Hace 13 años | Por marcmarc a abc.es
Publicado hace 13 años por marcmarc a abc.es

Cientos de palestinos se manifestaron hoy por las calles de Gaza y Ramala para mostrar su repulsa al asesinato del joven activista italiano Vittorio Arrigoni, muerto esta madrugada tras ser secuestrado por un grupo extremista salafista. "La gente aquí se ha volcado con nosotros. Los palestinos han rechazado rotundamente el crimen, nos dicen que es una vergüenza, que lo sienten muchísimo y que aprecian mucho el trabajo que hacemos aquí y el que hacía Vittorio", dijo a Efe el cooperante español Nacho García, amigo y compañero de Arrigoni.

Comentarios

a

yo también

m

Video de Vittorio en el que se puede ver su gran humanidad y donde narra algunas de las injusticias ante las que no supo mantenerse indeferente:

Restiamo umani (Permancezcamos humanos):



Unos desgracidos le habrán arrebatado la vida, pero no han podido llevarse su voz, ni la lección de generosidad que nos deja, ni el trabajo que hizo y que otros siguen aun con el dolor de su pérdida.

El mejor homenaje que podemos hacerle es no cerrar los ojos ante lo que está padeciendo el pueblo palestino y compartir sus videos y escritos.

Sé que el video está en italiano, pero como habla despacio pienso que es fácil captar la idea general. De todos modos, si encuentro un momento lo traduciré en otro comentario.

n11d3a

A los únicos que perjudica este asesinato es a los palestinos, da que pensar

m

#5 Desgraciadamente no les beneficia en nada. Por eso es primordial que quede claro que el pueblo palestino rechaza el asesinato y que no está detrás de él.

o

#6 Primordial? Tiene una pinta de ser obra del mossad que tira pa tras.

periko62

No me cuadra mucho lo de "grupo islamista" contra Hamas. Llamadme malpensado.