Hace 16 años | Por grima a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por grima a levante-emv.com

Más de 4.000 padres de la Comunitat Valenciana han expresado ya su deseo de que sus hijos cursen la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en algunas de las lenguas oficiales, castellano y valenciano, en lugar del inglés, tal y como establece la orden de la Conselleria de Educación sobre la materia. El colectivo, integrado por sindicatos, asociaciones de padres y estudiantes y entidades cívicas, anunció además para el próximo curso una campaña "continuada"

Comentarios

yoma

#7 Lo que si es verdaderamente un adoctrinamiento es la asignatura de religión en un estado aconfesional como indica nuestra Constitución. La enseñanza religiosa se debería impartir en las iglesias lo mismo que el yudo o kárate en el gimnasio y que se imparta a los que lo deseen. Enseñar a los alumnos a ser cívicos es educarles en la convivencia y el respeto.

to3

#1 Eso, así dicho, suena muy bién.
La cuestión es que hay elementos sociales que se oponen a cualquier medida que implique un avance de la sociedad hacia una vida más justa y libre para todos, incluso para éllos ¿Qué hacemos? `¿Tienes la solución?

felpeyu2

Lo que no tiene sentido es ir contra la educación, los padres y los alumnos por una cuestión política que nada tiene que ver con la educación.

D

Me parece una medida tan burra como dar las clases de las autoescuelas en checo. Esta claro que quieren convertir una asignatura flojita de valores cívicos en algo aun más insustancial. Y justo en la Comunidad Valenciana. No han podido elegir una autonomía menos revuelta. Igual se creen que no hace falta la EPC porque esto es un paraíso de moralidad y civismo donde todos las empresas humanas se llevan con transparencia y honradez

grima

Para mi que la educación es algo muy importante y no es cansino ni susceptible de entrar en el debate político. Mientras nuestros gobernantes usen la educación como juguete España no evolucionará como merece.

grima

#7 adoctrinamiento? es malo enseñar a los niños a catalogar a las personas como tal y no juzgarlas por sus tendencias sexuales?

grima

#2 la solución educación y respeto.

D

#10 Religión es opcional, y lo ha sido en los centros públicos desde hace mucho tiempo. Educación para la ciudadanía es obligatoria. Creo que hay una gran diferencia. A nadie se le obliga a dar religión.

Y sobre lo de que educación para la ciudadanía enseña valores, pues sí, enseñará, pero también la religión los enseña ¿o no? El problema es que a parte de eso hay mas cosas, como las ideas izquierdistas en la EPC.

Seraphf1

yo estoy en contra de meter ideas politicas a los crios, pero si el señorito camps ya quiere imponer que aprendan los niños la evolución del puerto a lo largo de la historia para enseñarles lo bonito que ha quedado gracias al PP... me parece que tanto que habla el señor camps es el que más debe callar.

D

Lo que tenía es que desaparecer esa asignatura. Una cosa es educación y otra adoctrinamiento. La educación tiene que ser imparcial, y no meterles ideas políticas de ningún tipo a los críos.