Hace 14 años | Por CIB3R a mediafront.org
Publicado hace 14 años por CIB3R a mediafront.org

"Esta aplicación se llama OSMPlayer, y es un reproductor de vídeo escrito en HTML5 y JavaScript, usando la biblioteca jQuery. Soporta vídeos de YouTube y Vimeo, además de archivos de vídeo alojados en tu servidor. También tiene una opción para añadir listas de reproducción y cambiar su aspecto por medio de temas. Puede reproducir los formatos de audio y vídeo más populares, y cuenta con un reproductor Flash para formatos no soportados."

Comentarios

SiCk

Bien, bien cada vez se avanza más. Aún así hay una cosa del HTML5 que no entiendo... no puedes poner pantalla completa. Sólo te coge el tamaño de la ventana del navegador. Eso es un problema, si quieres ver un video a pantalla completa de verdad, no puedes y flash si

A

#5 botón derecho -> Pantalla completa

Por lo tanto tiene más funcionalidad que cualquier flash, ya que los flash la opción de ocupar toda la ventana del navegador no la tienen.

Espero impaciente que los sitios de videos en streaming empiecen a pasarse todos a HTML5.

#4 son cosas distintas, VLC lo puedes utilitzar tú en tú PC, pero no montar un server de streaming HTML5 con él.

D

Tiene buena pinta, pero yo de VLC no me muevo

The_unforgiven_too

#2 Creo que no tiene mucho que ver con VLC, éste está orientado a integrarlo en páginas web para así no tener que usar Flash.
Es más una noticia para desarrolladores web que para usuarios finales.

D

#3 Perdona pero VLC tiene un plugin para navegadores basados en Mozilla: http://es.wikipedia.org/wiki/VLC_media_player

En Windows, GNU/Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple.

Yo lo uso en Firefox sin ningún problema

+info VLC Multimedia plug-in 1.0.5.0

court

#4 Hay más navegadores aparte de firefox y además, tú dile a tus visitantes que para ver un vídeo en tu página se instalen un plugin... verás cuantos te hacen caso

OSMPlayer usa HTML5 y no requiere la instalación de nada adicional por parte del visitante.