Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elpais.com

Han sido los prelados de las diócesis vascas quienes han dado el primer paso y pidieron a la titular de la cartera de Educación la entrevista. La principal cuestión que preocupa a los obispos es el tratamiento que se da a la asignatura de religión. Los obispos presentaron un recurso ante el TSJPV contra el decreto de Bachillerato, que elimina la asignatura alternativa para los alumnos que no se apuntan a las clases de religión, una materia voluntaria. La ausencia de la alternativa supone una sentencia de muerte para la asignatura de religión.

Comentarios

Frasier_Crane

Afortunadamente ya no están los católicos del PNV... Religión fuera de las aulas!

DexterMorgan

#11

El que dijo que era un envío monoto eras tu.
Yo estoy convencido, y me gusta leer noticias sobre como está el tema religiosio. Es uno de mis intereses.

#9

Siempre he pensado que los partidos que se definen como democristianos son en realidad un oxímoron.
¿Se puede ser demócrata mientras se intenta imponer dogmas de un libro religioso o hacer política con un sesgo religioso, de una religion no compartida por todos?.

DexterMorgan

#15

No he dicho que no sea valida hombre, solo digo que me parece curioso que digas que es monótono y aún asi entres a comentar, nada mas.
Yo no pierdo el tiempo con cosas que me aburren.

DexterMorgan

#17

Procuro no ver la tele cuando no emiten nada que me guste.

DexterMorgan

#20

No es exacto.
Lo que parece que van a hacer es prohibir que se expliquen los dogmas religiosos como si fueran ciertos, para proteger de fundamentalismos:

Suecia y la educación religiosa

D

qué monotonía de envíos!

Esteban_Rosador

#12 Democristiano no es lo mismo que ultracatólico, y democristiano no es lo mismo que laicista.

Esteban_Rosador

#7 Pero la consejera era de EA. No es lo mismo que un gobierno únicamente del PNV. Y que conste que no me fío del PSOE en estas cosas hasta ver los resultados.

Por cierto el PNV es democristiano.

D

#14 ¿y decir que algo es monótono no es una opinión válida? ¿quieres censurarme? Vengo a dar mi opinión ¿acaso he invadido tu territorio?

También me parecen monótonas otras muchas cosas, y sin embargo sigo teniendo que hacerlas.

D

Yo propongo que los catedráticos den clases de matemáticas en los templos. Absurdo ¿verdad? Joder, entonces ¿por qué cuesta tanto entenderlo?: Ni matemáticas en la iglesia, ni religión en las escuelas.

D

#17 Yo procuro dar mi opinión, para que "mejore la programación" y aumente la calidad. Solo de cuando en cuando, para no resultar cansino, y porque hay otras opiniones.

villanuevas

#3: Precisamente fue el Gobierno del PNV+EA+EB el que quiso excluir las clases de Religión de las aulas.

http://www.redescristianas.net/2008/08/07/el-obispo-de-vitoria-acusa-al-gobierno-vasco-de-poner-en-peligro-la-ensenanza-de-la-religion/

Hay mucho ignorante por Meneame. O mucho usuario pagado por el nacionalismo español.

starwars_attacks

que se jodan los obispos pero bien jodidos. La religión no es materia para aulas. Ya tienen grandes catedrales, que las usen.

Si pretenden lavar cerebros no seré yo quien dé el visto bueno. Conozco lo mentorosos y cínicos que son, con la excusa de la fe y del amor. Yo también tuve fe, pero nucna admití la criminalidad psicológica, y cuando la descubrí salí pitando de su lado.

starwars_attacks

#11 si te aburre esto no lo leas, deja de martirizarte. Un comentario tipo "me aburro" no me aporta ninguna crítica constructiva, o de análisis de una noticia. Puede que te parezca cansino, pero es esencial denunciar esto, porque esta gente son el orñigen de muchos problemas del estado y si se les deja se cargan la democracia, no te quepa duda de que son capaces y tienen muchas ganas. a ver si entonces te aburre o no.

en esta ocasión no meneo la noticia para no hacerme pregonera de sus medidas "capullistas", prefiero dar voz a dawkins o a hawkins u otros intelectuales que hagan pensar a la gente, más que a un rebaño de sotánicos amenazantes de pataleo.

y que se fastidien, porque la manifa del día del orguyo gay fué un exitazo, que vean lo hartos que nos tienen a muchos españoles.

D

#12 Hacia demagogia y populismo barato.

D

#16 Imagina que pones la TV. Imagina que la programación que emites te parece aburrida o insulsa. Imagina que tienes un medio fácil de hacerlo saber.

Eso he hecho yo.

D

Catequesis fuera de las escuelas ... ya

lloseta

Eso , eso a defender la clase de religión que lo demàs no importa. Me voy a tomar una duff.

D

#6 voto y entro donde quiero. No he entrado en los envíos que ha hecho, pero hoy me ha apetecido ¿vas a decirme lo que tengo que hacer?

si tan convencido estás de lo que opinas ¿por qué leer constantemente lo mismo?

villanuevas

#9: Será lo que tú quieras. Pero si tan ultracatólico es el PNV, no sé qué hacía entonces apoyando el decreto del currículo de Bachillerato que aprobó el anterior Parlamento Vasco.

F

#8 mode ironic/ crecer y multiplicaros

D

Bueno, mi propia opinión. Básicamente estoy de acuerdo en que la religión desaparezca de las escuelas. Y que el que quiera clases de religión para sus hijos, que los apunte a catequesis en la iglesia, que para eso está.

Me descoloca la noticia que leí hace algún tiempo, según la cual iban a volver a hacer obligatoria la religión en la escuela... en Suecia. Y lo argumentaban muy sólidamente desde el punto de vista más o menos de estrategia de futuro de país. Algo así como "los que conocen la religión son mejores personas y más solidarios". A mí no me peguéis, yo me remito a mi primer párrafo y abro una puerta al debate.

D

#7 ¿Tú has oido hablar mucho del oro de Moscú, verdad? jajajaja

D

Yo ya no sé como funciona este sistema educativo. Por ejemplo, al colegio que irá mi peque mayor es "de monjas" sin embargo no imparten clases de religión. Ni tan siquiera las ofrecen.

Sin embargo, en otros centros "no" privados, no solo las ofrecen si no que hay que hacerlas, sí o sí.

Cuando era pequeño no se daba religión, solo la "ofrecían". Ahora hay tal berenjenal que ya no sé ni como funciona el asunto