El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha decidido destituir a Pepa Bueno como directora de El País. Jan Martínez Ahrens, director de América del mismo rotativo, será...
#3#1 ¿Qué es lo que siempre fué? Porque ahora mismo el resto de medios son una basura infecta con mucha más ideología que cualquier medio del grupo Prisa. El País y la Cadena Ser son, con casi total seguridad, de los medios más neutrales que quedan a nivel nacional o que no estén controlado por la derecha. Al menos sin irse a medios de izquierdas como El Salto o Diario Red.
Medios privados neutrales, a otro perro con ese hueso, que ya sabemos de que pie coge a cualquier medio que pertenezca a alguien y también sabemos el sesgo que implica tener un grupo mediático sobre la cabeza de la marioneta del momento.
#8 una cosa es que cojeen de un pie y otra cosa es que se inventen cosas para atacar a sus enemigos. Si no podéis ver la diferencia tenéis un gran problema. A mí los periódicos de mi ideología que se inventan mentiras o cuentan sólo medias verdades me dan más asco que los de la ideología contraria
#50 El bulo de la bomba lapa se originó en La Sexta. La Sexta, tu tele de "izquierdas" con dueños de derechas. Lo replicó El Plural, que tiene la credibilidad justa y ya otros. Nada más se supo que era falso, todos salieron a desmentir y a pedir disculpas. El perpetrador del bulo, para mí, ha sido Ferreras. Es muy burdo, pero va con ello. Y el objetivo del bulo era ESTO: que algún desgraciado pueda equiparar UN bulo del que se han pedido disculpas con 100.000 bulos de la puta derecha.
#58 Creo que te falla el relato.
El bulo lo origina ElPlural, ese "medio" abiertamente afín al gobierno. Es la sexta el que se hace eco, no quieras dar lecciones de bulos con el tuyo propio. Pero no solo la sexta, también RTVE y para mas INRI, tres ministros. Tres ministros que no han pedido disculpas ni han rectificado.
Por otra parte, las disculpas de RTVE son de llorar, y las de ElPlural ni si quiera sé si existen.
#10 El único nivel que veo en tu comentario es de estupidez, pero hasta esa chorrada lleva implícita que aceptas que el contenedor amarillo de The Objective es un panfleto de derechas y bulos.
Si quieres, en vez de hacer el tonto, puedes ponerme unos ejemplo de porque no son neutrales los tres medios que menciono, y vemos quién está equivocado. O me puedes poner un ejemplo de dos o tres medios que para ti lo sean, y nos echamos unas risas todos a tu costa.
#6 elpais es un buen periódico. Pero es de izquierdas y hay que tenerlo en cuenta al leerlo.
CadenaSer es menos fiable. Mas escorado. Pero pasable.
eldiario es un panfleto directamente que siempre defiende a los suyos y ataca a la derecha sin ser objetivos. Con o sin razon siempre igual.
En la derecha lo mismo que conste o peor. Tropecientos panfletos que no razonan nada. Como borregos.
#18 Te compro todo el comentario excepto el final, en la derecha no es lo mismo o peor, en la derecha es muchísimo peor, aunque solo sea porque hay diez veces más medios generando propaganda de derechas que de izquierdas.
#6 El País no me parece un medio neutral ni fiable. El País tiene una linea muy definida por lo que diga el PSOE. Y el PSOE de izquierdas tiene el color de sus siglas.
La Ser, EuropaPress, RTVE, Rac1, o TV3, me parecen medios generalistas con los que contrastándolos, uno se puede informar de manera generalista de lo que pasa en el momento.
Cuando busco periodismo de actualidad, El Salto Diario o La Marea son mis referentes. No ocultan su ideología de izquierdas, pero no les pillaréis ni un bulo, poco sensacionalismo y si que mucha seriedad, profesionalidad y humanidad.
El día que haya un medio de derechas serio, libre de bulos o falacias, sensacionalismo rampante o difamación gratuita, probablemente lo leeré. Pero sigo buscando...
#6 Serios y fiables si pero la línea editorial del País es cargante con el feminismo a más no poder, me pasa como con el Confidencial y la política internacional, que para mí es el mejor pero el resto da asco.
Es decir que como Pepa Bueno publicó una entrevista a Carlos Núñez (Presidente Ejecutivo de Prisa Media) en la que este se mostraba a favor de impulsar un canal de televisión, Joseph Oughourlian se ha cepìllado a los dos. Todo muy normal, si.
Acabo de ver un video en youtube en el que decían que este ha dado instrucciones a diferentes periodistas del grupo de hablar menos del novio de Ayuso.
#47 pues si la publicidad institucional tiene parasitada los medios pues si en este caso es regional la publi pues Si uno es del PSOE o del PP o de podemos pues hablaran de todos menos de los que estan en el poder
Neutral es JotDown y para de contar. Los medios neutrales no existen y si existen no tienen lectores. A la gente le gusta leer noticias que confirman su propio sesgo, no medios neutrales.
#28 bueno aqui algunos no se dan cuenta todavia de eso , los medios solo manipulan si no coinciden con su sesgo por eso aqui hay mucho enlace de paginas raras escritos por don nadies que les dan la razon y se va con ello. No importan los hechos solo si cuadra
Pepa Bueno, la mayor fan, casi su "dios" del Sanchez. Tendenciosa, nada imparcial...Como la cadena Ser vamos. Opinadores, que no periodistas imparciales e íntegros, todo el día alabando al psoe y maldiciendo al pp y no soy del pp ni loco.
Es bueno que los periodistas tengan ideología, lo que no es bueno es que las ideologías tengas periodistas, espero que El País vuelva a ser lo que siempre fue.
#1 ¿Qué es lo que siempre fué? Porque ahora mismo el resto de medios son una basura infecta con mucha más ideología que cualquier medio del grupo Prisa. El País y la Cadena Ser son, con casi total seguridad, de los medios más neutrales que quedan a nivel nacional o que no estén controlado por la derecha. Al menos sin irse a medios de izquierdas como El Salto o Diario Red.
#5 Que lo diga el que solo sube noticias de libertad digital, El Debate, el Español y otros cubos de basura infectos sin tan solo que se te ponga colorada la cara es bastante gracioso.
#3#5 Acordaos de cuando pusieron la portada con la foto de un falso Hugo Chávez agonizando en el hospital. Fuero a todos los kioscos a retirar la tirada entera. Fue impresionante la cagada.¿Neutrales? Jajá, ni contrastan las portadas
#3 un cortijo del PSOE de Felipe González parasitado por actuales primeras espadas de Box como él Savater o él nazi borracho. Esos son los tiempos que añora él compañero
#3 Pero si le lamían el ojete al chaqueta pana desde el minuto uno, sólo hay que leer los periódicos de esa época.
Lo que ocurre, es que la esacla del periodísmo está tan baja, que hay que encontrarla medio metro bajo tierra y en cuanto encuentras a periodistas a menos de medio metro bajo tierra, nos creemos que son plurales y esas cosas.
#3 Yo soy oyente de la Ser. Se nota a la legua de qué pie cojean.
No es un caso de lameojetismo tan claro como el Plural o el Salto, pero de neutrales nada.
#1 Los periódicos han tenido línea editorial desde que se inventó la prensa.
#3 Ni lo son, ni lo tienen que ser. Lo que tiene que ser un periódico es serio y riguroso. Como he dicho antes, todos tienen línea editorial, y es bueno que la tengan. Lo que no es bueno es que esa línea les marque las noticias.
#3 El mejor periódico para leer noticias y opinión de internacional, economía, ciencia, sociedad... pero en política nacional de neutrales nada. Te compro que es de los pocos con un poco de rigor y ética detrás, pero está claro ideologicamente de que pie cojea.
#3 PRISA es el portavoz de la OTAN en lengua castellana. Que aprecies neutralidad en su cobertura de temas internacionales implica que tú también asumes su discurso.
#3 No te engañes, neutrales no son; no cantan como otros medios pero no lo son. Todos tienen propietarios con intereses y la gran mayoría subvenciones.
Pocos medios más serios, fiables y neutrales existen en España que El País, La Ser y El diario.
Medios privados neutrales, a otro perro con ese hueso, que ya sabemos de que pie coge a cualquier medio que pertenezca a alguien y también sabemos el sesgo que implica tener un grupo mediático sobre la cabeza de la marioneta del momento.
¿Qué piensas de RTVE?
No. No somos lo mismo.
El bulo lo origina ElPlural, ese "medio" abiertamente afín al gobierno. Es la sexta el que se hace eco, no quieras dar lecciones de bulos con el tuyo propio. Pero no solo la sexta, también RTVE y para mas INRI, tres ministros. Tres ministros que no han pedido disculpas ni han rectificado.
Por otra parte, las disculpas de RTVE son de llorar, y las de ElPlural ni si quiera sé si existen.
Y de bonus, una ración propaganda regada con dinero público.
El… » ver todo el comentario
Si quieres, en vez de hacer el tonto, puedes ponerme unos ejemplo de porque no son neutrales los tres medios que menciono, y vemos quién está equivocado. O me puedes poner un ejemplo de dos o tres medios que para ti lo sean, y nos echamos unas risas todos a tu costa.
CadenaSer es menos fiable. Mas escorado. Pero pasable.
eldiario es un panfleto directamente que siempre defiende a los suyos y ataca a la derecha sin ser objetivos. Con o sin razon siempre igual.
En la derecha lo mismo que conste o peor. Tropecientos panfletos que no razonan nada. Como borregos.
Hace mucho que no lo leo (casi ni la prensa en general) pero tuvo un director una época que más que El País parecía el ABC.
Creo que me suena el nombre. Y si está donde está, pues lo dicho.
La Ser, EuropaPress, RTVE, Rac1, o TV3, me parecen medios generalistas con los que contrastándolos, uno se puede informar de manera generalista de lo que pasa en el momento.
Cuando busco periodismo de actualidad, El Salto Diario o La Marea son mis referentes. No ocultan su ideología de izquierdas, pero no les pillaréis ni un bulo, poco sensacionalismo y si que mucha seriedad, profesionalidad y humanidad.
El día que haya un medio de derechas serio, libre de bulos o falacias, sensacionalismo rampante o difamación gratuita, probablemente lo leeré. Pero sigo buscando...
Espero que ahora no sea tan gilipollas. Lo dudo.
Lo que ocurre, es que la esacla del periodísmo está tan baja, que hay que encontrarla medio metro bajo tierra y en cuanto encuentras a periodistas a menos de medio metro bajo tierra, nos creemos que son plurales y esas cosas.
Ja, ja, ja, ja, ja, ...
¿Pero El País? ¿Que se dedica a felar al PSOE?
No es un caso de lameojetismo tan claro como el Plural o el Salto, pero de neutrales nada.
#3 Ni lo son, ni lo tienen que ser. Lo que tiene que ser un periódico es serio y riguroso. Como he dicho antes, todos tienen línea editorial, y es bueno que la tengan. Lo que no es bueno es que esa línea les marque las noticias.