Hace 16 años | Por piropo a martariveradelacruz.com
Publicado hace 16 años por piropo a martariveradelacruz.com

Hoy leo en el blog de una de mis nuevas escritoras favoritas una entrada en la que hace referencia a la campaña de insultos que en una "web 2.0" los usuarios han vertido, y la serie de noticias con intención difamante que se han enviado. Su protesta, comedida y con la calidad que sólo un literato puede dar, es enviada de nuevo a esa página y una nueva oleada de insultos llega a su blog. En páginas tan abiertas ¿Quién controla la actitud insultante y la persecución de sujetos públicos, que en otro tipo de páginas seria denunciable? Ánimo Marta!

Comentarios

Valdreu

Si la finalista del premio planeta tiene derecho a protestar porque no recibe subvenciones porque la Xunta la margina pero va a un crucero pagado por Xunta, a criticar a la gente que quiere recuperar su apellido deturpado o a los que quieren que sus hijos tengan juguetes en la lengua en la que hablan, los demás tienen derecho a criticarla por sus opiniones.

Del resto de lo que has dicho es tu opinión, puede parecerte que se defiende con su excelente prosa, y a mí parecerme que ha respondido muy pobremente a unas críticas legítimas, pero que tienen la importancia que cada uno quiera darle.

No me imagino a Reverte contestando a los que lo critican en menéame, pero sí puedo imaginarme a Etxebarría rajando vergonzosamente de la wikipedia (de hecho lo hace). Hay clases y clases, y Marta Rivera por lo que se ve pertenece al segundo ejemplo.

Valdreu

Se ve que hemos leído dos textos diferentes.

"a poner a parir a cualquiera que sea más listo - guapo - inteligente - feliz - exitoso - profesional que ellos. Dada la mediocridad del personal, acasi todo el mundo."

"Les observo con lacuriosidad que el entomólogo dedica a ibservar a los escarabajos, como ejemplo de la pobreza mental humana"

"El problema, querido, es que para estos pobres prendas es un pijo todo aquel que se lava el pelo más de una vez al mes, y así no se puede."

Y por último la nota de dignidad, me ensucio pero no.

"¿Me molestan estas cosas? No, en lo que a mí respecta."

Se me olvidaba decir que estas palabras no las dedica a personas en concreto, sino a toda la gente de Chuza!, que tienen la homogeneidad que puede haber en Menéame.

D

Piropo, viendo tus comentarios, o eres un personaje peligroso obsesionado con esta mujer, o eres esta misma mujer que intenta que en algún lugar hablen bien de ella. La forma de responder de esta tipeja denota una falta de seguridad y un egocentrismo bastante elevado.

Valdreu

Como se puede ver, Marta Rivera es una persona que suele realizar declaraciones bastante polémicas, y después parece que le molesta que opinen sobre ella o sus declaraciones.

Y si alguno se anima a leer su texto de protesta, verá lo desproporcionada y ofensiva que ha sido su respuesta, algo paradójico cuando lo que pides es respeto.

D

Además, para ser una pedazo de escritora como nos vende éste, no se fija en poner bien los espacios siquiera para que se le entienda mejor... que le enseñen a editar, o que lo escriba primero en el bloc de notas, por favor...

X

PIJA!

D

lol lol lol moderaste tu lenguaje, enhorabuena, pero creo que te acabas de delatar en los comentarios:
- "aquellos que reparten carnets de galleguidad"
- "Marta es una gallega universal atacada por localistas envidiosos"

Menció aparte lo de "una de mis nuevas escritoras favoritas"... parece mentira que pueda ser tu escritora favorita sin leer ninguna de sus obras y sólo por su opinión política (a mí, por ejemplo, Reverte me cae como el puto culo pero me gusta su forma de escribir)

Comentarios patrocinados por: denuncia-doble-moral-pp-cataluna-general#comment-3

P.D.- Ves como ya no tienes las noticias infladas a negativos al escribir titulares y descripciones correctos? denuncia-doble-moral-pp-cataluna-general#comment-14

p

#3 Me parece que no hemos leido el mismo texto.
Marta da un repaso a todos aquellos que la intentan marginar, a aquellos que reparten carnets de galleguidad y que se han agrupado alrededor de "Chuza!" y páginas nacionalistas afines. Si paseas por esa página verás que no se critica ni argumenta contra las propias declaraciones de Marta (con las que coincido) sino a su persona.

p

#5 ¿Y no es cierto? Hablamos de una finalista del premio planeta, exitosa nueva escritora, que es criticada por una página de comentaristas anónimos que no aportan nada y no tienen nombre. Marta es una gallega universal atacada por localistas envidiosos, que se defiende con su excelente prosa.

p

#7 Ella ya ha contestado en su último comentario:

"Los mil ususarios de la web son el fiel reflejo de lo que es el fascioenxebre: un bajo porcentaje entre 800.000 personas. Pero vamos,que a todo tienen derecho.
Lila, por favor, no me llames cari,es que ese término me produce urticaria. Por lo demás, no creo que mis lectores se confundan con el tema de los espacios, son bastante espabilados y no tienen problemas. Lamento que los hayas tenido tú, ya me esmeraré.
Por cierto, no creo que sea un personaje público, pero aunque lo fuese tampoco eso me obliga a hacer como que no me entero cuando me insultan, aunque a veces lo haga.
Ignorar a determinada gente está bien, pero hasta cierto punto. Tanto mirar para otro lado les hace creerse los reyesdel mambo, yo hablo y tú te callas. Así que no está mal darse por enterada alguna que otra ocasión.
Ya seguiremos, que me esperán en clase..."

p

A todo esto, siento que mi primera noticia en Meneame sea tan triste