Hace 14 años | Por Tanatos a via-twitter.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a via-twitter.blogspot.com

[c&p] "La ubicación de esta farola es mucho más vandálica que esta pintada". Queja de un transeunte por la ubicación de una farola en la acera

Comentarios

KurtCobain

#18 Es que es exactamente lo que ha dicho lol

Apalpador

#20 Ahorita mismo me salgo de cama y cojo el coche rumbo a esa calle!!

D

#20 la calle donde está la farola tiene 4 baldosas de ancho, y la calle de en frente tiene 5... Ya sé que suena quisquilloso, pero tampoco parece que la diferencia sea abismal...en un sitio o en otro la farola molestará y bastante, pero entieno que es más que necesaria, no?

t

#45 la calle tiene 5 baldosas, !exacto¡. En el lugar donde estàn las farolas, hay 2 y tres baldosas: En otros lados de la acera chunga hay hasta 3 baldosas y media. Insisto en lo mismo; pon las farolas en la acera màs grande, y no pongas farolas donde te obligan a pasar por una acera de lado, y no estoy gordo.
Por cierto unos amigos viven al lado y tienen un crìo, muchos diràn que ¿què problema hay?, con bajar a la acera despuès de una curva sin visibilidad, y volver a subir... o cruzar la acera y dos metros màs allà volver a bajar y subir...

B

#42 Yo no lo conozco, pero #49 parece que vive por allí o lo conoce y por lo que dice, creo que pusieron las farolas en la acera equivocada, porque la de enfrente era más ancha, por lo que deduzco que las farolas son posteriores.

V

La habrán tenido que poner en mitad de la acera porque en esa calle no habrá carril bici...

jacm

#1 ¿quieres decir que la han puesto en mitad de la acera para que no haya carríl bici?

V

#2 no, que es muy habitual que haya farolas en medio del carril bici.
"Porque" nos es lo mismo que "Para que"

smateos

#12: Si yo también tengo la sospecha de que una farola más pequeña quizá no habría estado mal (aunque se deberían conocer las razones técnicas de su elección y de si una luminaria de menor base tampoco habría sido molesta), pero en la pintada pone "ubicación".

Seguro que el técnico que tomó la decisión de su ubicación y del modelo, y que dedicaría varias horas al tema, nos podría aclarar mucho más este asunto pero, claro, perdería la gracia el debate...

D

#10 Yo creo que sí las utiliza porque yo leo: "la ubicación de esta farola".

smateos

#11: No es por ser cansino, pero en mi uso de castellano "ubicación" no es lo mismo que "tipo". En serio que no sé cómo explicártelo

D

#13 Yo lo veo clarísimo. Ese tipo de farolas no deben de tener esa ubicación, que es de lo que se queja #0. Y punto. Como bien dice #14, pueden ponerse en plazas grandes o en aceras lo suficientemente anchas como para no dificultar el paso de los peatones.

D

Como dice #19 es el unico tipo de farola en Oviedo que yo sepa, bastante plagiado por otras ciudades por cierto :P, son bastante bonitas pero creo que valen una pasta gansa, y como en este caso, ocupan demasiada acera.

D

#19
Supongo que no tendrán imaginación suficiente como para pensar en utilizar más de un modelo
O que alguien está trincando mucha pasta por la exclusiva.

Gry

#26 Supongo... pero tambien podrían trincar por varios modelos.

D

#30 Éso sólo lo haría menos sospechoso, ¿no te parece?

Ellohir

#10 #11 Claro, esas farolas estarían mejor ubicadas en una plaza grande, en lugar de una calle estrecha.

D

#29 El nombre de la calle lo dice todo... La madre de dios...

nosfermg

#29 hombre... misma jugada no lo veo la verdad, las farolas de la calle que tú enlazas son probablemente las mejores farolas que podrían poner ahí. La queja del link del meneo yo creo, como dicen varios meneantes por ahí arriba, que va dirigida al tipo de farola, que en una calle tan estrecha pongan una base tan grande.

D

#36 para estos casos hay estos modelos http://www.flickr.com/photos/8582443@N06/520318091/ mucho más cómodos para los peatones.

nosfermg

#38 nunca había visto en la calle farolas colgando de paredes. Supongo que para poner eso en la pared de cualquier edificio necesitarás un permiso de los dueños de tal edificio, digo yo.

D

#41 Me parece que no ya que seria una obra publica destinada a la mejora de la vida comunitaria. Por lo que creo que no solo pueden montar ese tipo de farolas en la pared sin pedir permiso sino que por ende, incluso podrían desalojar a los habitantes de la casa o tomar una parte del terreno privado (obviamente, aquí no seria necesario pero si fuese para ensanchar la acera o construir una carretera por ejemplo, se daría este caso).

El único requisito seria hacer un estudio de viabilidad e informar a los propietarios con un tiempo de antelación.

asturvulpes

y si alguien con movilidad reducida tiene que pasar por esa acera que hace? Se baja a la carretera?. No me parece logico que se haga esa zapata para sujetar una farola.

D

#25 Para estas cosas inventó Dios la técnica de "cruzar la calle".

D

#27 Es mejor mamarse como un perro e ir haciendo zig-zag evitando así las farolas (si se puede).
¿No ves que hay gente que vive en ese lado de la calle?

D

#10 Que no tío que no le busques tres pies al gato, cualquiera ve que de lo que se queja es que una farola así no puede estar ubicada en una acera tan estrecha porque apenas queda espacio.

Naranjin

seguro que es super necesario que dicha farola tenga esa base tan pequeña y discreta...

g

Ley 5/1995, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras (Principado de Asturias)*Año* 1995:

A_rtículo_ 5. Itinerarios peatonales.

1. A los efectos de esta Ley se consideran itinerarios peatonales aquellos espacios públicos destinados al tránsito de peatones o al tránsito mixto de peatones y vehículos.

El trazado y diseño de los itinerarios peatonales se realizará de forma que resulten accesibles y transitables por cualquier persona, debiendo tenerse en cuenta, para ello, entre otros parámetros, el pavimento, la anchura mínima de paso libre de cualquier obstáculo, los grados de inclinación de los desniveles y las características de los bordillos.

2. Las especificaciones técnicas concretas del diseño y trazado serán las siguientes:

El ancho libre mínimo será de 1,20 metros.

D

Y los habrá tan obsesionados con la ley y el orden que pedirán que el autor de la pintada sea multado...

amromero

Un genio, sin duda.

Vauldon

Ese tipo de farolas es el que que hay por todo Oviedo. Farola de fundición, con base de marmol, y entre 2 y 5 lumnarias. No encontraras otra, en ningun barrio.

sxc

#32 De hecho empezaron a ponerse por el centro y muchos barrios se quejaron exigiendo sus farolas "de lujo" como las del centro.

D

Voy a decir algo que al menos pasó en mi población.
Nuestro maravilloso ayuntamiento, compró unas farolas de este estilo, hierro forjado, que ocupaban casi toda la acera y para colmo no ilumina una mierda, porque el señor alcalde, tenía un "amigo" al que le interesaba sacar pasta gansa (existió mucha polémica a nivel político local y demás cosillas por el estilo).
También en Valencia capital pasó algo muy fuerte con farolas y tuvo mucha repercusión mediatica hace ya bastantes años.

El coste de este tipo de farolas es de los más altos, si los comparamos con farolas mas "prácticas", como farolas de bajo consumo, que a parte de que reducen drásticamente el consumo (y gasto) de luz, iluminan mucho mas, tienen un coste mucho mas reducido y ya no digamos el espacio que ocupan, que es mucho menor.

Yo miraría realmente el motivo de poner ese tipo de farolas, seguro que hay intereses económicos por medio. Se ve que las farolas dan mucho juego para jugar (valga con la redundancia) con la pasta.

Groo

#39 Has dado en el clavo con lo de los "intereses económicos". Otro ejemplo más en Oviedo: se ha traido piedra ornamental del Pais Vasco, una caliza rojiza, para pavimentar aceras y calles peatonales, mientras que en Asturias, y cerca de Oviedo, hay montones de canteras de la caliza Griotte, de muy parecidas características, muertas de risa (o cerradas).

Y aquí hablan del tema farolas:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1657_74_527283__CartasalDirector-Farolas

b

Eso pasa en Oviedo por poner esos pedazo de farolones horteras tipo meson castellano del siglo XIII.... Que no pueden ser mas recargadas y estorbar mas las cabronas oiga.

D

y si no hay espacio dónde ponerla, mejor sin luz? yo prefiero la luz de noche en la calle aunque por culpa de la farola tenga que bajarme de la hacera...

alecto

Para todos aquellos que pretenden que es obligatorio elegir entre caminar a oscuras y ocupar toda la acera con la farola (#5 #8 #35 etc.) No hay tal disyuntiva, unos señores muy listos inventaron hace algo así como décadas las farolas sin pie, presentes en toda la geografía española en distintas formas y colores. Unos ejemplitos:

http://www.absolutgijon.com/wp-content/uploads/2009/11/farola.jpg


http://media.photobucket.com/image/farola%20pared/Boltzmann/IM000375.jpg
http://www.mirebuenosaires.com.ar/farola21hotalvear.JPG

smateos

Si véis la imagen de Google Street View
http://maps.google.es/maps?source=ig&hl=es&q=10+Calle+de+Vital+Aza,+Oviedo,+Asturias&lr=&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+Vital+Aza,+10,+33012+Oviedo,+Asturias,+Principado+de+Asturias&gl=es&ei=CLKBS_PZDdeh_ga2m7X3Bg&ved=0CAwQ8gEwAA&ll=43.371178,5.85685&spn=0.008672,0.013797&z=16&layer=c&cbll=43.371267,5.856847&panoid=ybxl-2XywY9k3nDG29o7bw&cbp=12,223.5,,0,14.29
veréis que la acera no da para mucho más.

Desconociendo las razones técnicas de la ubicación de la farola, me parece a mi que a algunos os gusta jugar mucho a ser ingenieros o arquitectos...

A riesgo de perder mi karma, y puesto que no tengo más criterios que lo que veo en las fotos (vosotros creo que tampoco), voto sensacionalista.

jonolulu

#6 Pues que se quejen de la farola, no de su ubicación

RocK

#7 Hombre... La ubicación de ESA farola debe ser una calle ancha... Se queja de la farola y de que no va allí ese tipo de farolas.

smateos

#6: Prefiero una farola en esa acera que una calle a oscuras para que me violen por la noche.

smateos

#9: "Supongo que quien ha hecho esa pintada se queja del tipo de farola que se ha puesto"

Pues si se quejaba del "tipo" de farola no ha usado las palabra correctas del castellano, porque yo en la pintada leo "La ubicación de esta farola..."

D

#6 me da a mi que la calle se hizo después que la farolas, dime si me equivoco

t

#5 ahora aparte de la acera de la farola, ¿ves la otra acera?, o es una acera demasiado SENSACIONALISTA para ti...