Hace 12 años | Por strider a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por strider a periodismohumano.com

Entrevista con el secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Jose María Mollinedo, sobre la subida del IRPF. "El impuesto de la renta debería ser el más justo para recaudar, pero el 83% de las partidas declaradas se corresponden con los trabajadores, pensionistas y parados que están obligados a hacer la declaración de la renta. No están representadas las grandes fortunas que pueden eludirlo a través de las sociedades patrimoniales, personales o las sicav..."

Comentarios

ChukNorris

#5 Pues si me dices donde estás cuando te entra esa ira sería todo un detalle, igual me da tiempo a escapar antes de ejecutar gente.

eddard

#5 Ganas de matar aumentando...

Seré feliz el día que guillotinemos a todos los hijosdeputa corrputos que tiene este país... sólo entonces creo que podremos ir con la cabeza bien alta

w

#13 puedes empezar por tu vecino, seguro que hace algo "indebido". Si todos fuésemos tan honrados el pueblo estallaría de ira porque no soportaría esa traición corrupta y abyecta de la casta política.

D

#5 Si pero a #1 no le decís nada... Si los 839€ son por eso por los que trabajan en negro serán otros tantos más. Por que los grandes evaden, pero los pequeños no se quedan atrás.

a

#5 Igual que a mi, la pena es que debemos ser 2 idiotas y el resto de españoles vivir de puta madre en la abundancia, porque si no, no lo entiendo.

D

#23 Y no solo eso, sino que:

1) Si el estado recaudara esos 839€ de más por persona (por eliminar el fraude), podríamos hacer muchas cosas.
2) Si no hubiera fraude fiscal, pero recaudara parte de esos 839€ y la otra parte nos la dejara en las manos, podríamos hacer más cosas con lo público que ahora, aunque menos que en 1), y encima tendríamos todos más renta disponible para o bien ahorrar o consumir/invertir más y calentar un poquito la economía.

Lo que son las cosas en este país, ¿eh?

D

#17 No, cuando a mi me quitan más para compensar lo que otros no pagan es robo.

D

#18 por esa lógica cuando te sube el IVA para compensar el déficit también es robo

i

#24 Cierto, la deuda se redujo con respecto a la del año anterior en los años 2006 y 2007, pero en mucho menos del superhabit que hubo esos mismos años. No recuerdo ahora los datos, pero creo que hubo algún año más en que también se redujo, creo que uno de Aznar.

M

#24 El nivel de endeudamiento público no es que sea en volumen muy gordo y menos en 2008, no llegaba ni al 40% del PIB, muy por debajo de la media de la Eurozona Alemania incluida y muchísimo menos del tope del Pacto de Estabilidad (el 60%). Es a día de hoy, con un PIB menor y un gran incremento de gasto en prestaciones por desempleo etc y estaremos en algo menos del 80%, por debajo de la deuda de Alemania, Reino Unido o USA. El problema gordo de España es el endeudamiento privado que es de más del 300% del PIB entre hogares, empresas no financieras y empresas financieras.

M

#36 El problema es que si tu fuente de financiación (en este caso el contribuyente) se está endeudando hasta las cejas, hay que contar con ello en tus planes de futuro.

M

#50 O poner coto a la causa principal de endeudamiento de las familias que no fue otra que la burbuja inmobiliaria

miliki28

Parece claro que el único objetivo de los sucesivos "gobiernos democráticos" ha sido mantener los privilegios de las élites.

Rompe-y-RaSGAE

Ummm. Si este año, milagrosamente, se eliminara el fraude fiscal ¿el año que viene nos reducirían los impuestos en esos 839 euros?

M

#12 Bueno, eso es un poco derrotista. En lo que sí que te doy la razón es que lo primero que hay que hacer para reducir el fraude fiscal es que los políticos administren con honestidad (sin corruptelas) y eficacia (sin derroches). Si el ciudadano ve que los gobernantes hacen buen uso de los impuestos, entonces quizás se empiece a ver el pagar impuestos como algo útil y necesario y no como "me están robando un buen pico del dinero que gano".

Con ejemplos como el aeropuerto sin aviones, el yerno que se lucraba con una organización sin ánimo de lucro, el señor de los trajes y compañía está claro que habrá que pocos pagarán impuestos si lo pueden evitar. Y no sólo hablo de los ricos, que en este país quien más quien menos ha pedido facturas sin IVA, se ha colado en los transportes públicos o paga a la asistenta en B.

i

#14 No sé si es derrotista, a mi me parece muy realista. Con el boom de ingresos que trajo la burbuja nunca se les ocurrió amortizar deuda y prepararse para cuando vinieran malas, al contrario, se endeudaron mucho más para pagar cosas innecesarias contando con ingresos que a todas luces eran extraordinarios; y ahora pagamos las consecuencias. Y el problema no es sólo de los políticos, la mayor parte de la gente reclamaba más (si el del pueblo de al lado tiene piscina olímpica yo la quiero igual, pero cubierta....) y si no se le daba entonces el político era malo.

M

#15 Durante el boom hubo un par de años con superavit, el periodo 2005-2007

carlesm

#35 huy, esa libertad es jodida de implementar. Piensa que entre los "servicios" está el de unos tios de uniforme que impiden que otros te roben el dinero.

D

#38 para que solo el lo pueda robar no usando el marketing y promontion, como llamaban a este concepto... impuestos si, tiene gracia el nombre no? los impuestos son impuestos por tíos en uniforme que se reservan el monopolio de robar parte de tus ingresos y meten a la competencia(mafia) en cárceles, vamos un sistema capitalista total donde la competencia entre proveedores de servicios es una garantía

eltiofilo

Y es por esto entre otros motivos por los que algunos pensamos que la mejor rebaja fiscal viene de atajar el fraude.

c

Lo cachondo de todo es que los más perjudicados son los que sustentan el sistema. Solo puede haber empresarios trabajando en negro cuando hay consumidores, en su mayoría asalariados, que quieren defraudar.

ogrydc

#6 No, en realidad el fraude no es el del fontanero que no te hace factura, sino el de 30 de las 35 empresas del IBEX. Ahí no hay connivencia del consumidor, sino un sistema de control ineficiente y una política laxa con los paraisos fiscales.
30 de las 35 empresas del IBEX-35 utilizan paraísos fiscales para evadir impuestos

Hace 12 años | Por Apalpador a librered.net

carlesm

#19 hombre, que los grandes hagan fraude estoy de acuerdo, pero lo del fontanero sin IVA... también es fraude, que los servicios públicos bien que los usará....

ogrydc

#32 Si cierto, también es fraude. Menos del 8% del fraude, pero todo cuenta.

carlesm

#33 claro. Si ya se que es menos, pero el problema no és el % de fraude, sinó la tolerancia que tenemos instalada en nuestra sociedad. Como los grandes roban mas, perdonamos a los chicos. Pero... donde ponemos el límite? A que cantidad dejamos de considerar robo?

Como se puede observar, a base de ir perdonando a unos y otros, al final, toleramos lo intolerable y un poco mas.

D

¡Hostia! ¿Y la gente lee esto y no se dedica a quemar a los que hacen leyes que permiten esto? Entonces es algo merecido.

D

compatarivamente, el dinero "negro" o B del que hablais (manolo el del taller, etc) , deber ser una minudicia frente la EVASIÓN de capitales de las grandes empresas (usando paraisos fiscales y esas cosas).

Esas cosas como quiero vender a 100€ lo que importo de china a 1€, por lo cual me tocaria pagar impuestos por los 99€ de ganancia... pues me monto una sociedad en un paraiso fiscal que compre el producto a china por 1€, esta sociedad no tiene que pagar ningun impuesto alli, y mi empresa que lo vende aqui se lo compra por 99€, lo vende por 100€ y asi pago solo 1€ de impuestos!.

Eso es lo que realmente diezma la economia, y eso no lo hace el pequeño empresario o autonomo que cobra y paga en B.

m

¡Cuanto sectarismo!, si tan fácil os parece ser millonario pues montáos una gran fortuna y ya vereis la cantidad de dolores de cabeza que da. Yo en vez de quejarme tanto decidí echarle un par de huevos y abandoné la seguridad de un trabajo por cuenta ajena seguro y bien pagado para hacerme millonario.

Desde entonces no he tenido un solo día de vacaciones ni un día de baja: ya tuviera un gripazo o me rompiera una pierna he seguido siendo millonario los 365 dias del año y hasta mientras duermo sigo haciendo capital. Aun así, no me arrepiento porque ahora al menos hago lo que me gusta y me siento realizado.
A ver si se os mete en la cabeza de que ese es el único camino: aumentar la productividad y no ahogar a los millonarios que bastante tenemos ya con lo nuestro.

D

#35 ¿Y cómo piensas renunciar a transitar por la calle? Porque las aceras se financian con impuestos. Jodido lo llevas. Tendrías que renunciar a vivir en este país.

D

#52 y como funcionan la urbanizaciones ??? recuerda allí las calles son privadas

L

Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando que se hagan cada día más ricos a nuestra costa con total impunidad, hasta cuándo??

outravacanomainzo

Lo malo es que todos estamos acostumbrados al fraude(lo cometamos o no)... Por ejemplo(es una conachada, pero me ha ofendido tremendamente), mi perro tiene 5 años, desde que lo tenemos le cogemos el pienso en el veterinario, cada 6 sacos nos regalan uno (una promoción que tienen.. y yo encantada), pues resulta que ahora no va con los códigos de barras porque cada saco trae dos(yo ni lo sabía, y de haberlo sabido estoy segura que no me habría aprovechado...) Resultado, ahora ya no aceptan los códigos de barras, aceptan un sello(cada saco sólo trae uno) y así se evitan a los "listillos".
Entiendo que el pienso este no es "barato", pero haciendo eso sólo jodes a la clínica(que la verdad, son los tres muy majos y serviciales, y los precios son muy razonables), que ya les llamaron la atención porque estaban dando "demasiados" sacos gratis y que no tenían tantas ventas.

A mi me ha dolido, y no me puedo imaginar lo que debió ser para ellos ver que sus "clientes" les estaban chuleando los sacos promocionales sin la más mínima vergüenza.

Sixela

Me cago en las corporaciones empresariales, en el gobierno que se lo permite, en el pueblo que elige a ese gobierno...oh, wait!!! me cago en mi mismo.

D

Lo del sin IVA lo podrían resolver bastante fácil en buena parte: que pudieras presentar las facturas en la declaración de la renta y te devolvieran una parte. Así la gente tendría la sensación de que sale ganando (aunque no sea así).

Y por otro lado, que comenzaran a usar los impuestos como toca y dejar claro cada X tiempo (1 mes, 1 trimestre o 1 año) en qué se ha usado el dinero de los impuestos. Los contribuyentes empezaríamos a pensar que esa carretera que estás usando, esa acera que pisas y esa farola que te ilumina son un poco de cada uno.

D

Ahora estaría bien que le Gestha respaldara esas afirmaciones con estadísticas oficiales... no olvidemos que sigue siendo un sindicato... y me temo que con marcada tendencia política.

a

#39 Es fácil. Consulta los datos oficiales publicados por la Agencia Tributaria, y los cruzas con los estudios publicados por el INE, y los balances de las empresas depositadas en el registro mercantil.

g

Esto sí que es un "deficit de tarifa"

vviccio

Los grandes defraudadores de impuestos son también los grandes mecenas del PP-PSOE.

Cuánto más robas, más poder tienes con lo que consigues: mejores abogados, entorpeces la justicia y 'patrocinas' partidos políticos.

r

Pués habrá que ir a pedirles esos 839 euros que nos corresponden a cada uno no?

j

será por perres!!!!

m

lo corroboro...

z

muy interesante...

petunio

Menos mal, pensaba que lo hacíamos por tontos...

Sr.F

El pueblo ha de despertar...

Si se hacen los suecos...
¡nos haremos los griegos!

e

Los ricos, cada vez más ricos

albertiño12

A los ricachones les hacen la vista gorda y al resto nos miran con lupa si estamos un día más de la cuenta de baja, si cobramos demasiado paro, si vamos mucho al médico,...

Y lo peor de todo es que a base de repetirlo muchas veces los medios de comunicación mucha gente acaba convencida de que es la causa de la crisis.

RespuestasVeganas.Org

Las partes hacen el todo y el todo está formado por las partes.


#">

http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

Catacroc

Yo no, por que trabajo en B.

strider

#1, ¿tampoco pagas IVA?

D

el titulo debería ser: nos roban 839 euros mas por que otros no se dejan robar

D

#4 Te voté positivo por error. A nosotros nos roban porque esos cerdos no quieren pagar lo que deben.

D

#16 es decir cuando te quitan a ti es robo pero que se lo quite a otro es un deber, interesante el concepto

D

#31 supones mucho, yo soy de los que quieren la libertad de renunciar al derecho de utilizar esos servicio a cambio de que no me toquen el dinero