Hace 10 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a europapress.es

El padre del niño que falleció atropellado en la cabalgata de Reyes Magos de Málaga en 2013 ha pedido al Ayuntamiento de la capital una indemnización de 312.100 euros por la muerte del pequeño de seis años durante la celebración del cortejo y también por el fallecimiento de la madre meses después. En el caso del niño, que "hubo una responsabilidad" en lo sucedido por parte de la administración local y, en el caso de la mujer, al entender que hay "una relación causa-efecto entre la muerte del niño y el posterior fallecimiento de la madre".

Comentarios

D

#5 ... claro y si sale corriendo y se cae por un barranco la culpa vuelve a ser del barranco... Pues no.

Los niños salen corriendo sin control, ergo, controlarlos es importante. Ni es el primer accidente que ha pasado por esto ni será el ultimo, aunque acolchemos el mundo con plastico de burbuja.

u

#7 Un barranco no es un evento para niños. Una cabalgata si que lo es y debe ofrecer cierta seguridad, que según la noticia no cumplía..una de ellas es poner gente a cada lado de la cabalgata para vigilar que no pase nada y que ningún niño se cuele debajo..ya que como sabrás en ese evento tiran caramelos y estos caen al suelo y si miras al suelo normalmente no ves lo que tienes a dos palmos.

Haz un experimento, ponte en el metro o estación de tren a tirar billetes de €..y cuenta cuantos adultos se meten en las vías.

P.D.: La única forma de hacer que un niño se quede quieto es atarlo...ergo..son niños, si fuesen adultos no tendrían que ir acompañados.

D

#10 Exacto. Sabiendo que los adultos se tirarían a las vías y lo que podría pasar yo no dejaría a mis adultos sueltos. Ahí le has dado. Nuevamente culpa de quien los controla. Por mucha señalización y mucha leche si el niño va a su bola... accidente inevitable.

kimnet

#10 Totalmente de acuerdo con #11 cuando a un niño no se le educa para ser minimamente previsor, el tener un accidente de mayor o menor gravedad es cuestión de tiempo.

Todos los días vemos niños en restaurantes, playas, plazas etc... acompañados por padres que los sueltan sin prestarles la más mínima atención como si estuvieran en un parque infantil para que hagan lo que les de la gana. Luego muchos se lamentan si el niño sufre una accidente.

No partamos de la base de que los niños son tontos, por que no lo son. O como muchos padres te sueltan ante uno molesto "es que es un niño" Hay que educarlos para estos temas desde bien jóvenes.

D

#7 la culpa en ese caso sería de la administración responsable del barranco, por no poner colchonetas en el fondo, ni un cristal de 100 km y 10 metros de alturas en los bodes del barranco, según #10

Un barranco no, pero si está cerca de una zona de barbacoas o senderismo para familias, puedes decir lo mismo.

Lo siento, el sentido común es lo primero.

D

Que cara más dura.

D

Pues yo pienso que tienen suficiente seguridad, nada más sería cuestión de ver los accidentes que hay en ellas.

No creo que en 20 años hayan muerto muchos niños en toda España.

Cuando vas de reyes tienes que tener a los niños bien controlados, y no acercarte a las carrozas.

Lo siento, pero la administración no puede preverlo todo, y todo padre tiene una responsabilidad sobre su hijo; si damos pie a denuncias así, esto va a parecer américa.

chemari

Y que va a hacer con el dinero? comprarse un hijo y una mujer nueva? Entiendo que despues de una tragedia así el hombre tiene que estar destrozado, pero esto me parece de tener muy poca vergüenza.

yoma

#9 Y seguras son, si se siguen las mas mínimas normas lógicas de comportamiento. Cualquier hotel, edificio, etc. no deja de ser seguro porque a alguien se le ocurra saltar desde una terraza.

D

No creo que prospere. Es de lamentar su pérdida, pero me parece que no le van a dar la razón dado que el niño no iba controlado por sus padres cuando lo atropellaron y ese es el punto fundamental para un juez.

acpa

#2 Como se nota que no tienes crio.

ccguy

#6 ¿no es razonable suponer que una cabalgata de Reyes Magos es un sitio seguro para niños?

V

#3 Cómo se nota que eres padre. Y, además, de los que se cree que no se puede hacer por controlarlos. Es mejor que te los controle tú entorno.

u

#1 #2 Si y no, por un lado son los padres los que deben vigilar a sus hijos, pero aquí nadie dice que los padres no lo vigilarán ya que fueron testigos...pero también leyendo la noticia, a cada lado de la carroza tiene que haber personal asegurando la carroza..ya que se trata de un evento para niños y en cualquier momento puede salir uno corriendo.

D

Pueden poner protecciones en los tractores. Hay pueblos que los ponen.

D

Lo que le ha ocurrido es una desgracia, pero fue un terrible accidente y el Ayuntamiento no es responsable, esto es puro oportunismo. Qué triste.