Publicado hace 12 años por plutonesunplaneta a periodistadigital.com

"La indignación de los creyentes es comprensible cuando se ofende sus creencias directa e inexcusablemente; la blasfemia hacia lo que millones de personas consideran sagrado debe considerarse incitación al odio y tratarse como tal"."La libertad de expresión es un derecho primario e irrenunciable de toda sociedad civilizada, y los creyentes deben entender que lo que para ellos es sagrado para otros, con igual derecho a expresarlo, puede resultar ridículo e incluso ofensivo".

Comentarios

D

No es que sea vidente, pero creo a los meneantes no les va a apetecer hablar de esto hoy.
#0 Interesante artículo, dicho sea de paso.

KrisCb21

No pasa nada, dentro de cien años pedirá perdón y ya está, como los cristianos.

D

Parece ser que no hay nada tan efectivo como aterrorizar y asesinar para que se respeten tus ideas.

D

Menuda basurilla de artículo. Lo del periódico "El País" me parece hipócrita y cobarde, pero este artículo es directamente lamentable.

Unas palabras del autor de la obra cuyo título es "Me cago en dios" y que se lleva fenomenalmente con su cuñada Esperanza Aguirre:

Niega Ramírez de Haro que el título de su obra persiga la provocación. "Soy escritor y utilizo el lenguaje de la calle, el habla popular. Y esa expresión se oye constantemente. Yo la he utilizado como podría haber utilizado cualquier otra"

La obra, según Ramírez de Haro, es autobiográfica, y basada en su experiencia como alumno de un colegio de curas, los jesuitas. "Cuando los clericales se rasgan las vestiduras pueden ocurrir dos cosas: que te achantes o que, con tranquilidad, y ese es mi caso, reivindiques tu libertad de pensamiento. España no puede seguir padeciendo esa amenaza clerical. Soy víctima de la censura".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/27/madrid/1083061425.html