Hace 11 años | Por pcmaster a invertia.com
Publicado hace 11 años por pcmaster a invertia.com

Luxemburgo es, con 1.874 euros, el país que mayor salario mínimo ofrece a sus ciudadanos antes de las deducciones, los impuestos y las contribuciones a la Seguridad Social, según las últimas cifras publicadas por Eurostat. Le siguen los belgas, que cobran en sus empleos, como mínimo, 1.502 euros. Por el contrario, Malta y España son los países con los que menor salario mínimo cuentan en este ranking, con 697 y 753 euros, respectivamente.

Comentarios

AitorD

Es lo bueno que tienen los paraísos fiscales, que pueden pagar muy bien a sus trabajadores con lo que les sisan los empresarios a los trabajadores de otros países.

D

#3 Exacto, eso iba a decir. Luxemburgo no me vale.

vet

Y además no es un país tan caro. Yo cobraba como becario en Luxemburgo unos 1.000 euros. El alquiler de un piso compartido me comía casi la mitad, pero con el resto vivía bien e incluso me permitía algún capricho. No ahorraba para un coche, pero con el porcentaje equivalente sobre el SMI español no te da ni para pipas.

caracoless

Y una cocacola vale 5€ en el centro de Luxemburgo

ramores

¿Y el salario mínimo "en mano" (después de las deducciones fiscales)?

D

Será "el salario mínimo más alto". Vaya periodistas de pacotilla. El "un" da pie a todo tipo de interpretaciones.

Por no decir que son datos de sobra conocidos.