Publicado hace 15 años por javierchiclana a ecologistasenaccion.org

"Los pañales de usar y tirar tienen un enorme impacto medioambiental. Para fabricar los pañales de un solo bebé (6000 de media) se necesitan 5 árboles, 1000 litros de petróleo, productos químicos muy contaminantes y un elevado consumo de energía y agua, 10 veces más agua que los de tela"

Comentarios

pardines

A ver, por lo que he estado preguntando y mirando. Los pañales de tela son claramente más baratos, pero implican un problema "logístico". Has de estar pendiente de poner lavadoras y ponerlos a secar para no quedarte sin. No creo que el impacto de poner lavadoras sea tan grave, aunque hay que considerarlo.

D

Ojo! Un estudio hecho por el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido en el 2008 concluyo que por termino medio usar paniales reusables no es mejor para el medio ambiente que usar paniales deshechables, debido al coste en agua y energia requerido para lavar los paniales reusables una y otra vez.

Fuente original:

http://randd.defra.gov.uk/Document.aspx?Document=WR0705_7589_FRP.pdf

D

#2 No creo que el impacto de poner lavadoras sea tan grave

Con todo el respeto a tu opinion, me fio mas de los resultados de un estudio del Departamento de Medio Ambiente por aquello de que tienen datos respaldando sus conclusiones.

B

#2 Y a eso súmale que los pañales de tela hay que lavarlos con agua MUY CALIENTE para evitar infecciones posteriores y que los cambios hay que realizarlos mucho más a menudo que un pañal comprado (actualmente aguantan varias meadas y solo te das cuenta por lo que se hinchan).

De todas maneras el estudio debe ser antiguo: actualmente la mayoría de pañales se fabrican con un producto a base de maiz y no con celulosa.