Hace 13 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 13 años por yoma a abc.es

En un mensaje de gran equilibrio, Benedicto XVI ha recordado este martes el derecho de los Estados a “regular los flujos migratorios y defender sus fronteras” así como el deber de los inmigrantes a “integrarse en el país de acogida, respetando sus leyes y la identidad nacional”. El mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2011 subraya ese concepto en "sociedades cada vez mas multiétnicas y multiculturales", donde las distintas religiones dialogan y se respetan las legítimas diferencias.

Comentarios

juvenal

El “integrarse en el país de acogida, respetando sus leyes y la identidad nacional” habrá que entenderlo siempre y cuando esas leyes y esa identidad nacional no vayan en contra de los derechos fundamentales del hombre, ya que si aplica en sentido estricto, ningún inmigrante podría pedir el Arabia Saudí poder practicar una religión diferente a la islámica al ir contra la identidad y leyes de dicho país.

D

#1 Hombre, quizá haya que tomarlo desde el punto de vista del país donde lo pide o teniendo en cuenta cuales son los paises que más emigración acogen.

tampoco ha dicho nada del otro mundo

#2 No es que esté bien vista, el problema es que no la quieren ver lol

mahuer

Eso va por los emigrantes del Vaticano, que deben entender, que aunque la pedofilia está bien vista en su país, no es así en el resto del mundo.

D

#2 no podría haberlo dicho mejor

V

Por una vez acierta. Tolerancia cero con los extremistas religiosos, los inadaptados, los ignorantes y los medievales que quieren imponer sus costumbres arcaicas a mujeres e hijas.

capiker

Pues yo no se que veis de raro, es lo mas normal y lo que todo dios opina.

trollinator

#5 que lo opina el Papa. Y si lo opina el Papa, es malo por definición. Así que yo casi preferiría que no lo hubiese opinado y así podría seguir siendo una cosa lógica y normal...

D

Ya, pero si el inmigrante es ateo... ¿También es un nazi?