Publicado hace 11 años por --329409-- a periodistadeopinion.com

Un padre acudió a los Juzgados de Mataró para intentar que le rebajaran la desproporcinada pensión que debía pagar a la madre de su hijo -casi 1.400 euros al mes cuando sus ingresos eran de apenas 800 euros mensuales-. El proceso se alargó durante casi 2 años. En ese tiempo el hombre perdió su empleo. La jueza ignoró este hecho y finalmente le aumentó la pensión que debía pasar el padre a 1600 euros porque no sabía lavar ni planchar.

Comentarios

ann_pe

#14 #9 #5 Esto es lo que he encontrado que se corresponde con Mataró y A.P. de Barcelona, como la noticia no da muchos datos no se si es la misma, si lo es la noticia estaría ignorando todos los datos de la sentencia:
http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/141485/sentencia-ap-barcelona-689-2012-de-30-de-junio-delito-de-impago-de-pensiones-de-alimentos-carga

D

#17 El nombre no coincide con las iniciales que hay en la noticia. Y en otra de las noticas se dice quien es la abogada (http://www.frosanjo.cat/) que si coincide con las iniciales (S.F.L.) que aparece en esta. Probablemente no sea la misma.

ann_pe

#19 Tienes razón, seguramente no sea la misma noticia. Lo que no entiendo es por que estos periodistas no publican los datos de la sentencia cuando es pública.

D

#21 Buena pregunta. Sobretodo porque dando tantos datos (el juzgado, la identidad de la abogada) tampoco es que se pueda decir que es por proteccion de la identidad de sujeto...

Ferran

#9 Yo también vi la de advigen al buscar en Google, pero no le di crédito ya que si te fijas tiene el logo de Periodistadeopinion, el mismo medio meneado.

ramores

#10 La justicia es un asunto demasiado importante como para dejarla en manos de los jueces...

Fesavama

He buscado y sólo me veo referencias a lo mismo que habla la noticia. Ninguna denuncia, nada en boletines oficiales...

Es como un "miente, que algo queda".

D

Un padre acudió a los Juzgados de Mataró para intentar que le rebajaran la desproporcinada pensión que debía pagar a la madre de su hijo -casi 1.400 euros al mes cuando sus ingresos eran de apenas 800 euros mensuales-.

El proceso se alargó durante más de dos años ya que la jueza estuvo de baja durante 6 meses que luego empalmó con vacaciones y días festivos.


Si en mi trabajo impongo el doble de presupuesto sin razón lógica y me cojo medio año de vacaciones, ya no es solo que vuelva al INEM, es que ponen en una lista negra para que no me contraten en el sector (y sino existe la lista, la crean en exclusiva).

EmmaGoldstein

Me encanta cuando llegan a portada noticias imposibles de contrastar porque no citan fuentes. Las sentencias no son públicas?

D

Cuando un juez está de baja su trabajo se reparte, no se quedan parados sus juicios ni decisiones.

aeoriz

No hay ni una fuente fiable... lo siento, pero voto sensacionalista.

kattalin

Vaya mierdas llegan a portada los domingos... esto no hay por dónde cogerlo.

bralmu

¿1600€/mes de manutención? ¿no será que el padre debe dinero de meses años anteriores?

a

#12. No, es que es un hombre en un juicio por divorcio, y con una jueza dictando una sentencia "de género".

D

#15 No tiene precio la sentencia que condena al marido por violencia de genero... por tirarse un cuesco delante la mujer!

E

#15 no habia leido este articulo, pero desde luego es algo que te hace reflexionar
siempre he pensado que alguien sea un maltratador o un asesino no tiene nada que ver con su genero, y creo que deberiamos dejar de hablar de "victimas de violencia de genero", y admitir la realidad, que son personas asesinadas, y punto, puede que haya mujeres que hayan sido asesinadas por un marido maltratador que les apalizaba a diario y al final las mató, pero seguro que la mayoria son asesinatos pasionales provocados por un engaño o celos, no me parece que haya que categorizarlo como un tipo de delito diferente y con una legislacion diferente al resto

G

#22 Para las feminazis* el crimen pasional no existe. SIEMPRE que un hombre mata a una mujer es violencia de género y se debe a machismo. Dado que son ellas quienes dirigen las políticas de "igualdad" en el gobierno y los medios emplean el mismo lenguaje.
Para muestra un botón: http://www.fundacionmujeres.es/maletincoeducacion/pdf/CUAD5horiz.pdf
Mira la página 38

*Me niego a considerarlas feministas. Las feministas practican el feminismo de igualdad y han conseguido igualdad de derechos (voto, trabajar fuera de casa, etc.), me parece que su trabajo es admirable y poyo su causa.
Las feministas de género son las que se preocupan de que digamos miembros y miembras, de que el juego lemmings sea machista y consideran que las mujeres son seres de luz incapaces de todo mal (y el hombre, por definición, un tirano opresor)

D

#48 Francamente, no hace falta que nos des detalles de como te masturbas. No es precisamente una imagen agradable.

b

#50
wall

D

#48 Lo mismo que a #39 . Cuidado con las bromas.

Por cierto, discrepo de tu punto de vista.

b

#48 #22 #33 Se me ha olvidado añadir y ya no podía editar: Que no es violencia misógina porque no es por el odio a la mujer, pero entra dentro de la misma problemática.

#53 No entiendo qué problema hay con esa broma (más bien es ironía).
Estaría bien que expliques en qué discrepas

conversador

Esta noticia me recuerda cuando era pequeño y "protestábamos al profesor" por algun castigo.Normalmente NOS LO AUMENTABA por "HABLAR"

D

No me cuadra nada de todo este artículo.

Es demasiado fantástico como para que sea verdad...

polvos.magicos

Yo conozco el caso de un padre que lleva mas de un año sin pagar la pensión por alimentos de sus dos hijos -por que no le da la gana- pero eso no ha evitado que solicitara la custodia de su hija pequeña y a pesar de eso se la hayan concedido, hay jueces que son enfermos mentales y estamos en sus manos.

KurtCobain

¿Fuente?

F

Toni Cantó seal of approval

Liamngls

Pues no os perdais el "quienes somos": http://www.periodistadeopinion.com/quienes-somos/

...Nuestra línea editorial responde a dos ejes fundamentales: la libertad informativa y el sentido común....

...Queremos dar una información interpretada, seria y veraz. Nuestro propósito es analizar los hechos, encontrar las causas y señalar las relaciones y sus protagonistas dentro de su contexto....

Bueno, si produces una noticia es normal que haya ninguna otra fuente a la que enlazar pero podrían al menos haber colgado la sentencia (y la denuncia) en un pdf o algo para poder leerla completa que es lo que se supone que se debe hacer para verificar esa información, que no sé si es seria y/o veraz pero posiblemente sí lo sea interpretada.

N

#43: ¿Y los tíos no hacen eso? Eso lo hace un huevo de gente, las buenas personas capaces de quedar de buenas tras un divorcio son pocas y valen su peso en oro.

D

Por eso es importante:
-> Casarse siempre con separación de bienes.
-> NUNCA tener hijos hasta que la relación es muy estable y se tiene total confianza con la pareja.

Se ven casos de divocio cada 2x3 donde dos personas que se querían hasta la muerte resulta que luego se putean hasta incluso dejar al otro en la miseria, sin ganar nada con ello (si uno está en la miseria, por mucho que deba pagar, no paga porque no tiene dinero)

Hay que ir con mucho ojo con el amor porque mucha gente no se da cuenta que el amor puede desaparecer pero lo que no lo hace son los documentos firmados, las cosas compradas, los regalos ni los hijos.

D

#37 Las tias son muy leales a la pareja, pero no a la persona. En el momento que una mujer te quita la 'etiqueta' de pareja, ya puedes morirte delante de ella que no levantara ni una ceja, da igual lo que hayas hecho por ella.

D

#1 No la he encontrado. Pero especifica demasiado (no se cuantos juzgados de primera instancia habra en Mataro, pero me da que solo uno) como para ser un fake.

Ferran

#1 #2 Duplicada

Ferran

#4 En esa el parado ya tiene cáncer

Dentro de poco será minusválido

wochi

#4 fuente nada imparcial y con noticias falsas a porrillo. No vale, vale la sentencia o un medio serio al menos

mefistófeles

Otra sentencia disparatada más en el bagaje de nuestros juzgados.

hembra_pitbull

La pensión llamada de alimentos debe ser repartido para comida,ropa,gastos de recibos,colegio...
Pero creo que esa cifra de 1400€ para una personal normal y el ganando 800€,mas bien parece un chiste..
Esas pensiones solo la pagan estos del famoseo,empresarios de la t.v,toreros,futbolistas,etc.
Una persona normal,imposible que le hagan pagar una pensión de 1400€
eso ya huele...creo que se le a puesto un 1 delante de los 400€,porque no cuadra,además según si tiene inmuebles,empresa,etc...

D

#61 se ve que no conoces muchos casos de padres separados verdad? porque esto es mucho mas comun de lo que la gente se piensa...Padres que se ven de la noche a la mañana malviviendo solo por el hecho de ser hombre y de que su mujer se ha "cansado" de ellos. Si tienes la suerte de contar con una familia que te puede apoyar economicamente puede que al final salgas del agujero, sino estas perdido...

hembra_pitbull

#64 te puedo asegurar que lo vivo en primera persona,es mas me parece muy injusto que hayan madres que sean unas cara duras y que hayan unos padres sin verguenzas....Hay de todo en la viña del señor....y si te contase yo mi caso,yo tengo un caradura egoista que alega no trabajar,pero claro...tiene la casa conyugal que la tiene alquilada,acaba de comprarse un piso,se va de vacaciones...no viene a buscar a su hija,sino que manda al abuelo,porque tiene que ir a buscar al hijo de su pareja,no se interesa por reuniones,medicos,extraescolar de estudios...y claro,todo y mucho mas me quiere pagar 90€ de pension(que ahi van los alimentos,gastos,colegio,ropa,etc..) que bonito es gastarse 30 euros cada 15 dias en tu hijo no? y el resto que se ocupe su madre...por eso te digo que hay casos y casos...y el caso de la noticia es una burrada de dinero por una pension.

D

#65 si hay de todo en la viña del señor... Pero por eso tenemos que denunciarlo TODO!!! Es una verguenza que esto no haya salido a portada

wochi

#55 Si una opinión tan desafortunada como si yo opino que antes de que tu marido te ponga los cuernos es mejor matarle (que no opino asi por supuesto) ¿No te parece?

PussyLover

Esta juez debería estar expedientada y expulsada de la carrera judicial. Una jueza está para juzgar según las leyes, no para hacer lo que le plazca.

D

ayayayay el titular parece un chiste..juas

D

Curioso lo de los comentarios de la noticia.

otrosidigo

Hombre, pagar va a tener que pagar...luego reclamará y le darán la razón o no, pero como no pague y la ex le meta por lo penal...ya puede echar a correr que se va a la sombra. Cuando el monstruo echa a andar arrasa con todo lo que pilla.
Lo de los comentarios de la juez antes de la grabación son moneda corriente e indemostrable en ninguna demanda posterior. Otra cosa es el texto de la sentencia que eso es lo que no encuentro por ningún lado.
Si algún alma caritativa la puede poner...

D

No se si será verdad, pero a mi me pueden ir mandando a la carcel si algún día me imponen algo así, porque no dura la tía más de una semana.

D

... y otras expresiones frívolas dedicadas a la madre demandada como: “¿Hay que ver qué ojos más bonitos tiene usted?”

Está claro que la jueza es lesbiana.

soundnessia

estos es lo que logran much@s siendo tan feminazis

jodeputaespanol

Es mas barato que mate a su ex

D

#39 Suena a burrada, pero estas cosas propician que ocurrar esas burradas. ¿Por que es la mujer la que le pasa la pensión al marido? Luego hablaremos de igualdad.

Te casas con un mal bicho como esta y ya tienes hipotecada toda la vida. No hay derecho.

Fernando_x

#40 La pensión es para el hijo, no para la mujer.

D

#49 ¿Y qué come el niño, caviar? ¿La madre es inválida y no puede trabajar como hace todo el mundo?

Fernando_x

#52 Mi respuesta va por #40 donde pareces dar a entender que el hombre pasa una pensión a la mujer. Y no es así, va para el hijo. No sé lo que comerá, pero como ya han contado otros, la pensión se fija según las posibilidades del pagador y de forma que pueda mantener el nivel que tenía anteriormente (por ejemplo, si cuando estaban casados iba a un colegio de pago, que siga pudiendo ir). Y la madre supongo que es igual de inválida que el padre, es decir, nada.

D

#39 Si escribes en broma, que entiendo que es así, hazlo de forma explícita (ironic mode o similar). Legalmente, por escribir algo así podrías tener problemas.

D

#42 Es una opinion, no esta amenazando a nadie en particular.

D

#39 Quiero creer que estas siendo irónico y que denuncias la situación extrema a la que la justicia lleva a algunos hombres divorciados.