Hace 15 años | Por trestigres a blogs.zdnet.com
Publicado hace 15 años por trestigres a blogs.zdnet.com

"philosecurity entrevistó a Matt Knox, un talentoso instructor y programador de Ruby quien diseñó y escribió adware para Direct Revenue, una compañía demandada por (supuestamente) instalar subrepticiamente adware en millones de computadoras. ¿Y por qué lo hizo? En palabras del mismo Knox: "Yo estaba completa y aplastantemente en bancarrota". Pero eso no es todo. Hay muchas otras gemas en esa entrevista" La entrevista original: http://philosecurity.org/2009/01/12/interview-with-an-adware-author En inglés

Comentarios

D

¿Es que puede haber otro motivo para crear malware que no sea ganar dinero fácil?

crodas

#3 Con una googleada rápida encontré el siguiente enlace:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms682437(VS.85).aspx

Al parecer, sí se puede, por lo poco que ví tiene un API en S.O mísmo... que práctico.

Penetrator

Lo que más me ha impactado:

Windows has this thing called Create Remote Thread. Basically, the semantics of Create Remote Thread are: You’re a process, I’m a different process. I call you and say “Hey! I have this bit of code. I’d really like it if you’d run this.” You’d say, “Sure,” because you’re a Windows process– you’re all hippie-like and free love. Windows processes, by the way, are insanely promiscuous.

Traducción aproximada: Windows tiene una cosa llamada "creación remota de hilos". Básicamente consiste en: tú eres un proceso, yo soy un proceso distinto. Yo te llamo y te digo: "¡Hey! Tengo este trozo de código. Me gustaría que lo ejecutaras". Y tú dices "Claro", porque eres un proceso de Windows- te va mucho el rollo hippie y el amor libre. Los procesos de Windows, por cierto, son extremadamente promiscuos.



Por favor, que alguien me diga que eso no es cierto. No es posible que exista semejante barbaridad en un sistema operativo medianamente serio.

Y lo mejor de todo:

how can people avoid adware?
M: Um, run UNIX.

Penetrator

#4 ¡Gensanta! ¡Cuánto me alegro de no usar Windows!

XAbou

#6 Ahora yo digo que es mejor KDE y ya la hemos liado ...

D

#7 Nada, nada, si quieres liarla, mejor:

"MAC OSX es lo mas mejor"

crodas

#5 Idem, no hay nada como un buen Unix + Gnome

trestigres

Es el riesgo de tener sin empleo a personas con talento.

crodas

#8 Cuestión de gustos... me parece muy para "mere mortals" la MacOSX, eso sí nadie le quita lo lindo...