Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a laaventuradelahistoria.es

Las dudas en torno a la causa verdadera de la muerte de Neruda surgen de los diferentes relatos de lo sucedido el 23 de septiembre de 1973 y las ha suscitado el testimonio, conocido después de 38 años de silencio, de Manuel Araya, quien trabajó con el poeta como chófer y guardaespaldas. “Como a las cuatro de la tarde, nos llamó y nos dijo que, mientras dormía, alguien había entrado en su habitación y le había puesto una inyección. Cuando llegamos, unas dos horas después, vimos que estaba rojizo y con fiebre y se quejaba de un intenso dolor”.

Comentarios

Tomaydaca

Hay personas son comciencia que están dospuestos a cometer los crímenes más horrendos, llevándose por delante las voces críticas.

vomitologo

#1 Si esas personas están dispuestas a cometer los crímenes más horrendos, su conciencia estará al nivel de la de un cangrejo.

D

Seria bueno confirmar una realidad que parece mas que evidente... "veo una colilla ya se que han fumado aquí" es una teoría del racionamiento

D

-Te equivocas -replicó el Premio Nobel de Literatura de 1971-, Federico García Lorca era el príncipe de los gitanos y ya sabes lo que con él hicieron”.

Hay tantas gentes haciendo preguntas
por todas partes.
Hay el ciego sangriento, y el iracundo, y el
desanimado,
y el miserable, el árbol de las uñas,
el bandolero con la envidia a cuestas.

Así es la vida, Federico, aquí tienes
las cosas que te puede ofrecer mi amistad
de melancólico varón varonil.
Ya sabes por ti mismo muchas cosas.

Lee todo en: Oda a Federico García Lorca - Poemas de Pablo Neruda http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-oda-a-federico-garcia-lorca.htm#ixzz2Pz024Afq