Hace 15 años | Por Andair a irmanager.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Andair a irmanager.wordpress.com

Parece ser que ultimamente se ha extendido un nuevo mito sobre el euskera, que este nunca fue prohibido ni perseguido durante el franquismo. Si, como lo escucháis, los relatos de nuestros padres y abuelos sobre el conocido castigo del anillo a aquellos que hablaban la lengua vasca en los colegios son invenciones al parecer, pero esta vez si, a diferencia de otras muchas ocasioens esta vez ha sido fácil encontrar el origen del mito [y culpable de extender semejante estupidez] (vía Google, claro está): “Adiós España” de Jesus Laínz.

Comentarios

Krisiskekrisis

La capacidad de reinventar la historia de los "historiadores" del PP supera siempre las expectativas más fantasiosas. Laínz, Pio Moa y compañía viven en un universo de ficción mareante. Lo malo es que los periódicos de derechas les dan bombo, y un considerable número de ciudadanos les siguen en este "viaje a lo desconocido".

k

Al final, todos intentan cambiar la historia, con sus progragandas y contrapropagandas. Para uno y para otro lado. La verdad y la historia a nadie le importa, salvo a los historiadores. La verdad final, la que perdurará será la del bando que finalmente se imponga al otro.

aupa

"se cuenta*N*"

D

en fin...