Hace 13 años | Por tikismikis a laopinion.es
Publicado hace 13 años por tikismikis a laopinion.es

Un juez ha absuelto a David Dalmau, creador junto a su hermano de la marca Custo Barcelona, de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial de que estaba acusado por comercializar ropa con estampados de figuras similares a 'Piolín'.

Comentarios

calvo

Me gusta cuando parte importante de la noticia es una imagen, y lo único que hay es texto, texto everywhere.

calvo

#3 Me refería a uno de los estampados del modisto

b

O el juez es ciego o ha cobrado su parte...

D

#8 El juez ha dicho que es cierto que hay muchas similitudes, pero... ha considerado que esa prenda estaba dentro de una colección en la que aparecían otros dibujos de animales, que no se podía basar el éxito o no de la colección en esa figura, que retiraron inmediatamente la colección cuando les llegó la queja, que no tenían intencionalidad delictiva y que no ha habido un perjuicio real y concretable...

Yo creo que es justo y adecuado, y me alegro que se tengan estas consideraciones en la justicia. Si no, esto sería como otros países, de pleitos multimillonarios sin tener consideración alguna.

Imagina que vendes un producto, pones un lema, y resulta que está registrado o es una copia de algo que decía un personaje de un libro que tu nunca te has leído y que no hay forma sencilla de comprobar si estaba registrado. En otros países, se te había caído el pelo a manos de abogados picapleitos sin escrúpulos. Aquí, la justicia, aunque sea muy criticable y tenga muchos aspectos muy negativos, en algunos sentidos, es muy buena.

canaam

pues ahi tampoco hay fotos no?

tikismikis

#6 ¡Ni que fueran tetas!

canaam

#7 ejjejejeje chachi la foto, y si ese no es piolin...