Hace 13 años | Por --93014-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --93014-- a youtube.com

Vídeo de Paco Ibañez en el Palau de la Musica de Barcelona versionando el poema "La mala reputación" de Georges Brassens.

Comentarios

D

#3 yo creo que este queda mucho mejor como himno

a mi por lo menos me emociona mucho mas

The clash of honor calls to stand when others fall
Gods of war feel the power of my sword

WaZ

#2 Pero por desgracia, la mayoria de nosotros no poseemos un nivel de frances suficiente como para entender a George Brassens. Eso si, no te digo que no se pueda poner en la entradilla.

Fingolfin

#5 http://www.brassensenespanol.net/ (está en espanol en vez de español, pero se entiende bien)

WaZ

#6 toma, que la propia cancion del meneo no esta en esa web



uops, ya la habia puesto #2 pero pensaba que era la original, en frances.

Feagul

#5

r

#5 y a este paso jamás lo mejoraremos.

Fingolfin

Ya que estamos con versiones de Brassens en español...

Marieta:


La Tormenta:

El Gorila:

sotanez

La versión de Loquillo:

AikBay

#15 Gran recuerdo...
Para todos, el día de la fiesta nacional española, me ha sido imposible ver una bandera colgada en un balcón, sin embargo, el día que se ganó el mundial de fútbol, parecía que se había empapelado España con rojigualda.

Y muchos de los que no se levantaron de la cama el 12 de octubre, apenas durmieron celabrando el título.

¿alguien nos entiende?

D

#17 Pues que nos importa mas el futbol que la bandera. No hay mas conclusiones. Y que hay mas gente que se siente identificada con la seleccion de futbol que con un desfile o una "bandera" como país. Por ejemplo yo conozco algunos que solo han sacado "los colores de España" ese día a la calle.

AikBay

#17 No hay mas conclusiones para tí, puede ser discutible lo del desfile, pero no la identificación de futbolistas, militares, día nacional y bandera.
Ahora hay muchas nacionalidades en el ejército, incluso en el fútbol, ¿por qué a esa aprensión a la bandera unas ocasiones sí y otras no?

Salamanca, el otro día: cantaban lo de "Yo soy español, español..."

¿y porqué el 12 de Octubre día nacional de España nadie es español, incluso coincidiendo con el fútbol?

anor

Conozco la cancion hace años y siempre me ha parecido que la letra de la cancion es una gran verdad. Una de las cosas que mas irrita a la gente es que uno tenga sus propias ideas.
Tambien es muy buena la cancion de Ibañez basada en un poema de Quevedo:

D

Esperemos que esta no la haya versionado Ramoncín...

D

pero que requetechachiguay buen rollito

ikatz

Ya se que esto no se va a menear mucho.Pero de mi parte concordia para todos...

vive la republique!ª!!!

Feagul

Brassens , todo un grande! Y esta versión es muy buena, durante una buena parte de mi vida la escuchaba día si y dia también.

#8 El autor original, Brassens , era anarquista. No seas borrico y escucha bien la canción. Las republicas tambien tienen lideres ejércitos y gente que se cree con autoridad moral sobre otra...

eduardomo

Quizás tenga mas culpa de esa dicotomía la manía de la derecha de apropiarse de la bandera.