excluir los medios de AEDE

Comentarios

G

#11 Dado que no hay apenas periodistas si no becarios copiando,maquetando y pegando noticias de agencias y otros sitios no creo que se pierda nada.

eboke

¿Todos?

Ferran

#6 No: errónea.

D

Los usuarios (no todos) de MNM se levantan porque es lucha de salón, protestas desde el PC, si tuvieran que salir a la calle (y repito, no todos) seguiría adelante la ley sin problemas.

LuisPas

#12 y seguira

D

#24 A mi me parece muy bien que se quiera luchar contra unas leyes injustas, pero esos mismos que están todo el día animando a luchar son los únicos que lo hacen desde el PC, me parece interesante la opinión de #23

Esta medida adoptada sólo por unos usuarios me parece igual de represiva y censora que la propia ley. Si la toma la administración me quejo igual, pero al menos es su sitio, pero ¿qué hace un grupo de usuarios decidiendo por mi y tumbando noticias interesantes? Ahora sólo veo noticias/artículos chorras.

D

#31 Sí, creo que esta conversación partió de que esto es un anteproyecto de ley. Y el sueño húmedo de AEDE. Y algo redactado por un partido con mayoría absoluta en el Gobierno.

#27 "¿qué hace un grupo de usuarios decidiendo por mi y tumbando noticias interesantes?" ¿Sabes que estás en menéame? ¿verdad? Sabes que aquí la cosa funciona con que un grupo de usuarios decide qué llega a portada y qué no. Y que lo que tú creas interesante, a otros no les tiene porque parecer así.

kumo

#33 "Sabes que aquí la cosa funciona con que un grupo de usuarios decide qué llega a portada y qué no. Y que lo que tú creas interesante, a otros no les tiene porque parecer así"

Eso es tergiversar el funcionamiento de MNM para justificar los negativos (además por erronea ) de este pseudo-boicot. Si tuviera alguna legitimidad no haría ni falta hacer boicot. Smplemente no se enlazaría o la propia web lo avisaría o restringiría.

D

#38 Es verdad, eso no ha pasado nunca aquí con espiaenelcongreso, las listas MIERDA, etc. ¿te suena Diario el Aguijón?
#37 No, no tergiverso nada, aquí hay un tío quejándose de que unos usuarios decidan que llega a portada y qué no. Y es de lo que va esta web. Y venga, que no eres nuevo aquí, será por noticias tumbadas por opiniones subjetivas de los meneantes sobre el medio que la publica.

D

#39 Yo no tengo ni idea de esas cosas que dices, cuando entro en una noticia la leo (antes de votar) y juzgo si me interesa o no que vaya a portado.

Por cierto, no soy un "tío", soy una persona que tiene una opinión igual de válida que la tuya. Esta web va de lo que tú dices, por supuesto, pero no va de censurar los diarios que a unos usuarios les viene en gana con el voto de ¿errónea? para "luchar" contra una ley ¿o de eso va MNM y no me he dado cuenta?

#40 En ese caso, al ser su página, que haga lo que crea necesario (mientras respete a los usuarios, pero eso no viene a cuento aquí y ahora), pero no veo normal que unos usuarios "tomen el control" y empiecen a tumbar noticias porque les viene en gana.

D

#42 Ah bueno, pues no serás un tío, eres una persona. Ok, ok. Yo pensaba que utilizando el nick de Alexito86 serías un tío, pero quizá me haya equivocado, fallo mío.
Sí, esta web va de llevar a portada noticias si una parte de la comunidad decide que merecen estar ahí. Ni más ni menos. En mi opinión (la mía, la de un tío, la de una persona si te gusta más) es que las noticias de medios que quieren cobrar una tasa por recibir visitas, y hundir esta web, no merecen estar en portada, no merecen esas visitas y no merecen los ingresos que les otorgan dichas visitas. ¿Qué tú lo prefieres? ¿qué te gusta la noticia y lo de AEDE no te parece relevante? Perfecto, pues usa tu voto como yo usaré el mío, con la misma subjetividad, con el motivo que creas acertado.

D

#43 No me gusta que me llamen de manera despectiva, será manías mias, oye...

Eso es lo que quería escuchar, ese argumento, no el de "unos usuarios decidan que llega a portada y qué no. Y es de lo que va esta web."

Y yo no lo prefiero (¿o estás conmigo o contra mi?), pero no me parece el método adecuado.

D

#45 Mi argumento no ha cambiado ni un ápice. Y tío no es una palabra despectiva, al menos aquí en el norte, no sé en otros lugares del planeta.

D

#33 No hablo de la entrada de noticias a portada ni la decisión de si una es spam, irrelevante, antigua... Vosotros no estáis votando si una noticia es interesante o no, si es spam o no, si es duplicada o no... sólo la estáis votando por ser de tal o cual medio y no me parece bien. Si lo dijese la administración, pues mira, pero un grupo de usuarios sin consenso alguno no lo veo adecuado.

Cuando mañana venga un grupo tumbando las noticias de los medios que tengan en su nombre el artículo "EL" tampoco nos podremos quejar. La actitud me parece tan errada como la de la propia ley.

FatherKarras

#27 He leído que Galli pretende banear las webs de medios adscritos a AEDE. No se, tal vez ese sea el buen camino. A fin de cuentas MNM es una empresa y este tipo de decisiones deben tomarlas los propietarios. Y no me parece mala idea desde el punto de vista empresarial banear a las webs que me están tocando injustamente las narices....y a ver cómo reacciona el tráfico de la web. Si al final la estrategia resulta equivocada porque pierdo mucho tráfico, pues doy marcha atrás y a otra cosa.

n

#27 Yo apoyo el boicot pero no tumbando noticias, simplemente me niego a abrir cualquier enlace proveniente de ciertos medios. Si me encontrara alguna noticia que quisiera leer pues abriría una pestaña, buscaría otra fuente y la dejaría en un comentario. Porque el boicot debería ser voluntario, pero no forzado.

D

#50 De todos los que apoyan el boicot tu opinión me parece la más respetable y sensata.

D

No sabía nada de esta lista...xD muy hábiles los amigos del confidencial...ellos no están en esta lista!!!

kumo

Alternativo: Algunos usuarios tocapelotas de Menéame no se esperan al texto de la ley y se levantan contra los medios de AEDE

kumo

#19 Sí, pero lo era ayer y antes de ayer y hace 2 semanas. El dar por saco ahora no tiene más sentido que haberlo hecho hace 2 días. Mientras que a MNM sí se le puede estar perjudicando. Creo que se podría haber hecho de otra forma, como sugerir enlaces en los comentarios, en vez de hundir noticias sin tener en cuenta nada más.

D

#21 Hombre, supongo que la reivindicación tiene sentido ahora al ir en un anteproyecto, no por ser un sueño húmedo. Por eso tiene más sentido ahora.
¿Qué crees que si no nos quejamos de esta medida se quitará solita del anteproyecto? Anteproyecto hecho por un partido que está en mayoría absoluta y que en este tema, LPI, no se encontrará con ningún tipo de queja por parte del partido mayoritario de la oposición.

Así que tú llámale como quieras, llámanos como quieras, pero seguiremos dejándole claro a AEDE que si quieren guerra, la tendrán. Y que si siguen adelante con esto, es el futuro que les espera, 0 visitas desde esta web. Quizá, después de este boicot, presionen para que esto sea eliminado del anteproyecto. Que oye, quizá esperar a que lo aprueben sea mejor. Y quizá lo eliminen de la reforma porque sí. Pues no sé, yo no lo tengo muy claro.

kumo

#26 Para empezar habría que tumbar la ley entera y no sólo la parte que pudiera afectar a MNM. Si nos quedamos en eso mal vamos.
Y no, no creo que se quite solita del anteproyecto, pero tampoco creo que se quite porque alguien venga a dar la brasa y a encabronar al personal. Si se hace, se hace bien. Y desde luego, debería hacerse en consenso con la propia web.

D

#29 Claro, efectivamente, hay que tumbar la ley entera. Pero creo que eso no se hace esperando a que aprueben la ley.
Y nadie ha hablado de solo la parte que pudiera afectar a Menéame, pero obviamente habrá que hacer algo con la parte que afecta a menéame.

Como medida de presión, me parece perfecta. Dejar a determinados medios que celebran esta medida, sin las visitas (y los ingresos) de los agregadores. Nadie te obliga a seguirla, faltaría más, puedes darle todos los clicks y meneos que quieras. Yo seguiré votando negativo y restándole visibilidad, a mi parecer es mucho más efectiva. Yo a ti no te llamaré tocapelotas, aunque tu forma de actuar me parezca errada.

kumo

#30 Es un anteproyecto de ley. Hay que conocer el texto definitivo que luego tiene que hacer su correspondiente trámite parlamentario para que se pueda aprobar. Vamos que lo mismo la medida es algo precipitada...

Nova6K0

#31 Si tuviera una lotería tan segura como lo que voy a poner... El anteproyecto de la LPI sobre el trámite parlamentario:

A - Las enmiendas positivas, se rechazarán todas. Posiblemente sea el PP quién las rechace.

B - Las enmiendas de grupos afines al PP (UPyD por ejemplo) se aprobarán todas. Y como estas enmiendas serán negativas, pués...

Vamos que como mínimo o el anteproyecto se aprueba tal como está o lo que salga es peor.

Salu2

D

#0 Y en contra de las "L".

D

#1 Ya está, uff que rapidez

trasc0

Dios mio! El primer levantamiento de meneame! a vuestros teclados camaradas....

efra

No se en que quedara esto, pero lo que si tengo claro es quien perdera en este caso. Por otro lado, si se deja no elazar a Web de AEDE en parte viene bien, porque enlazaremos a webs que hasta ahora no conocemos...

D

Wow, como ataca la mafia, han negativizado en masa y está el meneo temblando...

D

A las armas!! lol

angelitoMagno

Voto sensacionalista por ser un medio de la lista M.I.E.R.D.A. (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos).

Son MIERDA:
[ ] actualidad.rt.com/
[ ] aporrea.org/
[ ] dailymail.co.uk/
[ ] elboletin.com/
[ ] elplural.com/
[ ] esradio.fm/
[ ] gara.net/
[ ] intereconomia.com/
[ ] insurgente.org
[ ] kaosenlared.net/
[ ] lahaine.org/
[ ] libertaddigital.com/
[ ] publico.es/
[ ] blogs.publico.es/
[ ] periodistadigital.com/
[ ] rebelion.org/
[ ] telemadrid.es/
[ ] larepublica.es/
[ ] tercerainformacion.es/
[ ] theinquirer.net/
[ ] theinquirer.es/
[ ] theregister.co.uk/
[ ] thesun.co.uk/
[ ] voltairenet.org/
[ ] vozpopuli.com
[✔] El dominio de la fuente contiene la palabra "confidencial".

eboke

#35, además es errónea. Dice que los usuarios de menéame se levantan.

rar

#35 pst, pst, que te estás liando,que la lista que toca hoy es otra.

akera

esta es la segunda fase del "españa và bien de rajoy", la primera fue cambiar algun director de algun medio de informacion.(van ha hacer lo que sea para convencernos de que hemos salido de la crisis)todo para mantener el poder y que las cosas sigan igual.

D

Unos si e outros non

Artok

Los usuarios de Menéame se levantan contra los medios de AEDE

D

Dios santo y nos enteramos ahora? lol no lo sabia lol

D

¡Categoría autofelación ya!

derethor

yo personalmente ya estoy en guerra contra ese pozo de manipulación. Me parece increible que la gente incluso comente cosas que publica la prensa corporativa

G

elconfidencial no esta en lista?

F

Paso 2: exclusión de los mismos medios en Twitter, Facebook y Google+ (suponiendo que haya allí alguien).

D

Aprended algo de gamonal. Coño.

j

- ¿Qué somos?
- Meneaaaantes!!!
- Qué queremos?

Lobazo

#32
- Meneaaaantes!!!

pkreuzt