Hace 13 años | Por MrChupete a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por MrChupete a lavanguardia.es

La religiosa Mary Hellen Mackillop (1842-1909), canonizada hoy por el papa Benedicto XVI, es la primera santa de Australia y llegó a enfrentarse a la jerarquía católica de su país y fue excomulgada, aunque sólo temporalmente, por el obispo de Adelaida por denunciar a un cura pederasta.

Comentarios

i

marketing eclesial

Tanatos

#2 http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101016/una-monja-que-denuncio-cura-pederasta-sera-canonizada/537026.shtml según Elperiódico La santificación es un gesto del Vaticano ante las críticas por los abusos

capitan_alatriste

#5 estoy de acuerdo, pero lo uno no quita a lo otro..

ElCuraMerino

#5: A los denunciados vivos los tienen que llevar al Juzgado las víctimas por la propia naturaleza del delito, no un tercero.

ElCuraMerino

#1 y #2: No creo que sea marketing. La causa de canonización de esta monja estaba abierta mucho antes de que saltasen los escándalos actuales, y sobre todo, el que se produzcan los hechos que determinan la declaración como beata o santa de una persona no depende de ningún marketing.

D

Me ha venido a la memoria



Que tiempos aquellos.

Por lo demás, a ver si alguien del personal me puede decir cuantos santos hay, que yo ya he perdido la cuenta.

camisoto

Con esta política de beatificación van a tener que ampliar los altares para colocar tanto santo.

yecarri

Da asco la manipulación mediática del papa. Si no tuvieran ahora los escándalos de pederastia que tienen esa señora (con todo el respeto que se merezca) nunca, pero JAMÁS habría sido beata.

yair_rodriguez

Es mi Iglesia, pero no puedo compartir esta actuación, casi qeu malevola y conveniente... La señora seguramente fue un ejemplo de vida y virtudes, pero no es justo que se le manche su honra utilizandola de esta manera. Si ella por denunciar y enfrentar a un pederasta merece ser santa... cuánto más merecen las victimas que lo superaron, perdonaron y siguieron adelante sus vidas?

D

#6 ya ves, que un hecho que debiera ser normal, como denunciar a un pederasta, sea motivo de beatificación... dice mucho de la Iglesia.