Hace 9 años | Por Duck a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Duck a elboletin.com

El expresidente de Bankia paga su fianza de tres millones con un aval del Banco...

Comentarios

CacaSonriente

Qué recibirá a cambio el Sabadell para que le merezca la pena ganarse una publicidad tan mala. Casi que prefiero no hacerme esas preguntas...

#1 A ese tipo de interés más que hacer boicot lo que me apetece es pedir un crédito.
#2 Más que 0 es fácil lol

J

#4 Más que recibir... qué es lo que debe porque ningún banco, en su sano juicio en España, le daría un duro a éste; así que es probable que Sabadell le deba favores o Rato sabe o tiene algo que el Sabadell no quiere que se sepa...

perrico

#2 Siempre lo he dicho. Cuando hacemos una huelga en tiempo de crisis, los empresarios sacan sus excedentes y se ahorran salarios.
Cuando les haces una huelga de consumo, tienen que pagar los salarios y no venden un colín.

Con la segunda parte no estoy de acuerdo. Como votantes tenemos mucho poder, el problema es que parece que no sabemos usarlo.

phpia

#9 Rato y El Dioni. By@gerardotc

Ratiosu

Yo haría caso a #12, quizás se retracten, conociéndoles de toda la vida...

victor_vega

Mucho anuncio soliario de gente famosa o el otro de músicos tocando en la calle hasta completar la orquesta, pero luego son la misma MIERDA que todos.

m

Y no sólo los consumidores, los accionistas deberían protestar, eso deberían considerarlo como un desfalco, si es que no lo es legalmente.

#10: Greenwashing, pero aplicado a la ética.
https://en.wikipedia.org/wiki/Greenwashing

#13: ¿Xabadell Gordo...?

robustiano

#15 Sastamente, son unos facciosos de los gordos...

N

#18 Vale, a pesar de ser un credito a un interes irrisorio, entiendo por lo que dices que, El Banco de Sabadell tiene a partir de hoy a Rodrigo de Rato y Figuaredo (Wikipedia) agarrado por los cojones. Mmmm... estare observando a la espera de acontecimientos. Si luego resulta que utiliza su poscion o la de sus amigos para librarse del hachazo, me voy a enfadar un poco.

D

#18 no es un crédito es un aval, que normalmente (en caso de personas) se suele hacer sobre fondos de los que disponga el avalado. En este caso el avalado sigue siendo el titular de los fondos, y beneficiándose de los rendimientos, salvo que este se ejecute.

Paracelso

#25 Un aval es un crédito, lo que no es un préstamo... como bien dices tu sigues siendo propietario de todo dado que realmente no te han dado dinero sino que el banco ha asumido el compromiso de pagarlo eno tu lugar porque cree que tu luego podrás pagarselo.
De todas formas hay distintos tipos de avales unos sobre cuentas que te las bloquean o acciones que impiden su venta o viviendas con un asiento en el registro indicando que son parte del aval.
No se que ve la gente de malo, es sólo una forma de ganar tiempo ( lo que se traduce en pagar menos dinero en intereses) para un importe que no es seguro que tengas que desembolsar.

Black_Diamond

A ver, un poco de cordura...
Que el juez le imponga una fianza, me parece bien. La justicia por ahora hace su trabajo.
Que el banco le conceda un aval, lo veo bien. Si le cobra intereses, el banco esta haciendo negocios, que es su trabajo. Me parecerá mal si se descubre que no le cobra lo mismo que a otro ciudadano, o si le perdona la deuda cómo hacen otros.

Quien pide un boicot para obligar a que Rato entre en la cárcel antes de que el juez dicte veredicto, está al mismo nivel que quien pide que sea apedreado por la calle antes del veredicto.

Rato con un aval está hoy más jodido que ayer sin aval. Dejad que la justicia haga su trabajo, y quejaos si no la hace, pero no os quejéis porque el banco haga su trabajo.

Y leed #18

D

#35 Ya se que no hay que justificar los negativos, pero en mi caso es por esto:

Quien pide un boicot para obligar a que Rato entre en la cárcel antes de que el juez dicte veredicto, está al mismo nivel que quien pide que sea apedreado por la calle antes del veredicto.


A ver si no vamos a poder decidir consumir un producto o servicio, o no hacerlo, en base a la razón que nos venga en gana. Ya lo último que me faltaba por leer, no consumir sus servicios igual a apedrearle.

frankiegth

Para #18. Desde la ignorancia me da por pensar que no debe haber una gran diferencia entre aceptar un aval bancario y aceptar que un seguro privado pague una fianza.

Para empezar el aval no parece ser un préstamo que empieza a pagarse al mes siguiente de firmarlo, parece más bien un '...yo te cubro si se formalizan judicialmente tus problemas y luego ya hablamos de como me lo devuelves ó si te contratamos con una abultada nómina, todo quedaría entre amigos...'.

Paracelso

#37 Bueno, un aval bancario es un compromiso de pago, un seguro resumiendo es "más difícil" cobrarlo. A priori si a todos los procesados se les exigiera un aval bancario pues me parecería lo mejor, porque la Justicia se salvaguarda si esa persona enajena bienes mientras la causa no está cerrada... De todas formas lo de la fianza nunca lo termino de entender, me parece finalmente tan aleatorio... se supone que es para suplir los daños ocasionados y tal si resultas culpables, pero en temas así.. ¿en unos días cuantificas los daños?, en 3 millones?, en 16?, ¿en mil millones?.

sempregalaico

RATO: asesor del Banco SANTANDER

terrible_inadaptado

Casualmente es el único banco que no practica desahucios...

D

#5 Sí, supuestamente eran los "buenos" de la banca española tradicional, ahora las dudas respecto a ellos creo que se han resuelto: es puro marketing y lo dirigen los mismos que al resto, pura facha-da.

Soiber

No servirá de mucho dado el volumen dinerario que tenía pero yo he cerrado la cuenta que tenía en SabadellCCam

c

Esta panda de estafadores se prestan el dinero porque saben que con todo lo robado por Rato y todo lo que debe tener escondido puede pagar 3 o 10 millones si hace falta.

N

#24 Eso parece, lo cual es un alivio. Si no fuera eso, estariamos hablando de un aumento (contagio) de la corrupcion, y eso seria un problema para todos.

i

ya lo tenía boicoteado por catalán
Han dado un aval a un cliente.
Sabadell es el único banco que no practica deshaucios, ¿a que viene que la pah promueva un boicot contra un banco ejemplar para su organización? (se supone que es una plataforma antideshaucios)

Paracelso

#26 Yo creo que simplemente buscan notoriedad. Así consiguen mover un povo la opinión. No digo que me parezca mal pero si un contrasentido, lo mismo se mes vuelve en su contra...

TonyStark

q lástima, no hace mucho leí que el Sabadell era el único banco q no había ejecutado ningún desahucio: http://cincodias.com/cincodias/2014/05/26/mercados/1401118839_127749.html

c

Sabadell avala, telefónica y banco Santander lo mantienen de consejero. Que es de la casta, coño.
Los españoles siguen pagando intereses.

l

#39 Es cierto pero dejate de castas, es un chorizo. Y los bancos toda la vida lo han sido, fuera democrácia dictadura o república.
A mi los melenitas no me representan, en Europa no lo toman en serio, hay otros partidos más moderados como UPyD y menos corruptos, no nos vayamos a los extremos.

HOY POR HOY SON EL ÚNICO QUE VOTARÍA, AUNQUE NO PONGO LA MANO POR NADIE.

D

Oído. Ahora mismo voy a abrir una cuenta en el Sabadell para poder cerrarla mañana por el boicot. Que se jodan Mwahahahahaha

Azucena1980

Imágenes inéditas de lo que realmente pasó entre Padrino Rato y el Banco Bonasera

s

#6 Falta el "Hitler se entera que el Sabadell avaló a Rato"

capitan__nemo

¿Y no contra el Banco Santander en el que Rodrigo Rato es consejero?
Suspensión y expulsión: El PP usará el castigo a Rodrigo Rato como arma electoral/c16#c-16

Tambien sobre el Sabadell esta curiosa mezcla Dexia-Sabadell especializado en prestar dinero a administraciones públicas.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Banco_Sabadell
La Generalitat de Catalunya debe más de 27.000 millones de euros a 20 bancos [CAT]/c42#c-42

c

Ratas y ratos, primos hermanos.

D

¿Habrá amenazado con sacar trapos sucios?

D

Es una pena pero estas cosas se olvidan.

D

pues esto de la PAH sí me parece bien....boicots a los que se salten la ley...a ver si es verdad y lo aplicamos siempre...

notarino

Y que todabia haya gente que diga que el Sabadell haya sido el banco mas limpio en la era de la burbuja...

m

Será que los boicots éstos hay que promoverlos cuando hay motivos con los que la gente se sienta identificada y colabore, porque el daño que han hecho estos bancos en el resto del mundo mediante especulación, inversión en armamento, etc. es muchísimo muchísimo más grave que lo que están haciendo aquí en España, y parece que nadie lo sepa.

robustiano

Ni un duro para el Banco Fatxadell éste...