Hace 13 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a europapress.es

El Papa de los cristianos coptos, Shenouda III, ha defendido este domingo un Estado laico en Egipto como respuesta a la petición que han hecho determinados grupos islamistas para que se instaure en el país un régimen islámico."Queremos que Egipto sea un país civil y democrático". El segundo máximo responsable religioso de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, afirmó este jueves que su grupo abogaba por la instauración de un régimen islámico en el país

Comentarios

DexterMorgan

#4

A ver, no estoy criticando el estado laico, por supuesto que es lo deseable.
Solo recalco que muchas veces pasa eso, que solo piden un estado laico cuando son minoritarios en un estado que favorece a otra religión.

El propio Benedicto lo hace cuando se va de viajes por africa y pide separacion de iglesia y estado en los paises que no son de su palo.

Descuida, que aqui en españa no lo dice.

ColaKO

#5 Es una tendencia. Todas las religiones que no se encuentran en una situación de poder muestran una actitud más tolerante que las hegemónicas

DexterMorgan

Por supuesto, lo pide porque los otros, que son mayoría, quieren un estado islámico.
Cuando se encuentran en desventaja, el laicismo es lo mejor del mundo.

w

#2 Bueno, no se tu... pero mira que yo prefiero este nuestro estado aconfesional que cualquier otro estado islamista... que aquí, y el el 99% de los llamados países cristianos, la cosa de la religion no influye de la misma manera en la vida cotidiana, ni esta tan visible en leyes y poderes civiles que en los estados islamistas, donde tienen la sharia en modo Ley.

No digo que aqui no influya, digo que no hay punto de comparación.

Por lo demas se han inventado el titular C&P "Queremos que Egipto sea un país civil y democrático", ha afirmado Shenouda III en una entrevista concedida a la televisión pública y recogida por la agencia de noticias estatal egipcia, MENA." ... Aqui no dice en ningun momento laico.

Saludos

D

#4 Pues yo no prefiero ninguno de los dos, quiero mantener mis derechos civiles por encima de cualquier ley realizada en base a una superchería o por orden de un grupo de fanáticos.
Y cuando le das a uno de ellos las ventajas y la pasta que en este país se le da a la iglesia católica, el día que quieran montar otra dictadura nacionalcatólica lo van a tener bien fácil.

S

pues a ver cuándo defienden un estado laico en España...

D

Por lo que más quieran, háganle caso a los coptos.